¡Colabora!
0
Mario forever
Super Nintendo

Mario forever

Las cuatro entregas de Super Mario Bros. de Nintendo NES, y Super Mario World, recopilados en un sólo cartucho lleno de diversión.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Todavía nos estamos preguntando a que mente maravillosa de Nintendo se le ocurrió la idea de adaptar a los 16 bits de Super Nintendo, los cuatro juegos originales de Super Mario Bros. de NES, pero la verdad es que la idea no pudo ser más acertada. Primeramente, en 1993 apareció Super Mario Collection en Japón, rebautizado como Super Mario All-Stars en los Estados Unidos y Europa. Lejos de hacer ports idénticos en materia gráfica y sonora, Nintendo reprogramó todos los juegos, potenciándolos hasta hacerlos visualmente practicamente irreconocibles si los comparábamos con los originales de 8 bits. Los juegos que fueron incluídos eran Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 (conocido como Super Mario Bros. USA en Japón), Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels (el auténtico Super Mario Bros. 2 en Japón). Si con sólo un juego de Mario teníamos diversión para muchísimo tiempo, el hecho de contar con cuatro juegos recopilados en un cartucho proporcionaban toneladas casi infinitas de diversión, pues es bien sabido por todos que los títulos de Mario ofrecen un perfecto equilibrio entre jugabilidad y dificultad que incluso a día de hoy es raro ver en algún juego de última generación.

El tremendo éxito de esta recopilación fue brutal (nada raro, por otra parte), pero los años pasaron, y en 1995, mientras poco a poco Super Nintendo iba pasándole el testigo a la siempre añorada Nintendo 64, la compañía de la gran N se sacó de la manga una reedición del recopilatorio en cuestión, titulado Super Mario All-Stars + Super Mario World, que incluía los títulos anteriormente añadidos más, como bien reza el título, el poderoso Super Mario World, todo un clásico imperecedero que no podía faltar, y que redondeaba aún más, si cabe, a tan estupenda recopilación.

Los juegos de Mario de 8 y 16 bits poseen algún tipo de "maldición" oculta, pues por muchos años que pasen, por mucho que avancen las nuevas tecnologías y el sonido Dolby Surround Pro Logic II y demás pijotadas (con todo el respeto para todos aquellos que amen la perfección auditiva y gráfica), estos clásicos siempre consiguen divertir y entretener tanto a los jugadores ya talluditos, como a los más jovenes. Buena prueba de ello es que en la consola Game Boy Advance pudimos disfrutar también de reediciones de los juegos clásicos de Mario, y también en la consola Wii, podemos descargarnos estos clásicos para jugarlos una y otra vez. Con todo esto, se puede decir perfectamente y sin ningún género de dudas, que por la saga Super Mario Bros. nunca pasan los años.

Sin más, vamos a repasar todos los juegos que incluyen esta segunda edición del recopilatorio estrella de Mario. Super Mario All-Stars + Super Mario World nos brinda la oportunidad de disfrutar con cuatro juegos que aparecieron originalmente en la Nintendo NES de 8 bits, totalmente mejorados gráficamente, y también en el aspecto sonoro, corrigiendo, además, algunos bugs y pequeños errores que aparecieron en las versiones originales (sobretodo en el primer Super Mario Bros.). Y también nos permite disfrutar con Super Mario World, un juego original de la consola Super Nintendo de 16 bits que apareció simultáneamente con el lanzamiento de esta consola, que tampoco ha sido librado de ser algo retocado gráficamente (aunque de forma mínima).

SUPER MARIO BROS.

Análisis de la versión original de Nintendo NES aquí

Se puede decir que Super Mario Bros. es "el padre" de todos los plataformas existentes en el mundo, el que sentó las bases definitivamente. Posiblemente, si Super Mario Bros. nunca hubiera aparecido, los juegos de plataformas no hubieran existido jamás (o por lo menos no como son ahora). Aparecido originalmente en 1987 en la consola Nintendo NES, Super Mario Bros. narra la historia de un valiente fontanero llamado Mario, que acude al rescate de la princesa Peach, que ha sido raptada por el Rey Bowser (Koopa en Japón). Para llegar hasta ella, Mario debe recorrer ocho mundos, con cuatro subfases cada uno (tres fases normales más una última con final boss incluído, que no era otro que el citado Rey Bowser). En su camino tiene que enfrentarse contra enemigos de aspecto manso e inocente, pero mortales con sólo tocarlos, como champiñones con patas, tortugas voladoras, plantas carnívoras, bolas de fuego, balas asesinas, y muchos más.
Una moneda con el rostro de Mario nos da la bienvenida
Una moneda con el rostro de Mario nos da la bienvenida
En la pantalla de título, podemos ver a Mario, Luigi, y varios personajes de la saga
En la pantalla de título, podemos ver a Mario, Luigi, y varios personajes de la saga
Gracias a un sencillo menú, podemos escoger el juego que deseemos
Gracias a un sencillo menú, podemos escoger el juego que deseemos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Mediados de 1995
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×