¡Colabora!
0
¡Busca una moneda!
Xbox Classic

¡Busca una moneda!

La historia de Taito, en lo que a títulos para salas recreativas se refiere, contada a los jugadores en forma de completo recopilatorio.

Por Gladiator,
0 0 0


Ya está próxima la fecha en la que tendrá lugar el alumbramiento del recopilatorio de juegos de Taito desarrollado por Empire que será distribuido en España por Virgin-Play, la cual ha tenido la deferencia de facilitar a la redacción de VicioJuegos.com, una ejemplar de la versión definitiva del juego en la que se despejan todas las dudas surgidas a raíz de la versión beta que ya fueron comentadas en el avance realizado hace poco más de un mes.

No es nada nuevo que las compañías, cada cierto tiempo, recurran al baúl de los recuerdos y reúnan varios de sus grandes éxitos en un nuevo título a mitad de camino entre el homenaje y el recopilatorio, claro ejemplo de esto son los lanzados recientemente por compañías como Namco o Midway, que han abierto un nuevo camino para rentabilizar estos pequeños pedazos de la historia de los videojuegos lanzando packs que incluían una pequeña recopilación de los que a su juicio eran los mejores éxitos de la compañía. De esta forma vieron la luz juegos como Namco Museum o Midway Arcade Treasures, que obtuvieron notables cifras de ventas para tratarse de este tipo de juegos. Otras, por el contrario, optan por reunirlos en forma de pequeña videoconsola con forma de joystick o pad que se conecta a la televisión de forma autónoma. De esta forma han llegado los famosos 25 en 1 ó 10 en 1 de compañías como Atari, Namco o la antiquísima Intellivision.

En este sentido, Taito Legends, el título que ahora nos ocupa, no constituye una idea fresca y renovadora, aunque sí posee ciertos aspectos que lo diferencian del resto de sus competidores. Para empezar, el número de juegos disponibles es ligeramente mayor que la mayoría de recopilaciones, por otra parte, cada uno de los juegos posee cierto material adicional que ayudará al jugador a aprender un poco más acerca de las circunstancias que llevaron a la creación del juego.

Centrándose en lo que el dvd ofrece hay que decir que la primera impresión al introducir el disco en la consola no es realmente halagüeña ya que de la relación de juegos que aparecían en la versión beta hay seis que ya no aparecen, por lo que el total de juegos asciende a veintinueve en vez de los treinta y cinco que inicialmente componían el recopilatorio. Entre las bajas hay alguna especialmente dolorosa, más concretamente la de una de las secuelas del mítico Bubble Bobble, aunque fuese poco conocida en nuestro país. La relación completa de bajas es la siguiente: Aquajack, Bubble Symphony, Darius Gaiden, Dungeon Magic, Pop'n Pop, y Rayforce, ójala que un futuro no muy lejano tengamos la oportunidad de verlos incluidos en un segundo volumen del recopilatorio. Aparte de estos, en la nómina de juegos incluidos existen algunas lagunas incomprensibles que bien podrían haber tenido cabida en el DVD, sobre todo si tenemos en cuenta que la coletilla Legends aparece en el título. Claro ejemplos de ausencias notables son juegos de la talla de Arkanoid, Chase H.Q., Double Dragon, Football Champ, Puzzle Bobble o Renegade.

Teniendo en cuenta que en la primera toma de contacto con el juego, publicada en forma de avance, se dio una visión genérica del título, y aprovechando que ahora se dispone de la versión final con la totalidad de arcades incluidos, se va a hacer un pequeño repaso de cada uno que ayude al usuario a evaluar aún mejor lo que este recopilatorio ofrece.

Battle Shark (Shoooter): El jugador controla la mira de un periscopio y tiene que disparar sobre todo lo que se mueva bajo las aguas hasta concluir cada una de las fases con el condicionante de que puede agotar la munición que no será repuesta hasta los intervalos entre unas fases y otras.

Bubble Bobble (Arcade): Poco o nada hay que decir de un juego como él que sin duda alguna lleva el peso de este recopilatorio sobre sus espaldas. Para los que hasta ahora hayan vivido en una cueva decir que se trata de un pasapantallas donde se debe eliminar todos los monstruitos de la pantalla a base de capturarlos en pequeñas pompas y reventarlas posteriormente.

Colony 7 (Shooter): Clásico shoot'em up de orientación vertical de similares características al Missile Command, aunque con la diferencia de contar con armas secundarias de mayor poder destructivo. Es bastante rápido lo que lo hace complicado en cuanto el jugador se adentra un tanto en su desarrollo.

Continental Circus (Conducción): Único juego de coches de todo el dvd. El objetivo es ir escalando posiciones a lo largo de los diferentes Grand Prix para clasificarse a la siguiente ronda. También hay que tener en cuenta el tiempo ya que como todo buen arcade de conducción cuenta con los típicos Check Points.
Un nuevo caído en combate, en este caso Bubble Symphony la secuela de Bubble Bobble
Un nuevo caído en combate, en este caso Bubble Symphony la secuela de Bubble Bobble
Aprovecha esta imagen porque no la verás en el juego de Taito
Aprovecha esta imagen porque no la verás en el juego de Taito
Sin duda Bubble Bobble es el juego estrella del dvd
Sin duda Bubble Bobble es el juego estrella del dvd

Información del juego

Taito Legends

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2005
Desarrollado por: Taito Corporation
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×