¡Colabora!
0
Mario, estás que te sales
Nintendo 3DS

Mario, estás que te sales

Han secuestrado a la princesa. Era algo que nadie se podía esperar, pero allá va de nuevo Mario a rescatarla por primera vez en 3DS.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Le ha costado un poco pero Nintendo 3DS ya tiene su juego protagonizado por Mario. De los de saltar, ojo, que esos son palabras mayores. Super Mario 3D Land no pertenece a ese grupo de juegos de los que se han retrasado su salida (como anunció no hace mucho Satoru Iwata) porque es el buque insignia de la casa. Y es que no hay nada mejor para traer a los indecisos al viejo redil, esos nintenderos escépticos de cuna que han crecido con la marca pero que tienen la mala fortuna de comprar una consola justo el día antes de que se anuncie la revisión definitiva de la misma y juran y perjuran que no lo volverán a hacer. A todos ellos está dirigido este juego, para golpearles en toda la nostalgia con un caparazón verde. Claro que los acérrimos a la causa ya cayeron de salida, esos mismos que ven en los Miis recreaciones fidedignas de sus familiares y amigos. Nintendo 3DS tenía sus argumentos para encandilar al personal, pero ninguno tan rotundo como éste. Veamos los motivos.

La historia de nunca acabar

Mario. Princesa. Bowser. Secuestro. ¿En serio? Pues claro. ¿No se repite el argumento? No me suena. ¿De verdad que nadie se ha dado cuenta de que las setas cabezonas estas no sirven como guardias del castillo y mucho menos como guardaespaldas de la princesa? ¿No han pensado en colocar unos antiaéreos en las torres para evitar que llegue Bowser con sus barcos voladores hasta la mismísima cocina? Recórcholis (en el texto para mayores había otra interjección más sonora), que no es la primera vez que pasa. Con lo fácil que sería profesionalizar un ejército de champiñones. Y claro, cada vez que Mario ve correr hacia él a unas de estas setas mientras grita su nombre se imagina lo que le espera: una búsqueda infructuosa de la secuestrada por diversos barcos y castillos hasta llegar al último de ellos, que siempre es en el que se encuentra la recluida. En fin, lo de siempre que en otros juegos nos cansaría a Mario se lo perdonamos porque en la trama no está su fuerte, está en el propio juego y eso sólo se puede decir de muy pocos.

Y es que las señas de identidad están ahí, a la vista de todo el mundo. De entrada tenemos un mapeado lineal en el que tendremos que coronar el estandarte al final de cada nivel para acceder al siguiente (ese mismo que nos puntúa según la altura y que nos agracia con una vida si llegamos a su cota). Claro que hay excepciones como las casas champiñón en el que nos espera alguna mejora o los niveles desbloqueables tras conseguir un número de monedas gordas, digo monedas estrella. Y es que como ya es tradición, cada nivel tiene escondidas tres monedas de generoso tamaño que invitan a que nos pasemos de nuevo para conseguirlas todas, ya que además son la llave para acceder a más niveles. En unas tendremos que hacer "algo" para que aparezcan, otras veces jugarnos el tipo en un salto complicado y en otras tendremos que maldecir el ángulo de la cámara porque se esconden en la perspectiva. No son tan desafiantes como las estrellas de los Mario de sobremesa, pero aumentan la rejugabilidad, que es de lo que se trata.

Pero hablemos de los niveles. Aunque no llegan a la complejidad de los cuadros de Super Mario 64, cada uno de estos pequeños mundos es una caja de zapatos con la que jugar con nuestras miniaturas. Desde el comienzo hasta el final que marca el estandarte, tenemos un recorrido más o menos lineal que ha esponjado a lo ancho, de manera que ahora es mucho más fácil entretenerse para rebuscar e interactuar con casi todo. Estos pequeños teatrillos destacan por su estudiado diseño y por su variedad, lo que corona de nuevo a los desarrolladores como auténticos arquitectos del polígono y la textura. Y es que hasta los recorridos más sencillos resultan terriblemente acertados. Buscar las ya comentadas monedas estrella, acceder a las salas secretas (las más comunes son las que transcurren en las nubes y las que nos engañan con la perspectiva en tres dimensiones) y conseguir los trajes que nos permiten acceder a mejoras será nuestra principal obsesión.
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales
Análisis de Super Mario 3D Land para 3DS: Mario, estás que te sales

Información del juego

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×