¡Colabora!
0
Dispara primero pregunta después
Xbox Classic

Dispara primero pregunta después

Una vez más la saga The House of the Dead da el salto desde los salones arcade a consola doméstica y lo hace con más opciones que nunca

Por Gladiator,
0 0 0


Los juegos de pistola se han circunscrito tradicionalmente al ámbito de los salones recreativos, no en vano hasta hace bien poco el control de los mismos sino contabamos con la consiguiente pistola de luz era poco menos que un fiasco. Hay que tener en cuenta que hasta la época de los sticks analógicos de la Playstation o la Nintendo 64, la mayoría de los pads incorporaban crucetas digitales que hacían el control de este tipo de juegos muy complicado a la vez que poco preciso.

El tiempo ha pasado y ahora en cualquier tienda se pueden encontrar pistolas de luz -generalmente no oficiales- a un precio asequible y con todo tipo de características que van desde el autofire, pasando por la recarga automática hasta su compatibilidad para televisores de alta gama o jugadores diestros y zurdos.

The House of the Dead III es el primer juego de Xbox que se encuadra dentro de este género, y de momento, a tenor de lo visto, parece que será su único representante. Su lanzamiento en la consola de Microsoft estuvo plagado de incidencias, por una parte estaba el hecho del inicial reparto de lanzamientos entre cada una de las consolas de 128Bits, en el que Sega dejó claro que no quería beneficiar a ninguna plataforma y que todas tendrían jugosas exclusividades, por otro lado las dudas que surgieron entre los fans de la saga cuando se mostraron las primeras imágenes del juego dejando entrever que se utilizaría la polémica técnica -a raíz del anuncio del lanzamiento del juego Zelda: The Wind Waker- conocida como Cell Shaded, aunque al final Sega rectificó y el juego siguió con la estética tradicional.

El juego ha sido programado por Wow Entertainment, responsables de los dos Sega GT que han visto la luz en Xbox, y al igual que sus entregas anteriores, ha seguido el mismo camino apareciendo en primer lugar en máquina recreativa, para después ser lanzadas en consola -Saturn y Dreamcast respectivamente para las dos entregas anteriores-, y acabar meses después siendo convertidas para PC.

Curiosamente la franquicia de Sega ha dado lugar a otras dos sorprendentes variaciones: The Typing of the Dead, juego aparecido en PC y Dreamcast que convierte la segunda entrega en un curso de mecanografía en el que se debe llegar a ser de lo más veloz, y The Pinball of the Dead, juego de mesas de pinball ambientadas en la saga lanzado para Game Boy Advance hace tres años.

El mayor problema de este género es su extremadamente corta duración, que, a pesar de los múltiples intentos por parte de los programadores por dar más variedad incluyendo rutas alternativas, minijuegos, y QTE's (Quick Time Events para los no iniciados), sigue siendo la auténtica lacra de este tipo de juegos. En este caso, este acuciante problema se ve ciertamente minimizado debido a la inclusión -como extra- de la segunda entrega de la saga, cosa muy de agradecer, y que Sega está tomando como costumbre según se ha podido comprobar en otros títulos como Panzer Dragoon Orta y Out Run 2. Sin embargo, y a pesar de este hecho, el juego sigue presentando una longevidad muy corta, a fin de cuentas una partida completa recorriendo los seis capítulos de que consta el juego tendrá una duración aproximada de entre veinte y treinta minutos en el mejor de los casos, y aunque el juego se presta mucho a la rejugabilidad no es menos cierto que al cabo de media docena de partidas se terminará memorizando el lugar y el momento preciso en el que harán acto de aparición los enemigos, con lo que el juego habrá perdido una de sus intenciones iniciales, sorprender al jugador.

Y es que no nos engañemos, este juego, al igual que los dos anteriores, ha sido diseñado para ser jugado en salas recreativas donde la duración máxima de la partida no es recomendable que sea muy elevada, y esto se deja notar en la versión doméstica, para la cual no se ha hecho mayor esfuerzo que la de crear un modo alternativo e incluir el extra ya comentado.
El género de juegos de pistola no se prodiga excesivamente en la actualidad, menos aún en Xbox
El género de juegos de pistola no se prodiga excesivamente en la actualidad, menos aún en Xbox
A pesar del anuncio inicial de gráficos en Cell Shaded el juego sigue el estilo tradicional
A pesar del anuncio inicial de gráficos en Cell Shaded el juego sigue el estilo tradicional
Al cabo de unas cuantas partidas ya sabremos de memoria que sopresas nos esperan tras estas puertas
Al cabo de unas cuantas partidas ya sabremos de memoria que sopresas nos esperan tras estas puertas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2003
Desarrollado por: Wow Entertainment (AM1)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×