¡Colabora!
0
May the friendship never ends
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One Mac

May the friendship never ends

La última propuesta de Jackbox Games es un recopilatorio que incluye tres de los juegos más famosos de esta franquicia

Por Roland D. Barrolleta,
0 0 0

Un sábado por la noche cualquiera con amigos en casa o una tarde tonta de domingo con la familia o los compis de piso. Estos son sólo distintos contextos en los que un buen juego multijugador podría ser la respuesta a la típica pregunta "¿Qué hacemos ahora?". Si eres de los que disfruta de títulos como Mario Party, WarioWare, Saber es Poder o incluso Just Dance, quizá The Jackbox Party Starter sea el próximo party game que debas añadir a tu colección para esas ocasiones especiales. Acompáñanos en este análisis para descubrir si The Jackbox Party Starter es lo tuyo (¡o no!).

The Jackbox Party Starter es la última entrega de la conocida franquicia de juegos anuales The Jackbox Party Pack desarrollada por el estudio homónimo Jackbox Games. Desde su primera entrega lanzada allá por el 2014, The Jackbox Party Pack nos sorprende cada año con una nueva colección de disparatados juegos multijugador en los que las risas siempre están garantizadas. Sí, efectivamente se trata de un juego formado por otros juegos a su vez, a los que que evitaremos denominar minijuegos pues debido a su profundidad sería injusto clasificarlos de esta manera.


Rellenar agujeros es una de las múltiples habilidades que se pondrán a prueba en The Jackbox Party Starter


Una de las razones del éxito de de la serie Jackbox es su inmediatez a la hora de jugar, la ausencia de prolegómenos innecesarios. Generalmente vamos a poder jugar con hasta ocho amigos a la vez sin necesidad de mandos, más allá del mando que usamos para movernos por los menús. Cada jugador usará su propio móvil para interactuar con el juego y, a diferencia de otros juegos de este estilo, no se le pedirá que descargue de antemano ninguna aplicación como sí pasaba en juegos como Saber es Poder o ¡Has sido tú!. Simplemente debemos conectarnos a la web jackbox.tv e introducir el código de la sala que el juego nos mostrará en la pantalla de la tele cuando estemos jugando. ¿Y qué pasa si somos más de ocho personas en casa? Ningún problema, cada persona extra pasará a formar parte de un público que influirá con sus opiniones y respuestas en lo que ocurra durante la partida. ¡Nadie se queda fuera! La mayor preocupación será que alguno de nuestros amigos ande corto de batería en el móvil o que perdamos la señal de internet de forma trágica en el momento más crucial de la partida. El título que nos ocupa hoy, The Jackbox Party Starter, es una suerte de recopilatorio con tres de los juegos más populares de esta franquicia de juegos, a saber, Quiplash 3, Tee K.O. y Trivia Murder Party 2.

«Una de las razones del éxito de de la serie Jackbox es su inmediatez a la hora de jugar, la ausencia de prolegómenos innecesarios»


El primero de la colección, Quiplash 3, debutó en The Jackbox Party Pack 7 (2020). En este juego podrán participar simultáneamente de 3 a 8 personas como jugadores de pleno derecho. Cómo bien su nombre indica se trata de la tercera entrega de la subserie de juegos Quiplash vistos con anterioridad en otros juegos de la franquicia. Explicar Quiplash 3 es bien sencillo. El juego mostrará en pantalla una pregunta y retará a los jugadores a que respondan a ella de la forma más perspicaz posible. En ocasiones en lugar de una pregunta se mostrará el inicio o final de una frase y se pedirá a los jugadores que la completen de forma original. Después el juego mostrará las preguntas (o frases) y enfrentará dos a dos las respuestas proporcionadas por los jugadores. Es en este momento cuando el resto de concursantes y público debe dar su opinión y votar por la mejor. El concursante más ingenioso y con más puntos al final de la partida, gana.


