¡Colabora!
0
El Battle Royale definitivo
Nintendo Switch

El Battle Royale definitivo

Nos metemos de lleno en la lucha con la ultima entrega de esta franquicia, todo un lujo.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Si hay un género que hace especialmente falta a Nintendo Switch este es el de lucha, desde los 21 meses que han pasado desde su lanzamiento no han sido muchos los títulos de este género que han aparecido para la última consola de la compañía y más si hablamos de títulos de renombre. Mucho se ha hablado precisamente de la falta de grandes franquicias en la híbrida de Nintendo como Tekken, el cual podría llegar si suficientes jugadores lo quisieran, y tal vez para cubrir este hueco o bien como una muestra de músculo por parte de la compañía japonesa se ha lanzado una nueva entrega de su Battle Royale por excelencia, Super Smash Bros.

La verdad es que desde que se anunciara el pasado mes de marzo hasta su lanzamiento durante los primeros días del mes de diciembre, los chicos de Nintendo han sabido cómo alimentar la expectación del jugador ya completamente seguidor de esta franquicia como aquellos que se asoman por primera vez a ella. Han pasado ya muchos años desde aquella primera entrega lanzada para la Nintendo 64 en 1999 y hemos podido ver como aquella franquicia que únicamente contaba con 12 personajes ha ido evolucionando durante varias entregas hasta el juegazo que tenemos ahora mismo.

Agarraos fuerte pues estamos no solo ante uno de los mejores juegos en la actualidad para Nintendo Switch, sino ante un juego completamente imprescindible para todo poseedor de la consola.

Lo que se echaba realmente de menos en anteriores entregas era un modo historia, los combates son divertidos, pero lo es mucho más si pones al jugador en pantalla algo más que simples combates. Por suerte para todos aquellos que nos gusta disfrutar de algo más que meternos de lleno en combates tenemos a nuestra disposición el modo espíritus y dentro de él podemos encontrar el modo aventura que viene a ser el modo historia. Aquí vemos como los luchadores han sido secuestrados para crear clones de ellos, el pobre Kirby es el único que ha conseguido salvarse del secuestro y se lanzará a la titánica misión de rescatarlos a todos.

Este modo nos va a dar para decenas de horas si queremos completarlo, esto se debe a la enorme cantidad de combates que tendremos que liberar para poder enfrentarnos contra los personajes reales y poder liberarlos para finalmente hacer frente al enemigo final. Aquí vamos a tener nuestro primer contacto con los espíritus, de los cuales hay más de 1000 para coleccionar, y que nos otorgan ciertas ventajas en los combates. Algunos de estos espíritus pueden ver aumentado su poder a medida que luchamos con ellos equipados o bien los “alimentamos” con una serie de aperitivos, además, algunos de ellos pueden evolucionar si los subes al nivel 99.

Como decimos este modo puede parecer algo simple en principio, sin embargo, tiene algo que te engancha desde el minuto 1. No se explicar si es la posibilidad de desbloquear el enorme plantel de personajes del juego, conseguir los espíritus o simplemente disfrutar de los distintos tipos de combate que nos proponen que nos hace tirarnos horas metido de lleno en este modo.

Posiblemente llegues a un punto en el que los espíritus que has conseguido en el modo aventura no te sean suficientes para poder seguir avanzando y quieras intentar ir a por espíritus mucho más poderosos o simplemente conseguir aquellos que te falte o que usaste para invocar a los especiales. Si ese es tu caso entonces deberás de acudir al tablero de espíritus en donde podremos conseguir algunos espíritus con diferente categoría que van desde la de aprendiz hasta leyenda, lógicamente cuanto mejor sea el rango del espíritu más complicado será ganar el combate. Por si esto no fuera poco, el ganar no te asegura obtener dicho espíritu pues tendrás que superar un minijuego que consiste en golpear con un rayo al rival para poder obtener el espíritu.
Análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Switch: El Battle Royale definitivo
Análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Switch: El Battle Royale definitivo
Análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Switch: El Battle Royale definitivo
Análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Switch: El Battle Royale definitivo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2018
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 52 invitados.

344 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×