Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.
NES

Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.

La historia se repite y Bowser ha raptado a Peach de nuevo. Mario y Luigi recorrerán el Reino Chamiñón para rescatarla en un juego sencillamente genial.

Por Mind Reader,
0 0 0


Para poder explorar los ocho amplios mundos que componen Super Mario Bros. 3, nuestro protagonista tiene acceso durante el juego a una serie de power-ups que le conceden poderes especiales con los que realizar acciones muy variadas. Ya para empezar regresan los clásicos items como la seta que nos transforma en Super Mario, la flor de fuego o la estrella que nos otorga invencibilidad temporal. Disponemos además de nuevas acciones a realizar como deslizarnos por una pendiente (con tan solo pulsar abajo en el pad de control) o coger ciertos bloques de ladrillos o conchas de tortuga para después lanzarlos, ya sea hacia delante o hacia arriba. A eso se añaden la hoja de mapache y tres disfraces. La hoja de mapache nos proporciona la habilidad de golpear a los enemigos con la cola del susodicho animal que nos aparece como por arte de magia al coger la hoja (también nos crecen dos orejas de mapache muy monas, aunque inservibles). Así, si acelereamos pulsando el botón B hasta que se rellene el indicador de velocidad del marcador, podremos entonces dar un salto y pulsando repetidamente el botón A llegar hasta los más altos niveles del escenario durante los segundos que nos dure la capacidad de vuelo. Tal factor jugable fue clave para el desarrollo de muchos niveles y, de hecho, Mario Mapache fue la "seña de identidad" de esta entrega, formando parte de la portada del juego y apareciendo de forma subliminal en la pantalla de título.

De los tres disfraces disponibles que mencionábamos, uno de ellos era el de tanooki. Realmente consiste en una versión mejorada del mapache que otorga a Mario la habilidad de transformarse en una estatua de piedra temporalmente, haciéndose inmune a cualquier daño. En segundo lugar está el disfraz de rana cuya particularidad, como cabe esperar, es que permite nadar a mayor velocidad y con mayor soltura, algo que se hace realmente útil en ciertos niveles acuáticos avanzados en los que hay scroll automático. Por último está el disfraz de martillo, basado como indica su nombre en los famosos hermanos martillo. El más raro de conseguir, pues aparece en las últimas zonas de juego, hace invulnerable a Mario frente a las bolas de fuego que lanzan ciertos enemigos con tan solo pulsar abajo para agacharnos. La posibilidad de lanzar martillos convierte a este disfraz en un item valioso, más interesante que la flor de fuego.

Aunque los poderes mencionados sean los principales, pues son los que otorgan poderes a Mario directamente en el juego, hay muchos otros items que encontrar en nuestra aventura. En el juego se pueden acumular hasta 28 poderes que conseguiremos en diversos bonus que mencionaremos más tarde. Los objetos se activan en la pantalla de mapa e incluyen los poderes ya mencionados, además de otros muchos de variadad utilidad. La nube de Lakitu, por ejemplo, nos permite saltarnos un nivel sin jugarlo. Está también la caja de música que duerme a los hermanos martillo que deambulan por la pantalla de mapa, el martillo que abre nuevos caminos rompiendo ciertas rocas -también en el mapa- o las alas de poder (P-Wings), que convierten a Mario en mapache pero con poder ilimitado para volar durante toda una fase, a menos que sea golpeado, que entonces perderá el poder y volverá a ser Super Mario (como ocurre con cualquier otro power-up. Hay también objetos más difíciles de encontrar y limitados en número como el ancla o los silbatos. Estos últimos nos permiten viajar por los diferentes mundos a través de uno específicamente creado para este fin.
Mario Mapache contra Hermano Martillo. ¿Quién ganará?
Mario Mapache contra Hermano Martillo. ¿Quién ganará?
Aún disfrazado de Hermano Martillo, Mario se desenvuelve en el agua con su soltura característica.
Aún disfrazado de Hermano Martillo, Mario se desenvuelve en el agua con su soltura característica.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1991
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×