¡Colabora!
0
Un titán para arrasarlos a todos
PC

Un titán para arrasarlos a todos

Chris Taylor vuelve al género que le catapultó a la fama con un título de dimensiones apoteósicas, cientos de unidades y diversas importantes innovaciones. Tú decides la batalla por el universo.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Desde hace ya unos cuantos años existen determinadas personas cuyos nombres son alegorías directas a determinados géneros o sagas extremadamente famosas. Así, por ejemplo y concretando en los PC, podemos citar a John Carmack (creador del género de los FPS gracias a Doom y Quake), Peter Molyneux (uno de los impulsores de la estrategia con toques de humor, suyas son sagas como Black & White, Populous, Theme Hospital...), Sid Meier (su nombre todavía acompaña a sus sagas: Civilization, Pirates!, etc.) o Will Wright (uno de los más actuales, tanto por su laureada saga Los Sims como por SimCity o el próximo Spore).

No obstante, dentro de la estrategia en tiempo real, muchos desarrolladores le deben bastante a Chris Taylor, creador del más que notable Total Annihilation (y sus cuatro expansiones, dentro de la ya extinta compañía Cavedog Entertainment) y la saga Dungeon Siege (que realizó en su nueva y propia empresa, Gas Powered Games, fundada un año después del lanzamiento de TA). Para algunos su nuevo título, Supreme Commander, resulta una evolución lógica de su primera obra magna; para aquellos que no pudieron probar dicho título, uno de los mejores juegos del género de la estrategia en tiempo real; para el resto, un juego más, con sus partes buenas y malas. Veamos detenidamente quienes tienen más razón y porqué Supreme Commander se ha situado, en estos cinco meses que lleva a la venta, como uno de los juegos más vendidos para PC. ¿Listo para la estrategia al más alto nivel?


Historia: de cómo la humanidad se quiere auto-exterminar
Al estilo de otros tantos juegos del género ambientados en un posible futuro (Command & Conquer 3, Starcraft, etc.), Supreme Commander nos sitúa en un desolador universo en el que la raza humana ha inventado un sistema de teletransporte, las Puertas Quánticas, con el que ha sido capaz de conquistar cuantos planetas ha descubierto, viajando entre galaxias durante siglos y desarrollando nuevas tecnologías.

Como resultado de la propia naturaleza autodestructiva de los terrícolas, la Tierra ni siquiera ya existe y desde hace mil años tres poderosas facciones se disputan el control del universo en la denominada como Guerra Infinita, rivales todos derivados de la raza humana, que se han ido distanciando radicalmente unos de otros gracias al colonialismo y/o la religión.


Así, las tres campañas disponibles del juego, una por facción, nos presentan a cada una de las civilizaciones futuristas: por una parte está la Federación Tierra Unida (UEF) que vendrían a ser los buenos de la historia (algo por supuesto totalmente discutible, todo depende del prisma con el que se vea), organización formada íntegramente por humanos supervivientes de la antigua Tierra que buscan pacificar el universo a costa de lo que sea.

Los Iluminados Aeons, en cambio, vendrían a ser una especie de Elfos o los Protoss de Starcraft. Su origen radica en la comunión de los humanos con la raza del planeta Seraphin, que predicaban una religión denominada "El Camino". Desgraciadamente, los terrestres, que veían con malos ojos esta situación, atacaron e hicieron explotar dicho planeta, junto con sus habitantes originales. Sus pocos supervivientes humanos utilizan ahora su avanzada tecnología y conocimientos para extender su cultura a lo largo y ancho del universo, acabando así con esta guerra sin sentido.
Cada facción cuenta con un UCB bien diferenciado, el de los Cybran es una araña.
Cada facción cuenta con un UCB bien diferenciado, el de los Cybran es una araña.
Como suele ser habitual la primera facción es la más sencilla, que no la más demoledora.
Como suele ser habitual la primera facción es la más sencilla, que no la más demoledora.
Tras bastante trabajo así luce una de las bases de la facción UEF.
Tras bastante trabajo así luce una de las bases de la facción UEF.
Este es el resultado de una bomba nuclear. Ni George Bush lo haría mejor.
Este es el resultado de una bomba nuclear. Ni George Bush lo haría mejor.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2007
Desarrollado por: Gas Powered Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×