¡Colabora!
0
Primer Round
N-Gage Old

Primer Round

Por fin un representante de la lucha 2D para N-Gage, y con un nombre de peso.

Por Evaristo,
0 0 0

"El catálogo de N-Gage peca de no tener ningún juego de pelea"s. Es algo que podíamos decir hasta ahora, algo que sin duda nos parecía que dejaba a la consola coja. Hay que entender que las posibilidades portátiles y en especial el de que al ser móvil solemos llevarla siempre encima, para pensar en que juegos que proporcionen un momento de asueto en cualquier lugar, lejos de intrincados argumentos o largas historias, son de un importante valor para los usuarios.

Podemos decir que ya no es así, con la llegada de este primer juego de lucha para la consola de Nokia, King of Fighters Extreme, la mítica saga de SNK, llega con todas sus espectaculares características para cautivarnos, para atraparnos en sus torneos y sobre todo para entretenernos, al fin, a bofetada limpia en nuestra N-Gage.

Es el primero pero no el último juego que va a llegar en el género de la lucha, la conocida saga de lucha libre WWE entrará de lleno a competir contra KoF con Aftershock. Finalmente nos encontramos con un más que prometedor título, una promesa de dejarnos boquiabiertos, ONE, el tercer y último título de lucha que llega este año a nuestra portátil, del que esperamos mucho porque lo poco que hemos visto ya dice incluso más.

Pero nos hemos de centrar un poco en nuestro juego, King of Fighters Extreme, que es una versión del ya aparecido en GBA titulado King of Fighters Ex2 (Puedes ver la crítica de este juego haciendo click AQUÍ. De nuevo se confía en una adaptación desde la portátil de Nintendo para inagurar un género, como si de repente se hubieran dado cuenta del vacio que generaba no tener ningún juego de lucha y se les hubiera echado el tiempo encima. Se libran de las críticas gracias a que tienen dos juegos preparados en su recámara que sin duda nos da un cierto crédito en decir que Nokia sabe lo que hace.

Gráficamente nos encontramos con una versión que no sufre ralentizaciones ni golpes que afecten a la calidad de acabado de juego. Se han agrandado los sprites de los personajes sin que se noten pérdidas de calidad, así como en los escenarios, de los que vemos menos parte en horizontal al ser más grandes. Aún así no se ha aprovechado el alto de 208 píxeles, esto es debido al tamaño de los escenarios y a que si se hubiera estirado más la imagen los jugadores no tendrían espacio para separarse. Se han modificado algunos escenarios - por ejemplo en el bus rojo en el que se lee KoF4NGAGE - pero podían haber hecho algo más. Nos encontramos con una máquina que dispone de potencial suficiente para mover este juego sin despeinarse, está basado en el King of Fighters'2000 de NeoGeo y dada la menor resolución podría haber tenido mejor pinta dejando un margen aún apra dejarnos realmente impresionados.

Quizás sólo una mayor animación en los escenarios hubiera dejado un apartado técnico como el gráfico rozando altos niveles. Aún así estamos hablando de una consola superior a GBA y que no debiera de conformarse con ésto, sino con una versión superior, porque N-Gage puede con más, y eso ha de notarse en la nota. Las comparaciones son odiosas, pero esperábamos más una versión NeoGeo que GameBoy.

Sonoramente el juego es normalillo, se le han quitado las voces y un enorme número de efectos que poseía la versión en recreativa, en cambio la banda sonora ambienta el juego perfectamente, no dejando que este se encuentre vacío en ningún momento. Apenas una voz diciendo el número de round o un gemido por personaje a la vez que un par de FX para los golpes completan a la conseguida música en un apartado que sin ser lo mejor del cartucho ni rasga vestiduras ni se lleva nuestras críticas.
Tomatakuma quetoma tomatakuma que tomatakuma que tomata, tomatá!
Tomatakuma quetoma tomatakuma que tomatakuma que tomata, tomatá!
Precioso esquive de Mai
Precioso esquive de Mai

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Enero 2005
Desarrollado por: Hudson Soft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×