¡Colabora!
0
Los Taikos peleones
Nintendo Switch

Los Taikos peleones

Aunque pueda parecer mentira, la franquicia Taiko no Tatsujin salta al género del RPG con esta recopilación de las dos entregas para Nintendo Switch

Por Ohkouchi,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Hay propuestas que son claramente sorprendentes, los estudios en ocasiones nos sacan ciertos títulos que te dan una grata sorpresa ante el cambio radical de un registro a otro, ¿pero qué pasa cuando aunamos dos géneros tan sumamente diferentes como el RPG y la música? que obtenemos uno de los juegos más divertidos que puedes probar en Nintendo Switch. Yo la verdad es que no creía que se fueran a atrever a pasar a los simpáticos tambores de Taiko no Tatsujin a un género que no fuera el puramente musical, ese que nos hace aporrear el accesorio en forma de tambor o los botones de la propia consola al ritmo de la música de varios géneros con canciones muy reconocibles para muchos fans tanto de los videojuegos como del anime, y la verdad es que no puedo nada más que alegrarme del riesgo que han decidido correr y ofrecer algo nuevo y diferente con este Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack.

Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack es básicamente los dos títulos RPG de la franquicia Taiko no Tatsujin reunidos en un único título y que nos va a ofrecer horas de diversión. Las historias como no podía ser de otra manera son tan divertidas como el propio juego, por ejemplo, en el primer título iremos viajando a través del tiempo y de las diferentes eras en busca de las piezas de un reloj llamado Ticky el cual también está siendo buscado por una misteriosa organización que quiere alterar la historia. En la segunda entrega la propia tierra estará en peligro cuando una un artilugio es robado de un museo, los adorables Don y Katsu tendrán que unirse a los defensores místicos del planeta para salvar el mundo.

Manejaremos a estos simpáticos tambores en dos aventuras llenas de acción pero sobre todo de ritmo y humor.

Como podéis ver la historia es simple, sencilla pero no necesita más para ser el hilo conductor de una jugabilidad que nos va a atrapar y que es la que hace grande a este juego. Olvidaos de combates por turnos o en tiempo real, también de invocaciones que ocupen toda la pantalla y acaben con todos los enemigos, aquí usaremos el ritmo para dar buena cuenta del rival y sobrevivir a los distintos y emocionantes combates que nos vamos a encontrar.

Como decimos la mecánica es sencilla pero si no has jugado a los juegos base de Taiko no Tatsujin te puede costar un poquito al principio, el meollo del asunto es básicamente pulsar el botón correspondiente cuando la nota llegue al punto exacto habiendo 2 tipos diferentes de notas claramente diferenciadas por su color. Por un lado tenemos la nota roja que la daríamos golpeando el centro del tambor mientras que la azul tendremos que golpear el lateral quedando las que son mucho más grandes y de los mismos colores en donde tendremos que golpear ambos lados del tambor. ¿Qué tiene que ver un tambor aquí? es sencillo, este juego es compatible en el modo Taiko en donde podremos jugar las canciones presentes en ambos títulos, o lo que viene siendo como si estuviéramos jugando a un juego normal de la franquicia.

Con esa mecánica vamos a llevar a cabo los diferentes combates de ambos títulos, con nuestro grupo al cargo de dar buena cuenta del rival iremos acertando las diferentes notas y creando combos que se convertirán en los ataques que mermarán las vidas enemigas, si fallamos o nuestra combinación no es muy buena seremos nosotros los que iremos recibiendo daño. En los jefes la cosa se complica aún más ya que además de ser canciones más largas contamos con diversos hándicaps que tendremos que sortear como el hecho de que se nos tapen las notas en ciertas posiciones por ejemplo. Además del ritmo también podemos valernos de diferentes disfraces que nos darán ciertos beneficios específicos dependiendo del mismo, algunos de ellos por ejemplo aumentarán las estadísticas de nuestros compañeros dependiendo de su grupo, es decir, que si un traje en concreto aumenta las estadísticas de los personajes tipo Yokai todos los que sean de dicho tipo se verán mejorados.

Se ha conseguido un buen equilibrio entre la exploración y el combate a base de música y ritmo en este pack de dos aventuras.

A pesar de que este es un juego puramente rítmico también hay lugar a la exploración como buen RPG, podemos visitar diferentes localizaciones y combatir con los enemigos que en ellos están, también podemos recoger diferentes cofres que contendrán distintos tipos de objetos y para rematar podremos activar distintos agujeros temporales que nos permitirán viajar entre ellos haciendo mucho más cómodo y rápido el ir a diferentes lugares. No podía faltar las ciudades en donde podremos visitar las tiendas que nos vendan trajes entre otras cosas y distintas misiones que nos darán objetos especiales.

En cuanto a la banda sonora tenemos canciones presentes en anteriores juegos de Taiko no Tatsujin además de algunas que estaban en los DLCS de pago y que sonaran mucho a los fans de la música japonesa como Silent Jealousy de X-Japan, o del anime ya que por ejemplo tenemos Guren no Yumiya, el primer opening de Shingeki no Kyojin. Tampoco pueden faltar canciones de música clásica como la novena sinfonía de Beethoven, El vuelo del moscardón... y por supuesto de videojuegos como Monster Hunter, Idolmaster... la variedad es enorme e iremos desbloqueando nuevas melodías a medida que vayamos jugando.

En cuanto a su apartado visual tenemos un juego muy colorido y lleno de personajes que nos harán sacar más de una sonrisa, estamos ante unas aventuras en donde prima el humor por encima de todo. Me ha resultado curioso ver como hacían para trasladar a Katsu y Don a un entorno como el RPG y hay que reconocer que ver a estos adorables personajes correteando por el escenario me ha gustado bastante, han sabido llevarlos a un plano que no es el suyo y mantener una dinámica general en todo el juego tanto en las partes en donde nos movemos como en las partes más puramente de historia. Lamentablemente ambas entregas nos llegan sin subtítulos a nuestro idioma por lo que tendremos que entender un poquito de inglés ya que no son aventuras difíciles de seguir con un nivel básico en el idioma de Shakespeare.

Conclusión

La verdad es que Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack me ha sorprendido para bien, no sabía que esperar de un juego que metía personajes y una franquicia musical como está a un entorno que lógicamente no es el suyo pero han sabido mantener ese toque simpático de los diferentes personajes de la franquicia Taiko no Tatsujin y ponerles un sistema de combate rítmico muy bien llevado y que mantiene la esencia propia del juego musical. Ha sido sorprendente también como el propio juego me ha ido picando más y más para seguir jugando al ritmo de las diferentes melodías, enfrentándome tanto a los enemigos básicos como a los propios jefes, pocas veces me he encontrado con un juego de estas características y espero que sigan interesados en sacar nuevas entregas.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack para Switch: Los Taikos peleones
Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack para Switch: Los Taikos peleones
Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack para Switch: Los Taikos peleones
Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack para Switch: Los Taikos peleones
La selección musical, el humor, el apartado artístico, usar el tambor en el modo Taiko.
Llega en ingles, faltarían algunas canciones.
Interesante RPG que ha sabido fusionar dicho género con la música para crear un titulo muy interesante y adictivo.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Invierno 2020
Desarrollado por: Bandai Namco Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×