¡Colabora!
0
Hombrecillos de colores
Nintendo 3DS

Hombrecillos de colores

Ya están aquí, inundan nuestras casas, nuestro mundo, están en todas partes. Ellos son... ¡los Denpa Men!

Por José Antonio González,
0 0 0



Tras un nombre tan peculiar como The Denpa Men se esconde toda una serie que cuenta ya con tres entregas, todas ellas aparecidas en la portátil más reciente de Nintendo, Nintendo 3DS. Los artistas detrás de esta obra son los japoneses Genius Sonority, un estudio fundado en Japón en el año 2002 bajo la tutela y financiación tanto de Nintendo como de The Pokémon Company. Y no es para tomárselo a broma pues la mayoría de estos programadores han trabajado con anterioridad en RPGs tan reconocidos como Earthbound o el mismísimo Dragon Quest. Entre sus lanzamientos más conocidos encontramos el Pokémon Colosseum o Dragon Quest The Masked Queen and the Tower of Mirrors, exclusivo de Nintendo Wii.

La historia de The Denpa Men The Rise of Digitoll no pretende ser el culmen de las historias enrevesadas, ni mucho menos. Todo empieza en nuestro hogar, nuestra pacífica y acogedora isla. En ella, una terrible mazmorra se oculta bajo tierra, y en sus entrañas, un despiadado monstruo que ha raptado a una chica. ¿Nuestra misión? Acudir en su rescate. Pero ay si todo fuera tan fácil? Por supuesto, tras llegar a las inmediaciones del habitáculo donde mora nuestro enemigo y lanzarnos a por él en una cruenta batalla? nos damos cuenta de que ¡la chica está en otro castillo!, ejem, y aquí es donde empieza la verdadera historia de The Rise of Digitoll.

Denpa Men 3, bajo esa apariencia que combina a partes iguales los estrambótico con lo desenfadado, esconde en su interior todas las mecánicas que cualquier RPG de corte clásico, de esos que tanto nos gustan y adoramos, pueda poseer. Antes de nada, comenzamos con una pequeña caza de denpas, con el fin de formar un grupo de combate, todo lo potente que el azar y nuestra habilidad nos permitan. Para cazar denpas, seres que habitan en las ondas de radio, en las señales de Wi-fi y en los códigos QR, utilizamos el sistema de realidad aumentada que incorpora Nintendo 3DS. Así que ya podéis prepararos para levantaros de la silla y comenzar a dar bandazos por la habitación buscando denpas hasta detrás de las cortinas. Una vez hecho esto, y tras varios ajustes que nos permite el juego, ya tenemos nuestro grupo configurado, con un máximo de cuatro denpas en uso de forma simultánea.

Por supuesto, la isla es grande, repleta de personajes con los que podemos hablar e interactuar, como cualquier RPG que se precie, vamos. Hechos los preparativos, iniciamos nuestro descenso a la primera mazmorra del juego. Cierto es que el diseño de ésta recuerda un poco a clásicos como por ejemplo el remake de Final Fantasy IV para Nintendo DS, para que os hagáis una idea. A medida que avanzamos, un pequeño mapa a la derecha se genera para que podamos estar atentos sobre el progreso que vamos realizando.
Análisis de The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll para 3DS: Hombrecillos de colores
Análisis de The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll para 3DS: Hombrecillos de colores
Análisis de The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll para 3DS: Hombrecillos de colores

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2014
Desarrollado por: Genius Sonority
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×