¡Colabora!
0
¿Realidad o Sueño?
PC

¿Realidad o Sueño?

Cuando la parte más importante del ser humano, la mente, se torna y se convierte en una perfecta trampa en la cual, ya no puedes confiar. Micronet lanza un juego para desafiar a nuestra propia mente.

0 0 0


"Micronet" es una compañía, la cual, siempre ha apostado por los juegos o aplicaciones destinados para el desarrollo de la mente. Un claro ejemplo, es su gran línea de juegos "Aprende con Pipo", que su principal objetivo es potenciar y enseñar a los más pequeños de la manera más fácil para ellos, es decir, jugando. Esto, no significa que la compañía tenga una cierta tendencia al mercado infantil dejando a un lado un mercado más adulto. En abril del año 2003, "Micronet", lanzó un juego dirigido a un público más adulto, que rompía con la "normalidad" de los lanzamientos y nos transportaba a una realidad alterada. El principal objetivo del juego, era ejercitar nuestra mente con una serie de "mini-juegos" los cuales, hasta los jugadores más desafiantes se tendrían que estrujar la mente para poder resolverlos. Ahora, siguiendo con la línea y las características de "Skyzo", pero con un montón de nuevas novedades y "mini-juegos" mucho más avanzados, ya está disponible "Stygma".

Se podría decir, que "Stygma", es considerado la segunda parte del juego de habilidad mental "Skyzo", ya que sigue la misma línea que éste. El juego, no contiene hilo argumental, ya que principalmente, (como ya ha sido comentado), son mini-juegos para abrir nuestra cerrada mente. El trayecto por el cual pasas, es como si estuviéramos en un sueño, donde no podemos despertar hasta conseguir completar todas las fases. En cada sueño tendremos que ejercitar distintas partes de nuestra mente, e incluso, recurrir a la ayuda de nuestros sentidos para finalizar dicho sueño, pero la tarea no será nada fácil, puesto que la "estructura" de los mini-juegos, está echa a medida para que tengamos que usar ciertos sentidos para que nuestra mente no caiga en la trampa en la cual "Stygma" nos quiere hacer de caer.

Entre los mini-juegos, podemos encontrar fases donde tendremos que hacer un puzzle de un reloj de una bomba cronometrada, con el consiguiente cambio gráfico de las piezas, juegos de habilidad matemática y otros juegos, donde tendremos que tener reflejos súper desarrollados y nervios de acero. Antes de empezar un nuevo sueño o juego, veremos un pequeño vídeo explicativo en la parte inferior de la pantalla, donde nos describirá y nos dará alguna pista, para que nuestros sentidos en la fase, no nos jueguen una mala pasada. Una vez completado el sueño, pasaremos a una de las partes más curiosas del juego, las "Ilusiones Ópticas". La mayoría de éstas ilusiones, nos mostrarán que el sentido que posiblemente sea el que más usamos, nuestra visión, es también el que menos tenemos que confiar, puesto que nos pondrán imágenes donde lo lógico parece distorsionado y la realidad de la imagen se muestra oculta, solo descubierta cuando nuestra mente esté despejada. Una práctica opción que tienen dichas ilusiones, es la de poder imprimir algunas de éstas en papel, para poder disfrutar cuando quieras, de éstas curiosas ilusiones, o bien, mostrar a tus amigos cuan débil es su mente.

Además de los desafíos o mini-juegos y las ilusiones ópticas, al completar una fase, después de mostrarnos la ilusión óptica, llegamos a otro apartado en el cual, nuestra mente juega el principal papel, ya que son escritos que deberemos leer y comprender. El problema de éstos escritos, reside cuando terminamos la lectura de éste y no vemos la lógica del texto por ningún lado. Tranquilo, en "Stygma" nada es lo que parece, a continuación de éste texto, nos mostrarán 3 opciones a elegir, deberemos señalar la opción falsa, para poder así descubrir la autentica lógica que no encuentras en el anterior texto y que realmente la respuesta, está delante de tus narices. Solo podrás saber las respuestas a dichos textos, cuando hayas despertado del sueño completando todos los niveles o fases del juego.
Uno de los muchos escenarios "pre-renderizados" que encontraremos
Uno de los muchos escenarios "pre-renderizados" que encontraremos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de Noviembre de 2003
Desarrollado por: Micronet
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×