¡Colabora!
0
Juegos de guerra
PlayStation Portable

Juegos de guerra

Tactics Ogre renace en Playstation Portable para recordarnos lo que es un RPG táctico del más alto nivel.

Por José Antonio González,
0 0 0

En su ocaso, y debido principalmente a que ya se vislumbra en el horizonte la nueva Next Generation Portable de Sony, Playstation Portable está recibiendo una cantidad de títulos importantes de mucha calidad. Por otra parte, y si nos centramos en el género, los juegos de rol están dando un último empujón a la máquina de Sony con grandes títulos como la serie Persona o Kingdom Hearts Birth by Sleep, además de los geniales lanzamientos que quedan para este año 2011 tales como Final Fantasy IV: The Complete Collection, Final Fantasy Type-0, Valkyria Chronicles III o Parasite Eve: The 3rd Birthday, por nombrar algunos. Entre toda esta marabunta de juegos que combinan elementos de rol en mayor o menor medida encontramos además el título que nos ocupa, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, un juego que utiliza un sistema táctico por turnos para el combate y que data de la era de Super Nintendo, aquella consola en la que florecieron tantos y tantos juegos de rol, y que posteriormente pasaría a formar parte del catálogo de la primera Playstation. Tactics Ogre: Let Us Cling Together vuelve a la actualidad y lo hace a través de una versión que lleva consigo prácticamente todos los elementos, tanto técnicos como jugables, de la versión de PSX. Este título de Square-Enix está dirigido por Yasumi Matsuno, la misma persona que está detrás del aclamado Final Fantasy Tactics.

Tactics Ogre: Let Us Cling Together se desarrolla en el reino de Valeria, lugar donde ocurrirán una serie de acontecimientos que marcarán la vida de nuestro protagonista para siempre. Denim Powell, junto a su hermana Kachua y su gran amigo Vice Bozeg, protagonizarán uno de los capítulos más oscuros del reino y verán sus vidas envueltas en una batalla de proporciones épicas de la que dependerán miles de vidas. Amor, odio, traición y amistad son los principales elementos con los que estos peculiares héroes tendrán que lidiar a lo largo de su periplo.

El título de Square-Enix tiene dos planos básicos y diferenciados sobre los que se desarrolla la acción. En el primero de ellos se suceden las escenas, se compra en las tiendas, se habla con la gente de los pueblos, se equipar a los miembros del grupo, se modifican las tácticas de batalla y todo lo que normalmente hacemos en un RPG. Quizá la peculiaridad que tiene es que toda esta acción se desarrolla siempre desde una perspectiva estática, nunca se explora en tercera persona por así decirlo, sino únicamente a través de imágenes y cuadros de texto. El segundo pilar sobre el que se asienta Tactics Ogre es el trabajado sistema de batalla. No es ni mucho menos una novedad dentro del género hoy en día, y más si tenemos en cuenta que data de mediados de los noventa, cuando apareció para Super Nintendo, pero es un sistema rápido y efectivo que posee muchas opciones y que consigue unas batallas ágiles y divertidas.

Toda la acción de la batalla se desarrolla en un escenario estático a modo de cuadrícula, pero lo suficientemente trabajado como para ofrecer una sensación homogénea de campo de batalla, bien detallado y provisto de desniveles y formaciones sobre los que configurar nuestras estrategias. La vista desde la que está enfocado el campo de batalla es totalmente fija y desde una perspectiva isométrica al más puro estilo de los juegos de rol más clásicos. Para que os hagáis a la idea, el sistema de juego es muy similar al de Final Fantasy Tactics, aunque no es de extrañar sabiendo que comparten el mismo director.
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra
Análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP: Juegos de guerra

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2011
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×