¡Colabora!
0
Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.
NES

Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.

La historia se repite y Bowser ha raptado a Peach de nuevo. Mario y Luigi recorrerán el Reino Chamiñón para rescatarla en un juego sencillamente genial.

Por Mind Reader,
0 0 0


Super Mario Bros. 3 es un título que destaca sobremanera en sus apartados técnicos. Gráficamente nos encontramos ante un título lleno de colorido, detallados sprites, mucha variedad de entornos y enemigos y efectos gráficos que sin ser especialmente llamativos a día de hoy, en su momento resultaban graciosos y acordes con la ambientación general del juego. Lo más interesante del apartado gráfico es sin duda la fantástica recreación que se hace de los mundos para conseguir una ambientación distinta en cada uno de ellos. No importa que los bloques de ladrillos sean iguales y las tuberías idénticas, pues la recreación de los niveles y la organización de los elementos en ellos presentes dota a cada mundo de un aire especial que ofrece una sensación distinta al jugar.

En el apartado sonoro la calidad también es notoria. Los temas de la entrega original mejorados unidos a nuevos temas que ayudan a mejorar la ambientación, como es el caso de la música que escuchamos en las oscuras fortalezas, dotándolas de cierto halo de misterio, o la música magnánima de las fortalezas voladoras que les imprime un toque de majestuosidad y poder. Entre los temas clásicos no se echarán en falta el correspondiente a las fases subacuáticas, las de superficie o las subterráneas de Super mario bros., de modo que los jugadores que ya gustaban de tararear esas melodías con el primer título, pueden seguir haciéndolo en esta secuela. Las melodías vienen acompañadas de una buena variedad de efectos de sonido acordes a diferentes situaciones que puedan sucederse en el juego. Así, tendremos efectos de sonido para saltos, lanzamientos de martillos y bolas de fuego, recogida de monedas, entradas en tuberías, recogida de power-ups y un largo etcétera. Sin duda el apartado sonoro de Super mario bros. 3 es muy completo y corrió a cargo, cómo no, de Koji Kondo.

En relación a la jugabilidad cabe decir que es la mayor seña de identidad del título. La libertad y variedad de movimientos unidos a un perfecto control del personaje en todo momento perfilaron esta entrega como una secuela que mejoraba en todos y cada uno de los aspectos al juego en que se basaba, lo cual tiene un gran mérito. Siendo así, es comprensible el éxito obtenido. Aparte de los movimientos, se retornaba al sistema clásico de juego de superar niveles en un límite de tiempo, factor que no apareció en la segunda entrega que vio la luz en occidente. Se reincorpora en esta entrega la posibilidad de dos jugadores alternativos incluyendo un pequeño bonus similar al arcade Mario bros. en esta modalidad de juego. La dificultad aumenta considerablemente a medida que avanzamos, y a pear de ser asequible, hará falta pericia para salir ileso de todos y cada uno de los niveles. En conclusión, Super Mario bros. 3 es un clásico ya se analice como un conjunto o cada uno de sus apartados por separado. Los dos largos años de desarrollo y el esfuerzo hecho por Nintendo para desarrollar este título (mucho más de lo acostumbrado en la época) dieron como resultado el que, probablemente, sea el mejor juego concebido para la ya extinta -aunque no olvidada- Nintendo Entertainment System.
La mejora con respecto a Super Mario Bros. es patente en todos los aspectos del juego
La mejora con respecto a Super Mario Bros. es patente en todos los aspectos del juego
Super Mario Bros. 3 es uno de los máximos exponentes en diversión y jugabilidad de NES.
Super Mario Bros. 3 es uno de los máximos exponentes en diversión y jugabilidad de NES.

Gráficos
Unos gráficos sensacionales y detallados, llenos de colorido y variedad que resaltan el aire desenfadado y la frescura del este título.
97

Sonido
Una banda sonora llena de temas nuevos y otros sacados de la primera entrega de la saga, aunque versionados. Buenos efectos sonoros.
95

Jugabilidad
Un control sencillo e intuitivo que permite realizar múltiples acciones. Amplia libertad de movimientos en los escenarios y variedad de situaciones.
99

Diversión
Magnífica jugabilidad, dificultad bien ajustada y gran cantidad de niveles, entre otros factores, hacen de SMB3 una experiencia de juego excepcional.
96

Alternativas
Super Mario Bros. es lo más recomendable, junto a Super Mario Bros. 2, aunque éste sea algo distinto.
Las mejoras jugables, los detallados gráficos, los nuevos poderes de Mario... todo en general.
No tener el juego a mano para jugarlo y rejugarlo cuanto queramos.
Nos ofrece una mejora sustancial de lo visto en Super Mario Bros, y es casi tan revolucionario como él. Una obra maestra de los 8 bits.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1991
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×