Descubre quién es el más cachondo del grupo en Quiplash 3


En Tee K.O., el segundo juego que incluye The Jackbox Party Starter, los jugadores deben hacer dibujos y escribir tantas frases originales como se les ocurra en sus móviles en un limitado plazo de tiempo. Después, cada concursante recibirá en su móvil dibujos y frases (creadas anteriormente por el resto de participantes) y deberá unir un dibujo con una frase de forma ingeniosa para formar la camiseta definitiva. Y es aquí donde reside la gracia del juego: Tee K.O. no nos exige dibujar como Picasso, ni escribir como Cervantes, sino poner a prueba nuestra destreza formando un producto nuevo único (una camiseta) teniendo en cuenta las ideas (dibujos y eslóganes) que han tenido otros jugadores. En otras palabras, el juego premia nuestra habilidades de marketing. Una vez todos los jugadores han creado su camiseta, se inician los combates. Por turnos se enfrentan dos camisetas y todos (tanto jugadores como público) votan la mejor, que pasará al siguiente combate contra una nueva camiseta hasta que solo quede una. El ganador será el creador de la camiseta campeona, a pesar de que el dibujo o la frase fueran de otros jugadores. Tee K.O. vió la luz por primera vez en The Jackbox Party Pack 3 (2016) y es, sin lugar a duda, el juego más especial y único de la colección. En caso de que estéis realmente orgullosos de vuestra creación, ¡podéis encargar la camiseta ganadora con vuestro diseño personalizado en la misma web de Jackbox.tv o simplemente compartirla en redes sociales!


Elige tu camiseta favorita en Tee K.O.


Y por último, pero no por ello menos importante, llegamos al que puede que sea el más convencional de los juegos de la colección: Trivia Murder Party 2. En este título los jugadores deben ir resolviendo en sus móviles una serie de preguntas de cultura general al más puro estilo Trivial Pursuit. La vuelta de tuerca aquí es que los jugadores que fallen las preguntas de cada ronda deberán enfrentarse a vida o muerte en minijuegos donde los reflejos y el azar tendrán mucho que ver. Sólo un jugador puede salir con vida del hotel en el que tiene lugar el juego. Trivia Murder Party 2 debutó en The Jackbox Party Pack 6 (2019) y gustará especialmente a aquellos más eruditos. Cabe destacar que pueden interactuar de 1 a 8 personas en este juego (los jugadores extra forman parte de un público que es en sí otro jugador más), siendo el único de la colección jugable en solitario o en pareja. A pesar de esto, como en todos los juegos de The Jackbox Party Starter, mientras más seáis, mejor.


Descubre quién es el más listillo del grupo en Trivia Murder Party 2


La diversión que pueda proporcionar The Jackbox Party Starter está íntimamente relacionada con el ingenio y el salero de nuestro grupo de amigos, especialmente si hablamos de Quiplash 3 y Tee K.O., títulos que dependen fuertemente de la gracia de las respuestas facilitadas por los jugadores. El hecho de que sea condición sine qua non ser ingenioso a la hora de responder puede no gustar a todos los jugadores. Además si ya habíamos jugado a alguno de los juegos en colecciones anteriores de Jackbox Games la única razón por la cual nos podríamos plantear pasar de nuevo por caja es por el doblaje en castellano de los juegos, especialmente Quiplash 3 y Trivia Murder Party 2 donde la barrera lingüística puede ser difícil de superar.

«La diversión que pueda proporcionar The Jackbox Party Starter está íntimamente relacionada con el ingenio y el salero de nuestro grupo de amigos, especialmente si hablamos de Quiplash 3 y Tee K.O.»


Como hemos comentado anteriormente, The Jackbox Party Starter prima la diversión mediante una jugabilidad sencilla, con lo que el apartado técnico del juego queda siempre en segundo plano. Debemos decir que la interfaz gráfica y las melodías son simpáticas y resultonas, acompañando bien el ambiente festivo del título. Las voces escogidas en el doblaje en castellano puede que no sean las mejores (comparadas con las originales, en inglés), pero haremos la vista gorda en pro de la accesibilidad para todos. A pesar de todo esto, debo decir que los tres juegos que forman parte de The Jackbox Party Starter son divertidísimos y rejugables hasta el infinito. Me han proporcionado innumerables carcajadas y grandes momentos en compañía de mis amigos. Probadlos.

Analizado en Xbox Series. Copia digital proporcionada por Best Vision


Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends
Análisis de The Jackbox Party Starter para Xbox: May the friendship never ends

Alternativas
Saber es Poder, ¡Has sido tú! o cualquier entrega de Mario Party, WarioWare o Just Dance.
El juego es divertidísimo y no exige ni mandos ni aplicaciones móviles para interactuar con él
No deja de ser un recopilatorio de juegos ya vistos anteriormente
The Jackbox Party Starter es sinónimo de diversión con amigos. Si es que los tienes.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×