¡Colabora!
0
La guía del fontanero intergaláctico
Wii

La guía del fontanero intergaláctico

Mario vuelve para darlo todo y hacernos disfrutar como nunca.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Lo que hace de Super Mario Galaxy 2 una absoluta maravilla es que da un paso más allá en términos de creatividad con respecto a la primera parte. Todas las galaxias son diferentes y muy divertidas, sobre todo porque Nintendo ha hecho un trabajo espectacular con las dimensiones y las formas. Un mismo nivel puede empezar en tres dimensiones, pasar a dos en un abrir y cerrar de ojos, hacernos recorrer un cilindro, cambiar las leyes de la gravedad y acabar con un jefe. Hay planetoides con fuerza de atracción propia, carreras en todos los elementos y personajes dispuestos a cambiarnos los trozos de estrella por objetos codiciados. Por si fuera poco, en cada nivel hay una losa azul que nos transporta a un pequeño coliseo en el que tendremos que acabar con todos los adversarios contra el crono. Sin ánimo de abrir la boca más de la cuenta, diremos que a algún que otro perro viejo en esto de los videojuegos se le escapará más de una lagrimilla al comprobar que algunas galaxias evocan los niveles de las entregas clásicas de la serie. En pocas palabras, el juego no tiene altibajos, emociona de principio a fin, siempre consigue arrancar una sonrisa al más duro y, para colmo, presenta una dificultad ajustada al milímetro.

Ya que mencionamos la dificultad nos gustaría añadir que ha aumentado un poco con respecto al Galaxy original, y eso se nota en la recta final de la aventura. Al tratarse de una continuación parece algo obvio, pero eso no quiere decir que busque riesgos innecesarios. Los usuarios poco experimentados dispondrán de tres herramientas para que nunca se queden atascados. Hablamos del DVD con pistas incluido en la caja del juego, las pantallas con vídeos explicativos que están repartidas por todo el universo y, en última instancia, las apariciones de un personaje ya conocido que nos ayuda a pasar directamente los tramos más complejos. No obstante, tomar el camino fácil tiene consecuencias, como que al final obtendremos una estrella de bronce en lugar de una superestrella normal. Los que dicen que se las saben todas querrán saber que los puntos de control automáticos se han sustituido por banderines que podremos activar o no, por si alguno quiere arriesgarse a comenzar una fase desde el principio si pierde toda la vida.

Acceder a las distintas galaxias es mucho más cómodo que en el primer Galaxy. El castillo de Estela deja de ser el centro de operaciones para dar paso a un planeta móvil con la forma de la cabeza del fontanero. El mapa se ha simplificado y ahora es muy parecido al de los New Super Mario Bros. de Wii y Nintendo DS, un sistema cuya eficacia está probada desde Super Mario Bros. 3 y que en este caso facilita el traslado por los seis mundos y la localización de los cometas, que aparecen si encontramos las monedas especiales que se esconden en las galaxias.

No queremos cambiar de tercio sin dedicar un espacio del análisis a la cámara, una de las claves de Super Mario Galaxy 2. Sin rodeos: posiblemente sea la más perfecta, compleja y mejor adaptada que hemos visto en un videojuego. La idea de rotar por los planetas es tan fantástica como el primer día, pero es que la perspectiva cambia constantemente sin que el control se resienta en absoluto. No se puede negar que algunas transiciones (en particular las que nos hacen pasar de ver a Mario desde arriba a verle desde abajo) pueden generar un poco de confusión, pero es en momentos tan puntuales que apenas molesta. Sensacional.

La amplísima oferta de Super Mario Galaxy 2 termina con la posibilidad de reclutar a un amigo para que nos ayude con un segundo Wiimote. Sigue sin ser lo mejor del juego, pero algo ha mejorado con respecto al original. Además de recoger trozos de estrella y dispararlos, el compañero podrá atraer objetos lejanos. Lo dicho, no es ninguna maravilla, pero vale para participar de alguna forma en un juego que, por otra parte, resulta divertido de ver.
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico
Análisis de Super Mario Galaxy 2 para Wii: La guía del fontanero intergaláctico

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×