¡Colabora!
0
Contraprogramación improducente
PC

Contraprogramación improducente

A cada día que pasa la televisión es más importante en nuestras vidas y con el nuevo título de Nobilis y RTL dan más ganas de verla antes que ponerse a dirigirla.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Uno de los géneros más prolíficos en PC es el de los simuladores: de conducción, aviación, construcción o de sociedades, por citar algunos ejemplos. Uno de los más interesantes y a la vez menos explotados es el de la gestión de televisiones, una idea que puede dar mucho jugo si se utiliza adecuadamente, tal y como hizo Rainbow Arts hace dieciséis años con Mad TV, uno de los títulos más divertidos de aquella época, gracias a su desenfrenado ritmo y grandes dosis de diversión.

TV Giant, el nuevo título de Nobilis y la debutante RTL Enterprises GmbH (una filial de una cadena de televisión luxemburgués) bebe de ciertos conceptos de Mad TV, al igual que de otros de Los Sims o Sim City para ofrecernos una realista visión del trabajo de un encargado de programación de una cadena de televisión. No obstante, aunque algunos conceptos resulten bastante llamativos no consigue estar a la altura de lo esperado por diversos errores en su propio diseño. Veamos cuales han sido estos fallos del guión.

Una cadena que hace aguas
En principio la idea de TV Giant no varía a la del añejo Mad TV: organizar de la mejor manera posible la programación de una ficticia cadena de televisión (Entertainment TV en este caso) intentando que no se repitan los programas, manejando perfectamente la publicidad y comprando nuevos y llamativos productos para nuestros espectadores. Pero los problemas en nuestro nuevo cargo no hacen más que empezar al comenzar el tutorial del juego, uno de los menos claros, confusos y con más texto que un jugador se pueda encontrar en un juego así.

Aún así consigue especificar perfectamente el cometido de las diferentes dependencias de nuestro edificio, si no fuera porque las mismas ya aparecen al entrar en cada una en el propio desarrollo del juego, con sus correspondientes transiciones entre las numerosas habitaciones y largos tiempos de carga, que hacen que la propia gestión se haga hasta tediosa.

Pero los problemas se empiezan a multiplicar cuando damos un paseo por el edificio de nuestra empresa. Ésta se divide en un principio en cuatro plantas, más el vestíbulo, aunque a medida que consigamos prosperar en el negocio podremos ampliarla con diversos estudios de grabación, salas de juntas y salas de noticias, entre otras. En total podemos conseguir hasta 20 estancias diferentes aunque para obtenerlas habrá que jugar muchas horas.

En la planta baja, como en cualquier otra empresa, se encuentra la recepción con una joven señorita que nos informa de los últimos cotilleos en la ciudad o nos ofrece una frase sin valor alguno. En la primera planta está la sala de archivo, en la que se almacenan todas las grabaciones que hayamos hecho, en principio sin ningún orden ni parámetros por lo que se hace casi fundamental contratar a un ayudante para organizarlas (los tipos de programas pueden ser series, informativos, películas, etc., y gracias al ayudante se pueden ordenar por género, duración, emisión, audiencia, edades...).

La segunda planta, en cambio, es la más importante ya que es en ella en la que diseñamos la parrilla de nuestra televisión, organizando cuando se emite cada programa, el número de descansos, los anuncios, etc. Lástima que los diversos y numerosos menús para hacer todas estas funciones sean tan poco amenos y dinámicos porque su puesta en escena es bastante buena. La siguiente planta, el centro de control, es una de las más inútiles del juego ya que, a pesar de ser nuestro despacho, casi todas las características que encontramos en ella las podemos hallarlas en nuestro particular PDA, tales como el calendario, la agenda, los contratos, etc. El único apartado interesante a consultar en el despacho es la teleguía, donde podemos consultar el horario de nuestra competencia (otros tres canales totalmente ficticios) para amoldar la nuestra a la suya. También podemos ver en dicho menú los resultados de las audiencias, para ver que programas son los de mayor éxito.
Análisis de TV Giant para PC: Contraprogramación improducente
Análisis de TV Giant para PC: Contraprogramación improducente
Análisis de TV Giant para PC: Contraprogramación improducente
Análisis de TV Giant para PC: Contraprogramación improducente

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Mayo 2007
Desarrollado por: RTL Enterprises
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×