¡Colabora!
0
El tiburón que emocionó a Spielberg
PlayStation 4

El tiburón que emocionó a Spielberg

Nos enfundamos nuestro traje de buzo para enfrentarnos al más letal depredador de los océanos.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.

Pocas cosas pueden causarnos un mayor miedo que aquellas que amenazan seriamente nuestra vida, los depredadores son precisamente una de esas cosas y las tenemos tanto por tierra como por mar. Tal vez, y solo tal vez pues el miedo es algo que cada uno tiene el suyo, sea el mar uno de los elementos donde los humanos no nos podemos mover con tanta libertad y además no podemos controlar qué es lo que tenemos bajo nuestros pies. Dentro de las aguas hay muchos animales que se comen entre ellos, pero pocos hay que infundan un respeto tan grande como son los tiburones, criaturas con varias filas de dientes capaces de triturar lo que puedan enganchar entre ellos y que en su momento protagonizaron una película que quedará como uno de los clásicos de la historia del cine y que fue dirigida por el mundialmente famoso Steven Spielberg. Olvidaros de películas de serie B como Sharknado o similares que, aunque no dejan de poner ese toque asesino a este gran pez, son películas más dirigidas a la acción mientras que la película de Spielberg nos presentaba al tiburón como ese gran depredador de los mares asentado en las profundidades esperando a su próxima presa.

Ahora gracias a la plataforma de PlayStation Talents, el estudio bilbaíno Main Loop nos trae un título donde tendremos que hacer frente precisamente a ese gran depredador de nuestros océanos, ese ser sediento de sangre que está esperando a usarnos como un tentempié.

"Tendremos que investigar varias estancias de esta instalación donde el peligro puede estar en cualquier lado."

Submersed nos lleva hasta la piel de un miembro de un equipo de rescate que acude hasta una plataforma que ha pedido auxilio, hace poco que perdimos a nuestra esposa por lo que nuestro compañero se pregunta si estamos en perfectas condiciones de volver a trabajar después de un golpe así. El trabajo es sencillo, ir y sacar a la gente que queda en esa extraña plataforma perdida en mitad del océano, pero sin comerlo ni beberlo acabaremos estrellados y el pensar si estamos listos para volver a la acción o no será el menor de nuestros problemas. Bueno, no desesperemos pues igual que se ha pedido ayuda una vez se podrá pedir otra vez, lo que no sabe nuestro protagonista es el hecho de estar sobre un recinto científico donde a causa de los experimentos que se estaban llevando a cabo allí nos enfrentaremos a los depredadores más peligrosos del mar, mucho más inteligentes y violentos que nunca.

Submersed es claramente un título Survival Horror que nos aleja completamente de zombis, fantasmas o asesinos en serie para traernos a nuestras pantallas a un personaje igual de letal pero que rara vez nos hemos enfrentado a él, de hecho, yo no recuerdo ahora mismo un título donde el enemigo sean los tiburones. Obviamente el titulo cumple muy bien dentro de este género, aunque hay cosas mejorables que os vamos a ir comentando a lo largo del análisis a medida que también vamos a ir exponiendo sus cosas positivas.

"Ya sea completamente sumergidos en el agua o llegándonos solo hasta los tobillos, tendremos que hacer frente a un enemigo con muy mala baba."

Como decimos estamos ante un título donde vamos a tener que sobrevivir y nunca mejor dicho, gracias a nuestro ingenio y a base de paciencia iremos avanzando en esta historia de ocho capítulos de duración que tiene dos fases claramente diferenciadas, las partes de secano y donde el agua es el claro protagonista. Vamos a comentar realmente esta última pues es la que bajo mi punto de vista da un mayor juego a este título y donde nos vamos a enfrentar al enemigo por experiencia de Submersed. Estas fases las haremos gracias a un traje de buzo que es sin lugar a dudas la prenda más adaptada a este elemento. No obstante, seremos más lentos que sin él y obviamente tendremos unos movimientos mucho más torpes lo que nos ayuda a meternos de lleno en cómo nos moveríamos si tuviéramos encima ese pesado traje sobre nuestros hombros.
Análisis de Submersed para PS4: El tiburón que emocionó a Spielberg
Análisis de Submersed para PS4: El tiburón que emocionó a Spielberg
Análisis de Submersed para PS4: El tiburón que emocionó a Spielberg
Análisis de Submersed para PS4: El tiburón que emocionó a Spielberg

Información del juego

Submersed

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2019
Desarrollado por: Main Loop
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×