¡Colabora!
0
La aventura más grande de Mario
Nintendo Switch

La aventura más grande de Mario

Super Mario Odyssey ya ha llegado a Nintendo Switch y nos presenta un título lleno de innovación y nostalgia por partes iguales, así como mucha diversión.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física proporcionada por Nintendo.

Super Mario Odyssey ya está aquí y tras haber reposado la esperada aventura del exfontanero en Nintendo Switch es hora de ponernos cara a cara con su correspondiente análisis. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos más divertidos y entretenidos que nos ha presentado el personaje durante los últimos años, por lo que si estás pensando en comprar la consola híbrida por este título te recomendamos no darle más vueltas y adquirirla.

Sin lugar a dudas la lucha por el GOTY 2017 tiene dos claros candidatos en Nintendo Switch, ya que tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como este Super Mario Odyssey no solo se encuentran entre los más destacables del año, además son los mejores juegos de la consola y también se adentran en el top de los mejores títulos de sus correspondientes series. En cualquier caso procedemos a contarte todo lo que ofrece Super Mario Odyssey, así como mostrarte qué nos ha parecido con más detalle.

La historia propone el enésimo rescate de Peach por parte de Mario, pero en esta ocasión el rapto por de Bowser tiene un cometido diferente y es que el archienemigo de Mario quiere casarse con la princesa. Es más que probable que a estas alturas ya conozcas la escena introductoria de la aventura, pero es un claro ejemplo del cambio de tónica que Nintendo está aportando a sus juegos.

Si hay un protagonista en Super Mario Odyssey además de nuestro protagonista, ese es Cappy, el fiel compañero de viajes de Mario en esta aventura que además nos ayuda a descubrir nuevas formas de vivir las aventuras del exfontanero. El poder de Cappy para capturar a muchos de los enemigos que nos encontramos aporta una fórmula realmente innovadora en la serie y hace que tengamos ante nosotros una experiencia en la que en cada momento encontramos algo nuevo que nos sorprende. Ranas, Bill Balas, Chomp Cadenas, Goombas, tanques y muchas más criaturas son las que podemos controlar gracias al poder que nos ofrece Cappy.

En lo que se refiere a la jugabilidad nos encontramos con un título lleno de plataformas y los movimientos clásicos de Mario, por lo que a todos los tipos de saltos que conocemos se le suman nuevas posibilidades gracias a la colaboración con Cappy. Ahora es posible lanzar nuestra gorra (en la que habita Cappy) para poder saltar sobre ella, así como realizar lanzamientos circulares o en diferentes direcciones para poder atacar a los enemigos. Movimientos que podemos realizar de forma realmente intuitivo con el propio movimiento de los Joy-Con. Caben destacar algunos niveles especiales, como las zonas clásicas de avance lateral en 2D en las que Mario se convierte en píxeles, así como otras ubicaciones de puro plataformeo.

La diversidad entre los mundos que presenta Super Mario Odyssey es una de las características que hacen que la experiencia nos presente novedades y secretos desde el momento en el que comenzamos a jugar hasta cuando nos encontramos con la última energiluna. La historia nos lleva de un mundo a otro de forma que perseguimos a Bowser y sus secuaces para evitar que la boda tenga lugar mientras estos buscan diferentes objetos para llevar a cabo el casamiento.

En nuestro viaje es muy importante la Odyssey, la nave con la que podemos viajar entre los diferentes lugares que visitamos a lo largo del juego. Eso sí, la Odyssey requiere de energía para funcionar y por ello tenemos que ir en busca y captura de energilunas para poder seguir adelante en la aventura. La descomunal cantidad de energilunas que ofrece el juego hace que nos las encontramos a cada paso, por lo que su valor es inferior al de las estrellas de Super Mario 64 o los soles de Super Mario Sunshine.
Análisis de Super Mario Odyssey para Switch: La aventura más grande de Mario
Análisis de Super Mario Odyssey para Switch: La aventura más grande de Mario
Análisis de Super Mario Odyssey para Switch: La aventura más grande de Mario
Análisis de Super Mario Odyssey para Switch: La aventura más grande de Mario

Información del juego

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
Desarrollado por: Nintendo EPD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 100 invitados.

157 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×