¡Colabora!
0
El que fue a Sevilla perdió la silla
Game Boy

El que fue a Sevilla perdió la silla

Imaginad que estáis salvando al mundo y, mientras tanto, se apropian de vuestra casa. Seguro que cuando os enteráis pilláis un buen cabreo... Pues eso es lo que le ha pasado al bueno de Mario

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Los años no pasan en balde... o bueno, sí, para el fontanero más famoso de los videojuegos sí lo hacen, y muestra de ello es la gran salud de la que goza a día de hoy, y es que mucho ha llovido desde que apareciera por primera vez hace más de 20 años en aquel juego en que escapábamos de un gorila que lanzaba barriles. No hace falta decir que hablamos del señor Mario, uno de los iconos del ocio electrónico y mascota indiscutible de la gran N.

Desde su nacimiento hasta hoy, este peculiar personaje ha hecho de todo: se ha pegado con sus compañeros en juegos de combate, ha jugado al golf, al tenis, ha conducido karts, coches de fórmula 1 e incluso se ha montado en motos, se ha convertido en bola de Pinball, ha sido transportado a lugares tan dispares como Hyrule e incluso se ha visto envuelto en los más difíciles puzzles. Pero, sobre todo, donde Mario se ha labrado un gran porvenir es en el género de las plataformas.

Desde su primer juego como protagonista absoluto en Nintendo Entertaiment System (NES) hasta Nintendo GameCube, todos y cada uno de los plataformas de nuestro bigotudo favorito han sigo elogiados allá por donde han pasado. ¿Quién no recuerda aquellas horas jugando al increíble Super Mario World de Snes? ¿O esas partidas a Mario 64?. Además de satisfacer a los jugadores de consolas de sobremesa, Mario se las ha ingeniado para hacer lo propio en las consolas portátiles.

Desde la ya extinta (aunque se recuerde con nostalgia) Game Boy Clásica pasando por la Game Boy Color y llegando a Game Boy Advance, títulos de una calidad más que notable y que no dan lugar a dudas. El caso que nos ocupa es una de ellos, uno de esos títulos que ha demostrado a lo largo de estos doce años (desde 1992) que un juego no ha de ser grande para ofrecer mucha diversión y que, ante todo, lo más importante en los videojuegos es divertir al jugador. Con todos ustedes, Super Mario Land 2: Six Golden Coins.

Un argumento simple, pero efectivo

"Al parecer, mientras Mario estaba ocupado intentando salvar Sarasland en Super Mario World, un celoso compañero suyo de la niñez, llamado Wario, tomó su castillo situado el reino de los champiñones (si, Mario poseía un castillo dados los servicios prestados al reino repetidas veces, o bueno, en realidad poseía tierras enteras, aunque ése es otro cantar).

Para complicar las cosas, el malvado Wario colocó seis monedas en la puerta de su recién adquirido castillo, seis monedas que servirían de llave para entrar al mismo. Tras esto, dio una moneda a cada uno de sus seis vasallos para que las protegieran con su vida si fuese necesario.

Cuando Mario vuelve asume la situación en que se encuentra y se pone manos a la obra en pos de recuperar lo que es suyo. Para esto ha de derrotar a los seis vasallos de su némesis, llevar las monedas al castillo para abrir la puerta y, en un último lugar, derrotar a Wario y expulsarlo del Reino de los Champiñones."

Como veis, el argumento de este Super Mario Land 2 (en realidad de toda la subsaga SML) difiere de lo que nos acostumbran a ofrecer los juegos de Mario, en los que lo primordial es rescatar a Peach de las garras de Bowser.
Pantalla de título
Pantalla de título
Una de las seis zonas o mundos que visitaremos antes de vernos las caras con Wario
Una de las seis zonas o mundos que visitaremos antes de vernos las caras con Wario
Las cosas siempre estarán en nuestra contra: pinchos, enemigos...
Las cosas siempre estarán en nuestra contra: pinchos, enemigos...

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1992
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×