¡Colabora!
0
Fontanería de alto standing
Wii U

Fontanería de alto standing

Mario llega al rescate de Wii U después de socorrer a 3DS.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Si funcionó una vez, puede volver a funcionar. El plan para revitalizar las ventas de Wii U pasa por repetir paso a paso lo realizado en Nintendo 3DS. Repasemos, un remake de Zelda (Ocarine of Time en la portátil, The Wind Waker en Wii U), un plataformas tridimensional de Mario (Super Mario 3D Land en 3DS, Super Mario 3D World en la consola de sobremesa) y un Mario Kart que llegará el año que viene. En la hoja de ruta vamos por el Mario tridimensional, y es que, despues de que la plataforma se estrenase con New Super Mario Bros. U tocaba algo con otro enfoque. Y esa nueva perspectiva la han exportado directamente del último título de Mario en cumplir esa premisa. Si Land era el apelativo de la serie en Game Boy, World lo fue en su estreno en Super Nintendo, motivo más que suficiente para rescatarlo para esta ocasión.

La fusión interdisciplinar

Bowser no ha secuestrado a la princesa Peach. Algunos pensarán, "todavía". No, el pobre está harto de que los hermanos fontaneros acaben con sus planes una y otra vez, el gigantesco saurio ha decidido poner sus maléficas zarpas en otros objetivos. En esta ocasión son las desamparadas hadas de un mundo paralelo y la mayoría de ellas ya se encuentran atrapadas en botellas de cristal como si de insectos se tratase. Al menos una pudo resistir lo suficiente como para intentar escapar al mundo Champiñón, pero nada más cruzar la tubería transparente que conectaba ambas dimensiones, Bowser consiguió atraparla en las mismas narices de nuestros héroes, pero claro, no iban a quedarse impasibles ante semejante fechoría de su archivillano, por lo que Mario, Luigi, Peach y Toad (los mismos personajes seleccionables que en Super Mario Bros. 2) se ponen manos a la obra para liberar a las prisioneras de su malvado captor.

Como es menester. Antes de liberar cada una de las hadas que se encuentran en cautiverio, tendremos que pasar por esa estructura de niveles concatenados que termina con un castillo final. A veces el camino se bifurcará para que podamos elegir entre los niveles de un lado o los del otro, pero estos atajos no supondrán un gran contratiempo para llegar hasta el final. De hecho, completarlo nos puede llevar poco tiempo si decidimos ir a tiro hecho hacia la guarida de Bowser (algo más de ocho horas). Pero ni de lejos veríamos el pontencial de este videojuego. Super Mario 3D World repite el esquema de tres estrellas por nivel y la coronación del punto más alto del asta de la bandera del final de fase. A todo eso se suma un añadido más: los sellos. Sí, en cada nivel se ha escondido un tampón de dibujos de la serie que podremos utilizar en Miiverse.

Si en New Super Mario Bros. U teníamos que repetir los niveles una y otra vez para buscar esa estrella que nos faltaba entre los requicios de los escenarios, la forma de conseguir las estrellas verdes de World resulta más sutíl. Algunas veces estarán a la vista, otras escondidas en unos bloques, otras dentro del minijuego que esconde una tubería... el caso es que la exploración y la interacción resultan muchísimo más satisfactoria que en cualquier juego de Mario precedente. Quizás no resultarán un reto tan complicado como en Super Mario 64 (o por lo menos la mayoría), pero se nota que se han esforzado porque la consecución de cada una de ellas nos deje un buen sabor de boca.
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing
Análisis de Super Mario 3D World para WiiU: Fontanería de alto standing

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×