Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.
NES

Dos hermanos y un destino: salvar a una princesa.

La historia se repite y Bowser ha raptado a Peach de nuevo. Mario y Luigi recorrerán el Reino Chamiñón para rescatarla en un juego sencillamente genial.

Por Mind Reader,
0 0 0


Quienquiera que haya jugado a la saga Mario en una de sus muchas variantes (desde los plataformas a los karts o cualquier otra variedad de género) sabrá que la única "pista" que tenemos para saber que Mario es fontanero son las tuberías que aparecen con tanta frecuencia en sus juegos. A decir verdad, eso no demuestra que Mario sea experto en fontanería, pero sí es el guiño perfecto a su profesión. Las tuberías son un forma de acceder a las zonas más variopintas que podamos imaginar. A través de una de ellas llegó Mario al Reino Champiñón, y una vez allí, las tuberías le llevan a cualquier parte, como quien dice. Y parte de la estructura de las fases de Super Mario Bros. 3 se basa en las tuberías. En esta entrega cobran mayor protagonismo y ya no sirven únicamente para conseguir unas simples monedas, como solía suceder en el primer Super Mario Bros., sino que ahora muchos secretos se esconden al otro lado de una tubería. Son las "carreteras" del Reino Champiñón, por así decirlo. Y las encontramos de todas las formas y maneras, situadas en el suelo, en el techo, en las paredes... sin duda alguna han resultado ser una buena forma de llevar a Mario por sitios tan variopintos como islas gigantes, mundos acuáticos o zonas heladas. Aunque la mayor variedad de entornos y el considerable aumento en el tamaño de las fases no hubieran sido tan excepcionales si no fuera por el secreto que se esconde en las entrañas del cartucho: el chip SV1.

Mario fue un éxito total allí por donde pasó, y aunque su secuela real (que en occidente conocimos como Super Mario Bros.: The Lost Levels formnando parte del recopilatorio Super Mario All-Stars) no salió de Japón, el sucedáneo que se ofreció a cambio también tuvo mucho tirón. Pero Miyamoto, padre de la criatura, quería que la tercera entrega fuera excepcional. Buscaba ofrecer algo nuevo y verdaderamente lo consigió, y para ello diseñaron precisamente el chip mencionado antes. Ya en Super Mario Bros. 2 las fases podían tener scroll vertical u horizontal, dotando al juego de más variedad a la hora de desplazarse por los escenarios. Sin embargo sólo se podía conseguir el desplazamiento en una de las dos direcciones. Gracias al chip SV1 -el primero que se desarrolló especialmente para un videojuego- se conseguía crear un scroll simultáneo en vertical y horizontal que daba paso a una mejora notable de la jugabilidad, al tiempo que dejaba mayor libertad de movimientos. Gracias pues a este nuevo sistema de desplazamiento, la creación de las nuevas fases para esta entrega dio como resultado niveles mucho más complejos y amplios en los que el jugador disponía de total libertad para recorrerlos de arriba a abajo. Aunque eso sólo si contaba con los poderes adecuados, claro.

Otra peculiaridad de este chip era que permitía mostrar dos pantallas al mismo tiempo, cosa que en el juego se traduce en un marcador más detallado y separado del juego en sí. En juegos anteriores el marcador se superponía a las imágenes del juego, como solía suceder con los marcadores de puntos o el marcador de tiempo. Ahora, con este chip, se podía mostrar mucha información sin que molestara al jugador en la pantalla de juego. Así pues, en el marcador de Super Mario bros. 3 se podía consultar el número de monedas conseguidas (cada 100 unidades conseguíamos una vida extra), el tiempo que nos queda para acabar el nivel, la puntuación obtenida hasta el momento, las vidas de que disponemos y un medidor de velocidad en forma de una sucesión de triángulos que se completaban al correr dejando el botón B pulsado. Como ya sucediera en la primera entrega de la saga, a mayor velocidad mayor distancia de salto, llegando incluso a poder volar.
Las tuberías inspiraron un mundo completo de Super Mario Bros. 3
Las tuberías inspiraron un mundo completo de Super Mario Bros. 3
Algo tan "simple" como deslizarse por esta cuesta no hubiera sido posible sin el chip SV1
Algo tan "simple" como deslizarse por esta cuesta no hubiera sido posible sin el chip SV1
También hizo posible apartar el marcador de la imagen de juego, para que no estorbe
También hizo posible apartar el marcador de la imagen de juego, para que no estorbe

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1991
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×