¡Colabora!
0
Fontanería de alto standing
Wii U

Fontanería de alto standing

Mario llega al rescate de Wii U después de socorrer a 3DS.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

En esta ocasión toca el gato. Se ha convertido en una costumbre y el disfraz de esta entrega es el de un felino. Si con la hoja del mapache de 3D Land resultaba el juego un paseo (parecía que el juego estaba pensado para llevarlo continuamente), ocurre exactamente lo mismo en esta ocasión. Casi podemos considerar que coger la flor para soltar bolas de fuego sea más un problema que una ventaja. Con este disfraz de adorable gatito podremos dar zarpazos a nuestros enemigos, saltar y atacar planeando (aunque el ángulo de caída es muy directo) y trepar por la mayoría de paredes. Sí, como parece indicar por lo que comentamos, está dopado. Se han añadido multitud de potenciadores típicos de la serie, pero sin lugar a dudas el del gato toma todo el protagonismo. Quizás compartido por el que nos convierte temporalmente en gigantes que pueden destrozarlo todo o el ya mencionado de las cerezas duplicadoras.

En este caso, el la pantalla del Gamepad se emplea tanto para el socorrido modo Off-TV como para localizar objetos y monedas invisibles del escenario. Hay momentos en los que veremos la sombra traslúcida de algunas en la pantalla grande y bastará con tocar en la táctil para descubrirlas al resto de jugadores. El control resulta más dinámico que en juegos anteriores, como si premiasen que en el cooperativo para cuatro jugadores todos fuesen siempre a la carrera. De hecho si dejamos pulsado el botón de correr durante un tiempo, nuestro personaje "esprintará" como si activase un turbo. La cámara es el mejor ejemplo de la fusión de los Marios en dos dimensiones con los de tres: siempre nos sigue como si fuese una perspectiva lateral aunque nos dirijamos al fondo del escenario, pero sin la libertad de controlarla a nuestro antojo salvo en momentos puntuales para otear al horizonte con los sensores de movimiento.

Ya no es que se vea bien, es que luce de fábula. Cierto es que no usa texturas hiperrealistas ni una carga poligonal de trillones de vectores. Ni falta que le hace. Al tradicional colorido se le han dado matices para resaltar sus efectos, como ocurre con la iluminación y los brillos, proporcionando un aspecto realmente único. En Nintendo han tirado de recursos para que cada rinconcito se vea diferente y nuevo, algo realmente relevante si tenemos en cuenta el número de niveles y que se trata de una continuación "casi" directa de 3D Land. Ya no sorprenderá nada como la textura metalizada de Mario en Super Mario 64, pero la idea se mantiene y es algo que no veíamos desde hace mucho tiempo. En cuanto a las melodías y las voces, como siempre. Todas nos resultarán familiares aunque no las hayamos escuchado en nuestra vida.

Conclusiones

Posiblemente, Super Mario 3D World sea el juego que transmite las sensaciones más parecidas a las de Super Mario World. Poca broma con eso. No tendrá del juego de Super Nintendo esa fantástica (y perdida para nuestro pesar) mecánica de enlazar niveles ocultos (los que tenían el punto de color rojo denotaban un camino secreto), pero cada nueva fase es una bocanada de color y buenas intenciones que nos explota en la cara. Repetirlos una y otra vez, simplemente por la satisfacción de recorrerlos es una delicia, no hablemos ya de conseguir el 100% del total, primer juego en años que no nos dará pereza volver una y otra vez hasta completarlo al máximo. La sensación que nos transmite es que este es el título con el que se debería haber lanzado Wii U, ya no porque sea el mejor título de Mario en años, no, sino porque es el que consigue reproducir sensaciones olvidadas. Las mismas que habían caracterizado a esta serie con palabras como imaginación, simpatía y diversión. Puede que muchos no le den una oportunidad por el desgaste que sufre el personaje, pero es el primero de todos que merece realmente la pena desde que empezó a visitar planetas.
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing

Alternativas
New Super Mario Bros. U
El ritmo creciente que tiene el juego. Cada escenario tiene "algo" que lo hace especial y diferente.
El recelo que puede ocasionar tras tantos títulos protagonizados por el fontanero.
La sobreexplotación de Mario nos tenía guardada una sorpresa, el mejor juego del personaje desde Super Mario Galaxy.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×