¡Colabora!
0
Los combates
Wii

Los combates "Nintenderos" definitivos

Super Smash Bros. Brawl aterriza en Wii con todas las promesas cumplidas. Es, sin duda, uno de los mejoores juego para la consola de sobremesa de Nintendo

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción

Nintendo 64, allí fue donde se batió Mario contra otros personajes de la factoría Nintendo en descontrolados y alocados combates para hasta 4 jugadores simultáneos. Así nació Smash Bros (año 1999), una saga que siempre se ha caracterizado por su carácter desenfadado y por sus resultados imprevisibles en las batallas, que además no tienen nada que ver con los típicos juegos del género, ya que aquí en lugar de una barra de salud tenemos un medidor porcentual que va aumentando a medida que golpeamos a los adversarios. Una vez hayamos conseguido aumentar ese porcentaje, ejecutamos un ataque Smash para mandar a nuestros rivales fuera del escenario. A pesar de que sólo tenía 12 luchadores y que era simple (pero a la vez efectista) en su concepción, el juego vendió mucho en todos los países del mundo, consiguiendo un total de 5 millones de copias vendidas.

En el año 2001 llegó Super Smash Bros. Melee para GameCube a Japón (en Europa el 24 de Mayo de 2002), una secuela del ya citado título que incorporó un depurado y mejorado sistema de control, así como diversas modalidades jugables novedosas que dispararon la diversión en el Multijugador. Además, se introdujeron los trofeos, aquellas figuras coleccionables que revelan contenido didáctico de la historia de Nintendo. Tras las increíbles ventas que consiguió, se puso en marcha el desarrollo de la tercera entrega, bautizada como Super Smash Bros. Brawl (para Wii).

No obstante, su presentación en el E3 de 2006 pilló a todo el mundo desprevenido, puesto que fue mostrado al día siguiente de la conferencia oficial de Nintendo en forma de vídeo. En el tráiler se pudo apreciar que esta entrega contaría con Solid Snake, el personaje principal de la saga Metal Gear (aparecería como invitado, para deleite de sus fans). Además, un poco más adelante se anunció que Masahiro Sakurai estaría en frente del proyecto, a pesar de haber abandonado Nintendo hace un tiempo.

Al año siguiente fue abierta la página web oficial de Brawl, que fue titulada Smash Bros. Dojo!!. En esta página se nos ofrecía actualizaciones diarias entre semana que desvelaban luchadores, escenarios, formas de jugar, música, modos de juego, etc... Aparte de estar traducida en 5 idiomas distintos, la página web era escrita y actualizada por el mismísimo Sakurai. Con este blog al pie del cañón durante un año, Sakurai consiguió ofrecer una fuente inagotable de información que no debía pasar desapercibida por los fans del juego. Una de las sorpresas más esperadas fueron anunciadas aquí, y convirtieron a Brawl en un torrente de expectación por parte de los usuarios. Una de ellas fue la confirmación de Sonic como personaje jugable, ya que aparte de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, no hemos encontrado ningún juego donde se podían batir en duelo estos dos rivales.

Pues bien, tras esta breve introducción nos ponemos a valorar el juego en todos y cada uno de sus apartados. A pesar de que ha sufrido un retraso considerable respecto a Estados Unidos y Japón, la espera ha merecido la pena, tanto por la calidad que despliega en todos sus apartados como por las posibilidades que ofrece. Sin duda alguna, Masakiro Sakurai y su equipo lo han vuelto a conseguir, pues han producido una secuela que eleva la jugabilidad y diversión hasta el máximo exponente, y que deja el listón muy alto para futuros (si los hay) títulos de la saga. Sin más, adentrémonos en Brawl, la nueva bomba jugable de Nintendo que probablemente será (como los otros) un súper ventas en Europa.
Nuestra misión es aumentar el porcentaje del rival para eliminarlo con un ataque devastador
Nuestra misión es aumentar el porcentaje del rival para eliminarlo con un ataque devastador
Sonic impactó al público con su llegada. Por fin era posible batirlo en duelo con Mario
Sonic impactó al público con su llegada. Por fin era posible batirlo en duelo con Mario
Solid Snake (Metal Gear) fue uno de las sorpresas que se mostraron en el tráiler del E3 del año 2006
Solid Snake (Metal Gear) fue uno de las sorpresas que se mostraron en el tráiler del E3 del año 2006
La base del sistema de combate y el sentido del humor se mantienen en esta tercera parte de la saga
La base del sistema de combate y el sentido del humor se mantienen en esta tercera parte de la saga

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Desarrollado por: Sora LTD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×