¡Colabora!
0
Y no dejará títere con cabeza
Xbox 360

Y no dejará títere con cabeza

Traicionado por su banda, sólo le queda la venganza. Claro que la cosa cambia al ser una marioneta que manejaremos con Kinect.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Poco a poco Twisted Pixel Games se ha labrado una reputación con los juegos descargables del bazar de Xbox 360. Títulos coloridos con personajes que recuerdan a las mascotas que reinaban en los 16 bits y mecánicas clásicas que reverencian esa misma época son sus señas de identidad. The Maw, Splosion Man o Comic Jumper se han convertido en santo y seña de la plataforma de descargas, pero ahora llega un doble reto: aunar su primer título en formato físico con el sensor de movimientos de Kinect. Concebido inicialmente como un juego del Bazar, el potencial que prometía The Gunstringer le hizo reconsiderar esta premisa y ha dotado al juego de contenido adicional para que el desembolso esté justificado. Además, desde el primer día hay disponible un contenido descargable gratuito que hace las veces de expansión (ocupa casi dos gigas) y que amplía el modo historia junto a un código que permite descargar Fruit Ninja Kinect sin coste adicional. Todo esto por un poco más de la mitad de lo que cuesta una novedad en formato físico.

Mejor con hilos a que te metan la mano por...

Que te traicionen siempre es chungo. Si lo hace la banda de forajidos a la que pertenecías y te mandan a la tumba la cosa empeora. Claro que siempre puedes levantarte de tu nicho para poner las cosas claras y ajusticiarlos a todos ellos. Este argumento entre película del Oeste rodada en Almería y venganza desde el más allá llegaría a ser hasta típica si no fuera por un pequeño detalle: son marionetas. Cada integrante de este teatrillo es un muñeco que se controla por hilos mientras que el escenario esta realizado como un trabajo de manualidades en las que sobra el cartón y el pegamento. Pero hay más: toda esta espiral de venganza que lleva a nuestro protagonista a perseguir a sus ejecutores no es más que una representación que se hace en el teatro The Paramount situado en Austin (Texas). Veremos cómo se alternan las partes jugables con secuencias de video en la que los desarrolladores (en su mayor parte) hacen las veces de público que asiste al espectáculo.

De esta forma, cada uno de los niveles alterna distintos puntos de vistas y distintas mecánicas que se coronan con el enfrentamiento final contra uno de los miembros de nuestra antigua banda, estructura que por cierto recuerda a la inmortal recreativa de Konami Sunset Riders. Así, nuestro esquelético protagonista podrá correr hacia el fondo de la pantalla, huir como si quisiera salir de ella o hacerlo de un lado al otro como si de un plataformas bidimensional se tratase. Nosotros deberemos colocar la mano izquierda (o configurarlo en las opciones en el caso de que seamos zurdos) como si de una garra se tratase con la palma hacia abajo, de igual manera que si controlásemos las cuerdas de una marioneta. Podremos moverlo en cualquier dirección (tendremos que tener en cuenta la perspectiva de la cámara utilizado) mientras que si damos un respingo hacia arriba saltará como si de verdad existiesen unos hilos que lo sujetasen. El control resulta tan sencillo y efectivo que al momento arrastraremos al muñeco de un lado al otro sin ningún problema.

Pero un vaquero no es nadie sin su revolver amartillado y nuestro esquelético amigo no será menos. Si con una mano manejamos las cuerdas que se refieren al movimiento, con la otra moveremos un punto de mira. La referencia que tenemos en pantalla no es más que una rueda de mixtos. Esos pequeños círculos rojos que en nuestra niñez servían para que las pistolas soltaran un ruido infernal y una peste a juego tienen a hora la función de indicar hacia dónde apuntamos. El sistema de disparo heredera la fijación de objetivos de Panzer Dragoon, Afterburner o Child of Eden, de manera que bastará con pasar la mira por encima de los enemigos para que estos queden marcados y una vez realicemos el gesto de disparar (acercar de manera rápida la mano en forma de pistola hacia nuestro hombro) se realizarán los impactos. Tendremos tantos disparos antes de recargar como detonaciones en la rueda, por lo que una vez desenfundemos gastaremos todos los tiros marcados en pantalla.
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza
Análisis de The Gunstringer para X360: Y no dejará títere con cabeza

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2011
Desarrollado por: Twisted Pixel
Puntuación
uVeJuegos
84

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×