Con la comida no se juega
Nintendo 3DS Nintendo Switch

Con la comida no se juega

Las consolas de Nintendo libran la batalla definitiva por el pescado crudo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.


Cada consola portátil tiene que tener su Tetris, ese juego que nos deja bizcos y que provoca que los minutos se conviertan en horas casi sin darnos cuenta. Ya Nintendo Switch ha tenido su ración de Puyo Puyo Tetris, pero echábamos de menos algo más rupturista, algo totalmente nuevo. Ahí entran en escena los chicos de indieszero, especialistas en juegos de partidas rápidas. Ellos ya nos conquistaron con Theatrhythm Final Fantasy y Ultimate NES Remix, pero ahora han decidido darse un atracón de comida con Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, desde ya nominado al nombre más rocambolesco para un videojuego en lo que va de siglo.

Que la guerra del Sushi dejó a toda la República (el bando perdedor) casi en la pobreza, es sabido por todos. El Imperio (los que ganaron) dominan con mano de hierro todo lo relacionado con el citado manjar oriental, hasta el punto que está prohibido comerlo, olerlo o solamente mirarlo. El caso es que hay una, digamos, resistencia encargada de boicotear el poder autoestablecido. Un grupo de soñadores que luchan porque el sushi sea disfrutado por todo el mundo. Uno de esos ilusos se cruza con nuestro protagonista, Musashi. Y no solo le da a probar la delicatessen prohibida, además le presenta a Jinrai, un genio del sushi con pinta de mascota pokémon justo antes de que sea apresado por las fuerzas del orden. Nuestro protagonista, con la inestimable ayuda de Jinrai, se embarcará en la peligrosa aventura que consistirá en liberar a Franklin de su cautiverio, reclutar a todos los genios para la causa (para que no los encuentre el Imperio), encontrar a sus padres perdidos desde la guerra y legalizar el sushi, comida que provoca en los comensales que lo prueban reacciones casi psicotrópicas.

Todo este galimatías sirve de hilo conductor para una sucesión de combates con el sushi por delante. Cada prueba tendrá una conversación al inicio y al final de los protagonistas, aunque en muchos momentos se alternarán secuencias de animación la mar de entretenidas. Claro que el juego es japo, japo, con sus topicazos de toda la vida (los del Imperio van perfectos para darlo todo en una cabalgata del orgullo), chistes vistos hasta la saciedad en todo tipo de animes y un regusto a Pokémon que irradia cualquier juego de Nintendo en el que las mascotas con formas de animales tienen algo que decir. La verdad es que la fórmula ha funcionado tantas veces, que una más ni se nota. Nos quedamos desde ya con el opening karaoke subtitulado en castellano, todo un tesoro para los concursos del salón del Manga.
Análisis de Sushi Striker: The Way of Sushido para Switch: Con la comida no se juega
Análisis de Sushi Striker: The Way of Sushido para Switch: Con la comida no se juega
Análisis de Sushi Striker: The Way of Sushido para Switch: Con la comida no se juega
Análisis de Sushi Striker: The Way of Sushido para Switch: Con la comida no se juega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×