¡Colabora!
0
La liberación de las Dos Dimensiones
Nintendo Switch PlayStation 4

La liberación de las Dos Dimensiones

Las diosas de Gamindustri regresan con su humor característico pero en esta ocasión en 2D

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Badland Games.


No es raro encontrarnos de vez en cuando con algún spin-off de distintas franquicias que ya hay en el mercado, la posibilidad de seguir lanzando títulos de manera paralela a las entregas principales siempre es un caramelo muy apetecible para las distintas compañías. Una muestra de ello por ejemplo la podemos encontrar con Square Enix y Kingdom Hearts que ha tenido varias entregas no numeradas que finalmente se las han ingeniado para integrarlas a la trama principal pero que en un principio parecían que solamente estaban para rellenar ese vacío que teníamos hasta el lanzamiento de la tercera entrega.

De esta manera llegamos hasta el título que hoy me trae aquí, un spin-off de la franquicia Hyperdimension Neptunia de Idea Factory y Compile Heart que tiene algunas características cuanto menos curiosas que os vamos a mencionar y que resulta un título bastante agradable tanto para veteranos como para novatos, aunque es cierto que estos últimos no creo que vayan a disfrutarlo al 100% respecto a quien ya ha podido jugar a otras entregas pues se hacen algunas referencias a sucesos de otras entregas.

El humor que ha caracterizado a las entregas principales de la franquicia también están muy presentes en esta entrega.

Neptunia es la total protagonista de este curioso título, nuestra heroína despierta sin saber dónde está ni quien es pues no recuerda absolutamente nada salvo su propio nombre. A pesar del a amnesia lo que Neptunia ve le sorprende bastante, los 3D han desaparecido y tanto las ciudades de Gamindustri como sus diferentes habitantes están en completo 2D. Si esto ya fuera poco para nuestra heroína no tarda mucho en darse de bruces con los Bombyx Mori, una organización que se ha asentado en Gamindustri y que obliga a los habitantes del lugar a desarrollar una cantidad ingente de videojuegos en 2D a modo de pago, lógicamente la cantidad de estos juegos es elevada pero no así su calidad lo que puede suponer un severo castigo para aquel que no esté a la altura que la líder de los Bombyx Mori considera. Poco a poco se irá reuniendo con el resto de sus amigas, las cuales tampoco saben cómo han llegado hasta allí y quienes son salvo su nombre, y le harán frente a esta malvada organización para salvar Gamindustri.

Si has tenido la oportunidad de poder jugar a otros juegos de la franquicia de Hyperdimension Neptunia vete olvidando gran parte de lo que estabas acostumbrado a ver, dejamos de lado todos esos modelados 3D moviéndose por la pantalla para pasar a unos modelados en 2D que simplifican bastante nuestro viaje a lo largo de este interesante título. Esto supone varias cosas como el hecho de las ciudades que son completamente planas salvo en alguna ocasión que puedes ir hacia arriba y también saltar para llegar a diferentes lugares, algo que ocurre también con las mazmorras que están diseñadas en salas donde podremos ir de una a otra en puntos concretos de la misma. Esto por un lado nos simplifica muchísimo la tarea de conseguir todos los cofres ya que al no ser un mapeado en tres dimensiones el espacio a investigar se ha reducido muchísimo y depende de que sepamos o podamos llegar en ese preciso momento al lugar donde está el cofre.

La historia se desarrolla entre conversaciones a base de ilustraciones o bien con los propios gráficos del juego.

Tal vez debido a esto otro de los aspectos del título que se ha visto afectado como un recorte es su duración si lo comparamos con las otras entregas, fácilmente podemos completarlo en unas 20 o 25 horas entreteniéndonos en ocasiones mientras que anteriores propuestas esa duración es mayor. ¿Esto quiere decir que estamos ante un título que defrauda? para nada, mantiene el humor característico de la franquicia y además los combates pueden ser bastante exigentes si no hacemos cierta "trampa" durante los mismos.
Análisis de Super Neptunia RPG para PS4: La liberación de las Dos Dimensiones
Análisis de Super Neptunia RPG para PS4: La liberación de las Dos Dimensiones
Análisis de Super Neptunia RPG para PS4: La liberación de las Dos Dimensiones
Análisis de Super Neptunia RPG para PS4: La liberación de las Dos Dimensiones
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×