¡Colabora!
0
¡Soy un trozo de carne!
Xbox 360 - XLB

¡Soy un trozo de carne!

Super Meat Boy es un genuino título plataformero en dos dimensiones que hará las delicias de cualquier jugón.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Innovar en el campo de los videojuegos se está convirtiendo en tarea difícil para los desarrolladores, de ahí que sea común y casi hasta habitual, jugar una y otra vez a títulos similares pero con distinta careta, sin encontrar en ellos ese resquicio que todos buscamos que nos haga engancharnos y disfrutar al máximo.

Super Meat Boy es el camino que muchos estáis buscando. No es un juego espectacular con gráficos que quitan el hipo y un presupuesto de miles de euros, pero tiene lo que verdaderamente ansía cualquier jugador que se precie: divierte, engancha y satisface.

Corre, salta, muere y vuelve a intentarlo

El juego tiene un único modo de juego, lo que no quita que sea largo, variado y difícil, muy difícil. Encarnamos el papel de un trozo de carne llamado Meat Boy, a quien el malvado Dr. Fetus -el malo de turno- le ha raptado a su novia Bandage Girl. Cada nivel consiste en sortear hábilmente distintos retos por un escenario hasta llegar un destino, la novia de Meat Boy y todo esto con dos acciones, correr y saltar. No es tarea fácil, para que nos vamos a engañar, el juego es difícil hasta el punto de desquiciar, seguro que hace tiempo que muchos no habrán tenido la sensación y el deseo de estampar el mando de tu consola contra el televisor, pues bien, con Super Meat Boy lo vais a sentir en muchas ocasiones.

Pero que estas palabras no desanimen a nadie, por muy difícil que sea y por muchas veces que se muera, el deseo siempre es el mismo, volver a intentarlo. Su capacidad de adicción y la frustración por no pasar de nivel van unidos de la mano. Los escenarios son laberínticos, llenos de trampas como sierras giratorias, barrancos infinitos, lava ardiendo así como enemigos que nos querrán devorar a la primera de cambio son los culpables de la endiablada dificultad del juego.

Parece mentira que se pueda desarrollar un juego solamente con dos acciones como saltar y correr y más en una generación de videojuegos tan avanzada como en la que nos encontramos, pero es que hay que combinar la intensidad de los saltos con la velocidad de los mismos y ajustar la precisión al máximo para sortear todos los obstáculos del escenario sin convertirnos en una masa sangrienta de carne.

Una completa locura

Nuestro protagonista irá dejando un rastro de sangre a su paso, cuando es triturado o aplastado sus restos se esparcen por el escenario y cuando volvemos a empezar el nivel, porque evidentemente nos hemos muerto, los restos de tan macabra situación aún persisten en el lugar. Detalles como estos, en un humorístico entorno, hacen que a pesar de no ser un exuberante juego en 3D, se haga agradable a la vista, con detalles a la altura de las circunstancias.

No se quedan atrás la música y los efectos sonoros elegidos para la ocasión. Muy del estilo de la época de los 8 bits, que harán recordar tiempos pasados a los más nostálgicos y que se acoplan a la perfección con el ritmo y entorno del juego, llegando a ofrecer al jugador un experiencia muy satisfactoria.

Además de la trama principal, también tendremos las zonas denominadas Mundo Oscuro, unas pantallas que se desbloquearán al completar en un tiempo determinado las de la historia principal, así como una fases secretas que recordarán a épocas en las que se jugaba en videoconsolas como la Nintendo y que añaden variedad así como originalidad a un ya de por sí brillante Super Meat Boy.

Y si todo esto no fuera poco, en ciertas fases tenemos la posibilidad de recoger tiritas que luego valen para adquirir nuevos personajes que añaden variedad en la forma de recorrer los escenarios.


Valoración

Sin armar ruido, los buenos de Team Meat han introducido en el bazar de Xbox Live un juego que nadie debería de dejar escapar. Los piropos son muchos. Es fantástico, brillante, adictivo, genuino, innovador, es un viento de aire fresco a una repetitiva generación. Los desarrolladores dan un golpe sobre la mesa con un título que agradará a muchos, pero eso sí, hay que tener paciencia, mucha paciencia, su dureza es patente y la constancia es vital para llegar a buen puerto. Por cierto, hasta el día 21 de noviembre de 2010 su precio es de 800 Microsoft Points, a partir de ese día pasará a valer 1.200 Microsoft Points, así que hay que aprovechar esta oportunidad. Estamos seguros de que no os decepcionará.
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Este es nuestro protagonista, todo un héroe.
Este es nuestro protagonista, todo un héroe.
Este es el archienemigo de Super Meat Boy, malvado pero ¡tendrá su merecido!
Este es el archienemigo de Super Meat Boy, malvado pero ¡tendrá su merecido!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!
Análisis de Super Meat Boy para X360-XLB: ¡Soy un trozo de carne!

Gráficos
Cumple más que de sobra con un apartado gráfico acoplado a la perfección al cómputo general del juego.
75

Sonido
Apartado sonoro rozando la perfección, muy bien llevado y ajustado.
85

Jugabilidad
Correr y saltar, dos acciones, dos botones, pero... ¡qué bien le sienta!
90

Diversión
No solo es divertido, es también adictivo y desesperante a la vez, una extraña pero satisfactoria mezcla.
90

Alternativas
N+ y Splosion Man son dos juegos de plataformas en 2D.
El juego en sí, una maravilla que hará disfrutar hasta al más excéptico.
El dolor de dedos que se puede sufrir al llevar un tiempo seguido jugando.
Un imprescindible en todos los sentidos, una genialidad cuya recompensa es la satisfacción completa del jugador.

Información del juego

Super Meat Boy

Xbox 360 - XLB

Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2010
Desarrollado por: Team Meat
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 113 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×