¡Colabora!
0
Más conocidos que Jesús
PlayStation 3

Más conocidos que Jesús

Rock Band nos hace revivir la década prodigiosa de los Beatles.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Cuando nos enteramos de que Harmonix había adquirido los derechos de los Beatles, sabíamos que la combinación no podía fallar. Al fin y al cabo, la empresa ha demostrado con creces su buen hacer con el género y el grupo ha dejado una huella imborrable en la historia de la música sólo comparable a la de Elvis, Michael Jackson y poco más. En el 66, el siempre polémico John Lennon definió al grupo con el título de este análisis. En su momento corrieron ríos de tinta, pero lo cierto es que si hay un grupo cuyas canciones están en el subconsciente colectivo, ése es el de Paul, John, George y Ringo. Hicieron suya la década de los 60, y quien más quien menos ha crecido con sus canciones.

La beatlemanía siempre ha estado ahí, pero en este año 2009 ha pegado con más fuerza que nunca. Los trece discos se han reeditado cuarenta años después de que los cuatro se reunieran para grabar por última vez en Abbey Road, pero sin duda la estrella del aniversario es The Beatles: Rock Band, un recopilatorio interactivo que pone a disposición de los jugadores 45 himnos del grupo, material inédito y lo mejor de su extensa imaginería. Un trabajo hecho por y para fans con el mimo y el respeto que pedía la ocasión, además del beneplácito de los componentes que están y las mujeres de los que no.

The Beatles: Rock Band se puede adquirir por separado o como parte de una edición especial con, digamos, los mejores instrumentos que hemos tenido el placer de tocar. Dada la naturaleza del producto, poco menos que un artículo de coleccionista, adelantamos que sale caro, pero también que merece la pena.

El mando de guitarra de The Beatles es una réplica a la que no le falta detalle del bajo Höfner modelo 500/1 de Paul McCartney. La calidad se hace patente en el diseño, pero también en unos botones y un rasgueo silenciosos, a diferencia de la Stratocaster del primer Rock Band. Lógicamente, el mástil es más grande, pero no supone ningún inconveniente a la hora de tocar. Una verdadera preciosidad con todas las funciones de siempre a la que sólo le falta ser desmontable.

El verdadero salto se aprecia en la batería de Ringo Starr, que tiene el sello de Ludwig. La estructura es idéntica a la de Rock Band, pero cuenta con las mejoras de la que salió para el segundo juego al otro lado del charco. Es inalámbrica, el pedal del bombo está reforzado con una placa de aluminio para que no se parta y los cuatro parches están acolchados, así que es bastante menos ruidosa (para alegría de los vecinos) y las baquetas rebotan mejor, cosa que se agradece de verdad en los redobles. El toque elegante lo ponen un parche de tela para el bombo con el logotipo del grupo y un bonito acabado perla. La respuesta es perfecta, como de costumbre. El problema es que los platillos no vienen en la caja, y todo apunta a que habrá que tirar de la importación para conseguirlos.

Además de batería, bajo y juego, el paquete incluye el clásico micrófono con cable y un pie regulable en altura para tocar y cantar al mismo tiempo, una de las señas de identidad de los Beatles, y ocho postales exclusivas para regocijo de los fans. La Gretsch Duo Jet de Harrison y la Rickenbacker 325 de Lennon se pueden comprar sueltas por un precio de todo menos asequible. Salvo por lo que hemos dicho, la edición especial del juego es razonablemente completa y cuenta con una presentación de auténtico lujo. Los que no quieran o no pueden hacer el desembolso siempre pueden utilizar la Fender, las guitarras de Guitar Hero y cualquier micro compatible.
Análisis de The Beatles: Rock Band para PS3: Más conocidos que Jesús
Análisis de The Beatles: Rock Band para PS3: Más conocidos que Jesús
Análisis de The Beatles: Rock Band para PS3: Más conocidos que Jesús
Análisis de The Beatles: Rock Band para PS3: Más conocidos que Jesús
Análisis de The Beatles: Rock Band para PS3: Más conocidos que Jesús

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2009
Desarrollado por: Harmonix Music Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×