¡Colabora!
0
Los orígenes del árbol Mana
Game Boy Advance

Los orígenes del árbol Mana

Hemos completado Sword of Mana, un action RPG muy entretenido pero con algunos defectos. ¿La espera valdrá la pena?

Por Vaulan Ignis,
0 0 0

Brownie Brown, quienes ya trabajaron en Magical Vacation (uno de esos RPGs por los que babeamos los occidentales pero que no olemos ni de lejos) han desarrollado Mystic Quest basándose claramente en la jugabilidad del archiconocido Secret of Mana. Es decir, estamos ante un action RPG de corte clásico y cercano a Diablo en cuanto a desarrollo.

Sword of Mana estará dividido básicamente por pueblos, mazmorras y campo abierto. En los primeros podremos dialogar con los aldeanos, aceptar los encargos que nos hagan, ir de compras, visitar al herrero o pasar la noche en la posada. Nada fuera de lo normal, como tampoco lo serán las mazmorras y los campos, donde nos encontraremos toda clase de enemigos que harán lo posible para que no consigamos cumplir nuestro objetivo de salvar el mundo. En total hay casi 120, aunque como suele ser habitual, muchos son versiones con diferentes colores pero más poder. De todos modos, no se harán ni mucho menos repetitivos. Se ha incluido también un sistema (si pudiera llamársele así) en el que irán pasando las horas. Lo que significa básicamente que cada vez que pasemos de una pantalla a otra, el tiempo cambiará de mañana a tarde, atardecer y noche. Según la hora en la que estemos, habrá unos enemigos u otros. Lo mismo pasará con los días de la semana, que tomarán el nombre de los Espíritus de los cuales os hablaremos más adelante. Además, una vez hayamos matado mil monstruos de una misma especie (como diría el Doctor Iglesias, Raro, raro, raro) aparecerá una mucho más poderosa de color negro y que por supuesto dará muchos puntos de experiencia.

Hablando de ellos, en Sword of Mana absolutamente todo podrá subir de nivel. Lo que significa que además de hacer más fuerte a nuestro protagonista, también podremos fortalecer nuestras armas y magias. Algo que se convertirá en una obligación si queremos afrontar la parte final de este action RPG. Dispondremos de un total de nueve armas, aunque una de ellas será exclusiva para cada uno de los personajes (la varita mágica para la chica y la espada para el chico). Habrá algunas de corto alcance como los puños o el hacha, u otras de largo alcance como la cadena o el arco. Todas son viejas conocidas, pues ya aparecieron en Mystic Quest, y cada una de ellas tendrá sus habilidades especiales. Para fortalecerlas, además de subirlas de nivel, podremos llevarlas al herrero para que nos las forje con materiales que encontremos en mazmorras y en el campo. Conforme vayamos avanzando también se nos darán nuevos espíritus, que sirven tanto como hechizos mágicos de soporte como de ataque. Algunos servirán para curar, otros para protegernos de ataques enemigos, y los de ataque adoptarán distintas formas según el arma que llevemos equipada. Todo ello dependerá del elemento al que pertenezcan, y los hay de tierra, luz, oscuridad, luna, fuego, madera, agua y viento. El mapa del mundo es bastante grande, y gran parte del tiempo la pasaremos yendo a pie, aunque ya para el final del juego podremos usar los famosísimos cañones que nos lanzarán de una punta a otra del mundo. Un giño sensacional para los más nostálgicos

Como sabréis, la saga Seiken Densetsu se ha caracterizado por su modo multijugador. En esta entrega también lo hay, y aunque no será necesario para completar el juego, sí proporcionará ciertos alicientes que invitarán a los jugadores a probarlo. El más atractivo de ellos es sin duda la posibilidad de conseguir objetos especiales (cuantos más Amigos tengamos, más posibilidades tendremos de que aparezcan) que nos permitirán invocar a los Siete Sabios. Huelga decir que su poder de ataque es devastador. En el caso de que prefiramos jugar solos, nos acompañará gran parte del juego un NPC (Jugador no controlable). Esta definición, aunque es la que otorga el juego, no es demasiado exacta, pues sí se podrá controlar ya que pulsando el botón Select podremos alternar entre él y nuestro protagonista. Esto, que fácilmente podría haber salido bien, no acaba cómo querríamos, pues aunque podamos alterar la inteligencia artificial de estos personajes, acabarán siendo casi siempre un estorbo y no aportarán ningún tipo de ayuda.
El protagonista se prepara para una larga caida.
El protagonista se prepara para una larga caida.
La tienda del pueblo de Topple.
La tienda del pueblo de Topple.
Bogard hará acto de presencia en el prólogo.
Bogard hará acto de presencia en el prólogo.
Empezaremos controlando a nuestro protagonista en una celda.
Empezaremos controlando a nuestro protagonista en una celda.

Información del juego

Sword of Mana

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2004
Desarrollado por: 1 UP
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×