¡Colabora!
0
Un cuento legendario
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Un cuento legendario

Regresamos a Terca Lumeris con la misma ilusión de hace 10 años.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Hace 10 años los poseedores de la ya mítica Xbox 360 veían como el catálogo de la consola se nutría de manera constante de juegos del género RPG, títulos como Star Ocean o incluso Final Fantasy hacían acto de presencia en una consola de marca americana y que no terminaba de despegar como era debido en Japón. Uno de los motivos por los que los estudios japoneses se interesaban en sacar títulos en dicha consola era desde luego el mercado occidental, donde la marca Xbox tenía fuerza gracias a una consola muy completa como era la predecesora de la Xbox One.

Así mismo muchas empresas se arriesgaban a traernos a nuestro idioma entregas de franquicias que hasta la fecha únicamente habían llegado hasta España en perfecto inglés, así pues, cuando se anunció que Tales of Vesperia saldrá en nuestro mercado en castellano rápidamente le puse la diana encima. Por desgracia la cosa no acabó siendo así, el juego finalmente se descubrió que no llegaba en nuestro idioma a los pocos días de salir a la venta lo que ocasionó cierto revuelo en los foros y haciendo que muchos jugadores se perdieran la oportunidad de jugar a una de las entregas de la franquicia Tales of mejor valoradas.

Por suerte ahora es completamente distinto, las últimas entregas de esta franquicia han llegado traducidas a nuestro idioma lo que supone un importante apoyo de la compañía a nuestro mercado y quien sabe si como una especie de redención por lo ocurrido en 2009, esta versión definitiva de Tales of Vesperia la vemos en nuestras tiendas con los textos perfectamente localizados y además en cuatro plataformas distintas para que no tengamos ninguna excusa para no hacernos con él.

En esta entrega nos trasladamos hasta el mundo de Terca Lumeris en donde los monstruos salvajes rondan libremente por él, por ello los humanos deben de resguardarse en las ciudades protegidos con poderosas barreras que les permiten vivir sin miedo a ser la cena de alguno de ellos. Todo comienza en la ciudad de Zaphias, una ciudad como otra cualquiera en donde los ricos viven en la mejor zona mientras que los pobres deben de conformarse con vivir en las zonas inferiores y además heredando las blastias que las zonas superiores sustituyen. Estas blastias sirven para cosas tan cotidianas como que una fuente funcione y no tenga agua estancada, es precisamente, así como comienza todo, con el robo de la blastia que controla el agua de las zonas inferiores y con un héroe que no busca serlo como es Yuri Lowell, que en su intento de arreglar el asunto de la blastia se ve envuelto en una historia de conspiración que no puede dejar pasar por alto, aunque quisiera.

El mundo de Terca Lumeris es enorme tanto en sus entornos más cerrados como en los de mundo abierto, la exploración que deberemos llevar a cabo para descubrir todo lo que el estudio pone delante de nuestras narices nos van a llevar horas recorriendo ciudades, bosques o el mapeado general. Esta es una de las características que la franquicia no ha perdido a lo largo de los años, nos ofrecen distintos tipos de escenarios que tendremos que recorrer de arriba a abajo buscando el lugar al que tenemos que ir, un cofre que contenga ese objeto que necesitamos o bien ir derechitos hacia alguna mazmorra en la que more un impresionante enemigo. La franquicia Tales of no se centra solo en ofrecernos los diálogos de historia necesarios para el desarrollo de la trama, también en ocasiones tendremos la oportunidad de disfrutar de manera totalmente opcional de lo que se denominan como skits o lo que es lo mismo pequeños diálogos que desbloqueamos simplemente desarrollando la historia o acudiendo a cierto punto especifico, nos servirán para conocer más de los personajes o para echarnos simplemente algunas risas gracias a su contenido.
Análisis de Tales of Vesperia Definitive Edition para PS4: Un cuento legendario
Análisis de Tales of Vesperia Definitive Edition para PS4: Un cuento legendario
Análisis de Tales of Vesperia Definitive Edition para PS4: Un cuento legendario
Análisis de Tales of Vesperia Definitive Edition para PS4: Un cuento legendario
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×