¡Colabora!
0
Caballeros del reino
Wii

Caballeros del reino

Por fin llega a Europa el nuevo RPG de Mistwalker completamente traducido al castellano.

Por José Antonio González,
0 0 0

Mucho se ha hablado del estudio japonés Mistwalker desde que se fundó en el año 2004. Uno de sus principales atractivos es que está liderado por el que fuera el creador original de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, y por Kensuke Tanaka, conocido por ser el creador del sistema de juego Playonline exclusivo de Square-Enix. Aunque no pertenece directamente al estudio, Nobuo Uematsu, pieza clave de la compañía Squaresoft años atrás, también participa de forma activa en prácticamente todos los proyectos de la compañía para proporcionar su tremenda calidad como compositor que tan bien conocemos todos. Después de trabajar en Xbox 360 y Nintendo DS, por fin Mistwalker ha decidido dar el salto a la consola de sobremesa de Nintendo, en colaboración con AQ Interactive, con un título exclusivo que pretende recuperar todo el poderío y protagonismo que siempre han tenido los juegos de rol en generaciones pasadas. Así pues, y tras una larga espera, tenemos en nuestras manos The Last Story, la última gran obra de Sakaguchi.

La historia de The Last Story gira alrededor de un grupo de mercenarios cuyas acciones persiguen el lejano sueño de poder convertirse en auténticos caballeros del reino de Lázulis. Este reino es una isla en la que fluyen la vida, los bosques, el agua y donde los hombres libres viven en paz y armonía... aunque no por mucho tiempo. Alrededor de la isla la tierra está prácticamente muerta y la energía vital que daba forma a un mundo próspero en tiempos pasados está siendo succionada de forma misteriosa. La isla, el último páramo intacto, esconde un terrible y oscuro secreto que pocos conocen, y será este hecho el que reactive la guerra con los Gurak, una temible raza de guerreros que hará todo lo que sea posible por entrar en los muros de la isla de Lázulis. Se avecinan tiempos oscuros para los humanos, pero por suerte todavía tenemos guerreros como Zael, un joven mercenario que pronto descubrirá que en su interior late un poder venido de otro mundo.

Como en todo RPG que se precie, o casi todos, el sistema de juego suele estar dividido entre la parte de exploración y la parte de los combates. En The Last Story podemos hablar con mucha gente, cada uno con sus historias y quehaceres, los cuales nos proponen multitud de misiones secundarias más allá de las que conciernen a la trama principal. Mientras estemos en el pueblo principal perderemos toda noción del tiempo debido a las mil y una tareas que hay por hacer como por ejemplo las misiones secundarias, mejorar nuestras armas en la armería, aceptar algún que otro minijuego, deambular por las calles de la ciudad y en definitiva, profundizar en las entrañas del título de Sakaguchi. Además, disponemos de un coliseo completamente equipado en el que desarrollar nuestras habilidades de guerrero mientras combatimos contra hordas de enemigos.
Análisis de The Last Story para Wii: Caballeros del reino
Análisis de The Last Story para Wii: Caballeros del reino
Análisis de The Last Story para Wii: Caballeros del reino
Análisis de The Last Story para Wii: Caballeros del reino
Análisis de The Last Story para Wii: Caballeros del reino

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012
Desarrollado por: Mistwalker
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×