¡Colabora!
0
Bichos de goma
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Bichos de goma

La plaga que rebota y en tu culo explota. Ahora en Nintendo Switch.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por 2Awesome Studio.

Un protagonista rechoncho embutido en un traje espacial, un arma láser en su mano y rondas casi infinitas de alienigenas por delante para acribillar hasta que se gaste la batería de nuestros Joy-Cons. Más o menos eso resume lo que es The Bug Butcher, el nuevo juego que acaba de llegar a Nintendo Switch después de pasearse por las demás plataformas de sobremesa. El videojuego de Awfully Nice Studios irrumpe con toda la jugabilidad de los clásicos de recreativa y el buen hacer de un estudio que le ha aportado dos elementos claves a un título de esta índole: un apartado gráfico que engatusa y una vida útil enorme. Pero vayamos paso a paso antes exterminar a todos los insectos, bichos, alienigenas, monstruos y parásitos que han desperdigado por un sinfín de niveles.

Vamos a dejar las cosas claras desde un principio, The Bug Butcher es Pang. Tal cual. Sin paños calientes ni nada por el estilo. Nuestro pequeñito Harry, que así es como se llama nuestro héroe, se moverá de izquierda a derecha de la pantalla mientras dispara hacia arriba, hacia los bichos mutantes que rebotan y se dividen en otros más pequeños como hacían las pompas del juego de Capcom. Como es lógico, no solo nos encontraremos con los que rebotan en paredes y techos, hay monstruitos que explotan, arañas que se mueven por todos lados, criaturas que atacan con rayos o que cambian su patrón de movimientos por otros más erráticos. Los hay de todos los colores, formas y variantes... y todos quieren hacerte la vida imposible, por lo que deberemos limpiar las salas contaminadas antes de que la cuenta atrás del tiempo llegue a cero. La vuelta de tuerca llega con las compuertas, durante cada oleada nos indicarán por dónde saldrá esa escoria infecta reboteadora, pero igual nos caerán del techo, de los costados o del propio suelo.

Lo bueno es que no tendremos el icónico gancho con cuerda como arma, a nuestra disposición hay un completo armamento de tecnología punta que nos facilitará las cosas si nos lo curramos previamente. Porque todas estas mejoras y habilidades a las que podemos acceder estarán restringidas por los sempiternos puntos de experiencia, lo que provocará que tengamos que jugar lo indecible para abastecernos para afrontar los niveles más complicados con garantías. Al menos entre las habilidades especiales que podemos desencadenar tras llenarse el indicador disponible, las armas temporales que aparecen al matar algunos enemigos o las granadas para congelar a los parásitos para que no se muevan conseguiremos argumentos para poder destrozarlos a gusto. Repetir los niveles ya superados no será un incordio al fin y al cabo, podremos pertrecharnos a largo plazo y de paso, cumplimentar cada uno de los retos que hay en las fases (de puntos y de combos).

El estilo gráfico coquetea con los dibujos animados, muy en la línea de lo que vimos en Wonder Boy: The Dragon's Trap, solo que con un estilo futurista la mar de vistoso. Los enemigos son graciosos, aunque se repiten demasiado como era de esperar, pero nuestro "Butcher" y su acompañante (una especia de Game Boy con patas) tienen un buen diseño. Encontraremos tres modos de juego, el de las misiones con el que vamos mejorando progresivamente a Harry, el modo "Pánico" que homenajea al propio Super Pang y el imprescindible cooperativo para que dos jugadores intenten llegar lo más lejos posible.

El título tiene un puntito de puzle, porque llegado el momento nos daremos cuenta que para conseguir ciertos retos deberemos realizar las acciones en un orden y con un tempo adecuado para que nos salga la partida como nosotros queremos. Al final, caeremos en la cuenta de que los combos son la clave de todo el asunto y que todo pasa por potenciar la habilidad que permite más tiempo para encadenar la muerte de estos extraterrestres infectos. Estamos ante un estupendo juego para disfrutar junto a un segundo jugador o para matar el gusanillo si queremos rememorar nuestras años mozos con Pang!. Su amplia oferta jugable, su precio (no llega a los diez lereles) y su parecido al clásico de Capcom son virtudes innegables para que figure dentro de nuestra colección de títulos digitales. Eso sí, paciencia a medio y largo plazo, el juego se pone complicado y deberemos estar muy atentos si no queremos acabar ofuscados antes de tiempo.
Análisis de The Bug Butcher para Switch: Bichos de goma
Análisis de The Bug Butcher para Switch: Bichos de goma
Análisis de The Bug Butcher para Switch: Bichos de goma
Análisis de The Bug Butcher para Switch: Bichos de goma
El cooperativo. La posibilidad de mejorar a Harry. Los retos del modo misiones.
La curva de dificultad se arquea para castigar a los menos pacientes.
Una forma divertida, original y muy bien hecha de homenajear un título atemporal como es Pang!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 60 invitados.

765 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×