¡Colabora!
0
Ahora en la pantalla pequeña
PlayStation Vita

Ahora en la pantalla pequeña

El explorador más famosos de los últimos tiempos se sube al carro de las portátiles.

Por José Antonio González,
0 0 0

Playstation Vita recibe un nuevo título más en su catálogo, uno de esos juegos ideales para disfrutar en familia en las épocas navideñas como la que ahora termina. A cargo del estudio español U Play, el carismático personaje Tadeo Jones vuelve a la palestra en este videojuego que ha sido desarrollado en exclusiva para Playstation Vita. Para los que no conozca el nombre de Tadeo, recordaremos que es una creación española que ha cosechado un gran éxito gracias a la película con el nombre Las aventuras de Tadeo Jones. Tanto ha sido el éxito cosechado que su buen hacer en la gran pantalla le ha valido un Goya en el festival Premios de cine. Así pues con estas buenas referencias, los catalanes U Play se han puesto manos a la obra para ofrecer a los usuarios de la portátil de Sony el videojuego de Tadeo.

Para los que no conozcan su historia, Tadeo Jones es un aspirante a aventurero que sueña en convertirse en un gran arqueólogo algún día. Uno de sus mayores sueños es el de descubrir algo importante, algo que nadie más haya podido apenas imaginar, y para ellos se esfuerza cada día buscando cada mínima pista, cada indicio, de las cosas que le rodean. Lamentablemente, su trabajo en la construcción se verá truncado a menudo debido a su imaginación y a sus ansias de tomar ese camino diferente en su vida que le llevaría a las profundidades de una selva amazónica, de un templo antiguo o de una gruta misteriosa. Por suerte, el destino tiene reservada para él una gran aventura, uno de esos viajes que le llevarán a recorrer medio mundo y en el que podrá probarse así mismo y descubrir, entre otras cosas, de qué pasta está hecho.

Tadeo Jones para Vita es un videojuego de plataformas de avance lateral que se inspira tanto en el hilo argumental de la película como en los cortos de animación previos que sirvieron de esbozo de lo que sería el personaje y su mundo, por lo que en este aspecto ya sabéis lo que esperar de él. Antes de entrar a valorar y hacer un juicio de las propiedades del juego, cabe destacar que este título está dedicado íntegramente al público más juvenil, incluso infantil , de la portátil de Sony. ¿Y esto por qué? Fácil. La extrema simpleza de su desarrollo y por supuesto, la facilidad con la que podemos completar fase tras fase, acabará aburriendo a un jugador más maduro, experimentado o en definitiva, menos niño. El mundo de Tadeo Jones en la portátil de Sony está dividido en cinco grandes zonas inspiradas en varias partes que Tadeo visita en sus aventuras. Cada una de esta zona contiene un número concreto de fases. El problema es que cada una de estas fases son prácticamente idénticas entre sí durante todo el tiempo que dura esa zona. De vez en cuando se incluye alguna nueva mecánica súper simple a modo de nueva habilidad, pero nada que disimule el extremo planteamiento simplista del título.
Análisis de Tadeo Jones: El videojuego para PS Vita: Ahora en la pantalla pequeña
Análisis de Tadeo Jones: El videojuego para PS Vita: Ahora en la pantalla pequeña
Análisis de Tadeo Jones: El videojuego para PS Vita: Ahora en la pantalla pequeña
Análisis de Tadeo Jones: El videojuego para PS Vita: Ahora en la pantalla pequeña
Análisis de Tadeo Jones: El videojuego para PS Vita: Ahora en la pantalla pequeña

Información del juego

Tadeo Jones: El videojuego

PlayStation Vita

Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2013
Desarrollado por: U-Play Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×