¡Colabora!
0
Érase que se era, un fontanero...
Super Nintendo

Érase que se era, un fontanero...

Mario y Bowser comenzaron su particular guerrilla hace mucho tiempo, en un lejano lugar llamado la Isla de Yoshi, te contamos en exclusiva todos los detalles.

Por satsuinohadou,
0 0 0

La franquicia Mario siempre ha sido referente absoluto en el mundillo de los plataformas, tanto con sus entregas 2D, con joyas del calibre de Mario Bros 3 o Super Mario World, así como en 3D, con Super Mario 64, uno de los mejores videojuegos de la historia. Tras lanzar en los primeros compases de la vida de Super Nintendo, "El Cerebro de la Bestia", Super Mario World, Nintendo se enfrentaba a un peliagudo dilema, evolucionar una franquicia que con los argumentos de las dos dimensiones, poco más daba de sí, tras sorprender a propios y a extraños con Mario Bros 3, relanzado para Super Nintendo con mejoras gráficas en el recopilatorio Super Mario AllStars, junto a Mario Bros, Mario Bros: The Lost Levels y Mario Bros 2, y con el mencionado Super Mario World. Por lo tanto, y tras tomarse todo el tiempo del mundo, Miyamoto y su equipo decidieron dar un giro radical a la franquicia, otorgando todo el protagonismo a Yoshi, en un plataformas que iba a ver modificado el control, mecánica, habilidades y desarrollo gracias a esta novedad.

Estas dificultades para mejorar Super Mario Bros 3 y Super Mario World en 2D, han hecho que hasta la fecha no apareciera ningún plataformas 2D nuevo con Mario como protagonista, al menos hasta el anuncio de New Super Mario Bros para Nintendo DS.

Mario y Luigi son transportados por una cigüeña hacia la casa de sus padres, pero un magickoopa de Bowser ha realizado una profecía según la cual estos héroes acabarán en un futuro con todos los planes de su protegido, también un infante por aquel entonces, por lo que decide, al más puro estilo Herodes o Ramses II, curarse en salud interceptando el envío y adueñándose de los gemelos. Para ello encarga a una patrulla de sapos el secuestro de los infantes, pero aunque consiguen atacar a la cigüeña y apoderarse de Luigi, Mario cae al vacío, aparentemente al mar, sin que estos sapos se den cuenta.

En cuanto los sapos entregan al hechicero a Luigi, este se da cuenta de que falta el segundo gemelo, el más peligroso de los dos, por lo que encarga a este mismo equipo la tarea de buscar a Mario, y tratar de recuperarlo.

Habíamos dejado a Mario cayendo hacia las aguas del mar, al menos aparentemente, pero la suerte se alía con el futuro fontanero, quien aterrizará en el lomo de un Yoshi, un dinosaurio de aspecto juguetón, quien pronto descubrirá, gracias a un mapa que cae del cielo, que este pequeño niño se ha perdido, y ha visto como su hermano ha sido secuestrado, por lo que decidirá ayudarlo, junto a otros especímenes de su tribu, recorriendo el camino hasta el castillo de Bowser y del brujo.

Como suele ocurrir en la saga, el argumento es bien sencillo, y realmente es lo de menos, aunque en este caso es especialmente importante, ya que al ser Mario un recién nacido, no podrá, salvo una excepción que detallaremos más adelante, valerse por sí mismo, y serán los Yoshis quienes tomen el protagonismo y control de la aventura.

De esta forma nos alejamos del clásico enfoque donde Mario ganaba habilidades y disfraces y debía acabar a saltos con los enemigos, siendo Yoshi un personaje con habilidades completamente diferentes, que detallamos en el siguiente apartado. Este aspecto hace que para algunos usuarios este título no pueda ser considerado al cien por cien como un Mario, aunque como os iremos desvelando en el análisis, no hay que ser tan alarmistas y negativos, ya que el juego hace honor al insigne nombre que le acompaña.
El cielo es azul, las nubes blancas, ¿será esto un cuento de hadas?
El cielo es azul, las nubes blancas, ¿será esto un cuento de hadas?
Aquí tenemos a Kamek tratando de intimidar a Yoshi
Aquí tenemos a Kamek tratando de intimidar a Yoshi
La estética del título es bastante personal, y diferenciada respecto a Super Mario World
La estética del título es bastante personal, y diferenciada respecto a Super Mario World

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 1996
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×