¡Colabora!
0
Marionetas estrategas
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One Mac

Marionetas estrategas

Jim Henson nos dejó un legado maravilloso que ha sido resucitado primero por Netflix y segundo como videojuego.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Premier Comms.


Que Jim Henson marcó nuestras vidas para siempre lo teníamos asumido. Sus famosas marionetas y el enorme bestiario de criaturas ideadas para decenas de películas es patrimonio de nuestro desarrollo como personas. Por eso cuando Netflix anunció una serie que serviría como precuela a Cristal Oscuro, posiblemente su obra más incomprendida y personal de cuantas han visto la luz, nos llevamos todos las manos a la cabeza. De ahí no podía salir nada bueno. Y nos callaron la boca, La era de la resistencia (que es como se apellida esta serie) no solo estuvo a la altura de su trabajo, lo superó con creces gracias a que el mayor metraje permitía explicar mucho mejor los entresijos de este complejo universo de ficción y el respeto absoluto por recuperar la artesanal forma de trabajar que tenía el maestro Henson, todo ello respaldado por un elenco de actores de primera línea para las voces que apabulla al más pintado. En definitiva, uno de los mejores productos que ofrece Netflix en su catálogo. Claro que este dispendio abre una nueva vía, la de los videojuegos. Aunque la plataforma de streaming se muestra temerosa al respecto de versionar sus licencias, ya aprovechó el tirón de la tercera temporada de Stranger Things para sacar una adaptación jugable de la misma, título que desarrolló el estudio BonusXP para todos los sistemas imaginables. Este mismo estudio independiente ha sido el designado para adaptar esta precuela de Cristal Oscuro, juego que nos llega un poco tarde respecto a su estreno (se lanzó a finales de agosto) pero que esperamos con mucha impaciencia tras el gran sabor de boca que nos ha dejado la serie.

Espadazo que te crió... pero cuando te toque.


El acierto de Netflix fue contarnos la historia de Cristal Oscuro de antes de la película, decisión que les ha permitido ahondar y ampliar el gran universo de ficción que se esbozaba en el metraje de 1983. BonusXP ha seguido la receta a rajatabla y se ha centrado en recrear los acontecimientos de la serie, además de ampliar la trama con algunas situaciones adicionales para aumentar la cantidad de horas de juego disponibles. De esta forma, el videojuego nos llevará hasta el mundo fantástico de Thra (que se divide en cinco grandes regiones) para acompañar a los Gelflings en su confrontación contra los detestables Skeksis. Si la película original nos llevaba por todo tipo de aventuras mientras Jen, su protagonista, buscaba el pedazo de cristal oscuro que faltaba para restaurar el equilibrio y acabar con la amenaza de los tiranos, esta precuela resulta mucho más luminosa y colorida. La película empezaba con el mundo de Thra sometido, mientras que la serie arranca antes de que el caos que provocan los Skeksis se expanda por todos los rincones. En esta ocasión, tendremos a tres Gelflings de protagonistas (Rian, Brea y Deet), tres representantes de sus respectivos clanes que unirán fuerzas para descubrir los planes que traman los Skeksis y reunir a una rebelión que pueda hacerles frente.

Para trasladar toda esta concatenación de acontecimientos (ya alguno más), BonusXP han desarrollado Cristal Oscuro: La era de la resistencia – Tactics, un título de estrategia por turno en los que las unidades y las casillas toman todo el protagonismo. El planteamiento lo conoceremos bien si han pasado por nuestras manos juegos como Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o incluso Mario + Rabbids: Kingdom Battle, todos ellos tienen en común un sistema de juego casi calcado en el que las unidades de dos bandos se enfrentan por turnos aleatorios hasta que se logra el objetivo principal marcado. Generalmente estas restricciones suelen ser acabar con las huestes rivales, pero también pueden derivar en llegar a un punto determinado del enclave en una serie de turnos o proteger a un personaje determinado de nuestro equipo. Pues así estaremos durante los 80 combates que confeccionan la campaña, aunque entre refriega y escarceo bélico, tendremos nuestra ración de lectura con imágenes a modo de cuento que desarrolla el argumento. Al final, todo lo que pasa en la serie queda condensando como si de un resumen tosco se tratase, por lo que más vale ver la serie antes de ponerse con el videojuego si no queremos estropearnos la experiencia.
Análisis de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics para Switch: Marionetas estrategas
Análisis de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics para Switch: Marionetas estrategas
Análisis de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics para Switch: Marionetas estrategas
Análisis de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics para Switch: Marionetas estrategas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×