¡Colabora!
0
El futuro según Naughty Dog
PlayStation 3

El futuro según Naughty Dog

Por fin tenemos en nuestras manos el título estrella de este año para Playstation 3.

Por José Antonio González,
0 0 0

Es curioso ver hasta dónde son capaces de llegar las consolas al final de su ciclo de vida. Cuando esto sucede, no podemos evitar echar la vista atrás y recordar con cierta nostalgia cómo eran aquellos primeros juegos con los que estrenamos la consola y que en ese instante nos parecían absolutamente insuperables. Han pasado ya siete años desde que Playstation 3 llegara a nuestras manos y es por eso que, ya en su etapa final, hacemos balance de esa evolución técnica. En este caso, esta reflexión que hacemos no viene dada en absoluto por el gusto de repasar la historia de la máquina, sino por la llegada de un título cuyo nivel técnico nos ha hecho plantearnos la gran pregunta. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Playstation 3? Porque dudamos de que alguien imaginara tal nivel de detalle en un juego de la actual generación. Los artífices de esta maravilla no podría ser otra que la gran first party de Sony, Naughty Dog. De sobra es conocida por todos, últimamente por la serie Uncharted, y ahora sin duda recordados por su última gran obra: The Last of Us. Gracias a él además, pudimos conocer que Naughty Dog había sido dividida y complementada en dos partes, por lo que la sorpresa fue mayúscula. Estamos sin lugar a dudas ante el broche final perfecto (a falta de probar Beyond: Dos almas) para una consola que ha ido de menos a más hasta convertirse en la gran máquina que es hoy en día.

Una noche cualquiera. Recuerdos. Silencio. De repente, mucho ruido, ansiedad, confusión, todo parece desmoronarse. Algo está sucediendo en el exterior. Gritos. Dolor. Sufrimiento. La gente muere. A duras penas, Joel, su hija y su mejor amigo consiguen centrar la mente y poner en orden sus pensamientos, dentro de lo posible. Todo se quiebra, el mundo que habían construido, el mundo que había construido la raza humana. En medio del caos, huyen, desesperados, conmocionados. Incluso reacios a prestar ayuda, algo impensable en ellos pues siempre fueron buenas personas. La vida se convierte en supervivencia, en instinto, un lugar el que solo manda la ley del más fuerte, también del astuto. A su alrededor, las personas ya no son personas, algo les ha cambiado, algo les ha nublado el raciocinio, son todo ansia. Siguen huyendo y de repente, el silencio. Todo ha cambiado para siempre.

Tras los hechos narrados en estas líneas comienza The Last of Us, la última gran obra de Naughty Dog para Playstation 3.

Lo primero de The Last of Us que vamos a comentar es su desarrollo. Para muchos, y es aquí donde entran los prejuicios, The Last of Us es una especie de versión mejorada de Uncharted 3, tanto visualmente como en el estilo de juego. Es cierto que técnicamente se nota que comparten multitud de elementos, obvio si sabemos que Naughty Dog está detrás de ambos proyectos, pero nada más alejado de la realidad. The Last of Us es un título de supervivencia en estado puro en el que no sólo tenemos que racionar nuestras balas, algo que ya de por sí lo separa de Uncharted, sino que además también tenemos que controlar nuestros botiquines para recuperar la salud, que no es que abunden precisamente. El grueso del título en la parte jugable se centra en avanzar de una zona a otra pero siempre explorando el entorno, ya que los escenarios suelen ser bastante amplios y aunque todos los caminos terminen en el mismo punto, es una delicia moverse por ellos.
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog
Análisis de The Last of Us para PS3: El futuro según Naughty Dog

Información del juego

The Last of Us

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
Desarrollado por: Naughty Dog
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×