¡Colabora!
0
Espíritus en pie de guerra
PlayStation 3

Espíritus en pie de guerra

Namco-Bandai vuelve a la carga con un nuevo capítulo de la serie Tales of.

Por José Antonio González,
0 0 0

Si esta ha sido una de las generaciones en las que menos RPG de calidad hemos recibido, en estos últimos compases y con las nuevas consolas en el horizonte, podemos afirmar con total rotundidad que poco a poco nos estamos aprovisionando de una cantidad de títulos pertenecientes a este género con un nivel de calidad ya importante. En este caso, y tras la genial adaptación de Tales of Graces f para Playstation 3, recibimos el exitoso Tales of Xillia. Y decimos exitoso porque este título exclusivo de Namco-Bandai para la máquina de Sony ha cosechado tan buenas críticas en tierras extranjeras que incluso han decidido crear una segunda parte del mismo. Nosotros por lo pronto vamos a disfrutar de esta gran obra que, y esperemos que sirva de precedente, llega a nuestro país completamente traducido al castellano. Y es que esto es una auténtica maravilla, ya que estamos ante un juego que no es precisamente corto y que contiene una cantidad ingente de diálogo. Así pues, desde aquí mandamos nuestras más sinceras felicitaciones y por supuesto damos las gracias a todos los que han empujado y luchado para que esto fuera posible.

Tales of Xillia cuenta la historia de un reino llamado Rieze Maxia donde la fuerza de los espíritus lo es todo, o como ellos lo llaman, Sphynx. Los humanos, con el paso de los tiempos, han aprendido a utilizar y a canalizar esta energía en pos de conseguir una vida mejor. Como era de esperar, no todos los habitantes de Rieze Maxia se conforman con eso y algunos de ellos intentan optimizar esta energía para sus propios fines... hasta cierto día. Ese día en el que aparece Milla Maxwell, reina y poseedora de los poderes de los cuatro espíritus, que se enfrentará a la propia humanidad para detener esta situación y hacer que los responsables de tan deleznables actos, paguen por sus crímenes.

Tales of Xillia para Playstation 3, en su apartado técnico, presenta una novedad respecto a las anteriores entregas de la serie. Y es que este Tales of es completamente tridimensional. No es que los demás no lo fueran, pero tenían un rango fijo para la cámara que simplemente se desplazaba a la par que avanzábamos. Aquí el movimiento es completamente libre y controlamos la cámara a nuestro antojo con el stick derecho del mando. Esto va unido a unos escenarios enormes, no de la envergadura de los que vimos en Xenoblade Chronicles, pero sí lo suficientemente extensos como para transmitir una sensación de juego grande. En la parte visual, Xillia opta por unos diseños simples aunque claramente con un cariz mucho más adulto de lo que nos tienen acostumbrado. Los escenarios poseen un buen nivel en cuanto a diseño, aunque técnicamente se quedan en un suficiente alto. Todo va fluido eso sí, con muchos elementos en pantalla y como hemos dicho, con unos escenarios enormes, pero apenas notamos diferencia con lo que pudimos ver en las aventuras de Asbel Lhant en el reciente Tales of Graces f, y eso que era un port proveniente de Wii. Como decimos, texturas un tanto simples, escenarios enormes y efectos visuales muy llamativos son las principales características del juego en cuanto a lo visual. También es meritorio la parte de los combates, todo un derroche de efectos y movimientos a una velocidad endiablada que llama bastante la atención. El conjunto que forman todos estos elementos es muy bueno, y lo cierto es que resulta muy llamativo ya que consigue generar un nivel de inmersión importante en el jugador. Esta inmersión, no sólo viene dada por estos elementos, sino que la historia y los propio personajes forman una simbiosis que desde luego nos ha llamado mucho la atención. Y es que este es el punto en el que Tales of Xillia muestra todo su potencial gracias a unos personajes que muestran una gran profundidad, con personalidades muy definidas más allá de los estereotipos del género y que consiguen un hilo argumental sólido que atrapa al jugador casi desde el minuto uno.
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra
Análisis de Tales of Xillia para PS3: Espíritus en pie de guerra

Información del juego

Tales of Xillia

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2013
Desarrollado por: Tales Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×