¡Colabora!
0
Alcatraz es un juego de niños
PC Xbox One

Alcatraz es un juego de niños

The Escapists nos propone una curiosa y divertida forma de jugar a escaparnos de la cárcel.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Versión analizada: Xbox One

The Escapists es uno de los juegos indies de ID@Xbox que se presentaron durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2014. Es verdad que en aquel entonces pasó bastante desapercibido, pero sus mecánicas e ideas han hecho que nos fijemos en él. El juego ya está a la venta tanto en Xbox One, como en PC vía Steam.

The Escapists ofrece una tónica clara, somos presos de una cárcel y nuestro objetivo es escapar de ella. En total hay seis prisiones diferentes, a cada cual con más vigilancia, más reclusos, y más dificultades para poder escaquearse de las mismas. Por si el objetivo del juego no es lo suficiente curioso, no encontramos con un apartado gráfico que parece sacado de las consolas de la vieja escuela.

Para lograr nuestro cometido tenemos que conseguir herramientas, hacer favores a los otros prisioneros, robar a los guardias, y otra series de acciones que nos permitan conseguir lo que necesitamos para estudiar un buen plan de escapada, ya que hay diferentes posibilidades. Pero no debemos olvidarnos de que estamos en una cárcel, por lo que debemos llevar unos horarios, trabajar para conseguir dinero o presentarnos a los controles de asistencia por ejemplo. Hay un pequeño toque de RPG dentro del juego, ya que podemos mejorar varios parámetros que nos harán ser más rápidos, más fuertes o más listos para conseguir construir mejores utensilios.

El juego presenta un sistema de crafteo de objetos que aunque no es tan amplio ni tan claro como en Minecraft. Debemos investigar para averiguar que podemos construir, así como en ocasiones también recibimos pistas tras errores que nos delatan ante los carceleros. Sin lugar a dudas no hubiese estado nada mal mejorar este aspecto, ya que sobre todo en los primeros pasos por el juego no paramos de poder conseguir utensilios que no sabemos para qué los necesitamos.

Cada partida es un mundo y desde luego no es un videojuego fácil, por lo que hay que dedicarle tiempo para conocer con detalle sus posibilidades, ya que de lo contrario es prácticamente imposible escapar ni de la prisión más sencilla. Las relaciones con los prisioneros y los policías son realmente importantes, y dependiendo de nuestras acciones puede cambiar hasta el punto de que un prisionero nos quiera pegar cada vez que nos ve, o por el contrario se puede convertir en nuestro secuaz y obedecernos. Nos hubiese encantado comprobar como un posible modo multijugador hubiese alargado aún más la duración del juego, ya que al tener que colaborar con otro jugador las posibilidades hubiesen sido aún mayores, pero por desgracia estamos ante un título que no tiene multijugador.

Conclusiones

The Escapists es uno de los últimos juegos de ID@Xbox que mejor sabor de boca nos ha dejado. Es un título que no gustará a todo el mundo, y desde luego los que se animen a disfrutar con él tienen que saber que la paciencia y el detenimiento es la principal fuente de éxito dentro del juego, ya que querer hacer las cosas deprisa no suele dar buenos resultados. Debéis darle una oportunidad si os llama la atención.
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Análisis de The Escapists para XONE: Alcatraz es un juego de niños
Sus mecánicas. Su apartado artístico.
Falta un tutorial más extenso o más ayudas durante el juego. No tiene multijugador.
The Escapists es una propuesta bastante divertida y llamativa que llega a Xbox One gracias al programa ID@Xbox
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×