¡Colabora!
0
Enmendando errores
Xbox 360

Enmendando errores

Stuntman Ignition mejora todos los apartados del original de PS2 y ofrece un desarrollo no tan exigente aunque sigue siendo un título extraño, repetitivo, y algo corto, a pesar de su multijugador.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Los orígenes de Stuntman: Ignition se remontan a hace casi dos años, cuando Atari anunció su intención de realizar una secuela para PlayStation 3 del título desarrollado por Reflections para la segunda consola de Sony. Por aquel entonces, los problemas económicos también asolaban a la conocida compañía por lo que tuvieron que poner en venta diversas licencias famosas, entre ellas Stuntman, Driver o TimeShift. A mediados de 2006 THQ compró los derechos de la saga, junto con el equipo Paradigm Entertainment, encargados de esta entrega y, a pesar del cambio de compañía y editora, la filosofía del juego sigue intacta, con ligeros cambios para mejorarla.

Para aquellos que desconocen el original, lanzado al mercado hace cinco años, Stuntman fue el primer título que desarrollaron los creadores de la saga Driver en PS2. Una primera puesta a punto para conocer las posibilidades de dicha consola con un desarrollo muy original ya que nos ponía al mando de un especialista de cine en numerosas escenas de películas de acción. Debido a las grandes exigencias de control, su alta dificultad y sus largos tiempos de carga el juego pasó con más pena que gloria en el joven catálogo de la plataforma aunque consiguió convertirse en título de culto para aquellos que consiguieron exprimirlo.

Esta secuela, que llega simultáneamente a PlayStation 2, PS3 y Xbox 360, versión de la que se ocupa este análisis, sigue ofreciendo las mismas premisas pero mejorando la mecánica del primero e introduciendo algunas nuevas modalidades multijugador, así como un apartado gráfico acorde a la nueva generación. Veamos todos los puntos de esta original propuesta.

Introducción
El planteamiento de Stuntman: Ignition es idéntico respecto al original, teniendo que cumplir las exigencias de un director de cine en las escenas más peligrosas de seis películas diferentes, a cada una más espectacular que la anterior y todas basadas en diferentes obras cinematográficas. Así, por ejemplo, Whoopin' and a Hollerin' II incluye diversas persecuciones por ciudad que sirven como una introducción a las posteriores; Overdrive recuerda bastante a La Roca y sus persecuciones con increíbles saltos y altas dosis de destrucción; Aftershock es una clara referencia a Un Pueblo Llamado Dante's Peak ya que en ella abundan las catástrofes climatológicas y los desastres naturales (con incluso un volcán en erupción); Strike Force Omega, en cambio, homenajea a películas como Commando, con un grupo militar luchando contra terroristas en un país de América Latina; y Never Kill Me Again tiene las mismas persecuciones lujosas que cualquier película de James Bond; al igual que Night Avenger con las de Batman (en esta además manejamos diversas variantes de un Batmovil).

Cada una de ellas ofrece un total de seis escenas diferentes y cinco ensayos para descubrir las nuevas propuestas que haya, tales como nuevos saltos, golpes, combos, etc, dando lugar a cerca de diez horas de juego. Al principio empezamos con secuencias muy sencillas y poco a poco se van complicando, teniendo que encadenar varios movimientos espectaculares, realizar determinados combos en un tiempo límite o bien utilizar el botón de acción en cierto momento, para así aumentar la puntuación final. Estos puntos sirve para conseguir diferentes estrellas al final de la actuación, hasta cuatro si hacemos una excelente puesta en escena y la quinta únicamente si encademos multiplicadores de puntuaciones desde el comienzo de la prueba hasta el final, algo nada sencillo pero que sirve para desbloquear un gran número de logros y extras, como colores de los coches o elementos para el Constructor de Escenarios. Para ayudarnos en los diferentes actos contamos con la ayuda en "off" del director, en perfecto castellano, que nos indica que hay que hacer en cada momento, así como los diversos iconos que aparecen en pantalla, algo liosos en un principio pero que con la práctica (y numerosas repeticiones de cada escena) llegan a ser hasta intuitivos.
La presentación principal resulta bastante accesible.
La presentación principal resulta bastante accesible.
Saltos tan espectaculares como este son el pan de cada día.
Saltos tan espectaculares como este son el pan de cada día.
¡Estoy que ardo!
¡Estoy que ardo!
Antes de cada film podemos ver las exigencias para cada número de estrellas, siempre distintas.
Antes de cada film podemos ver las exigencias para cada número de estrellas, siempre distintas.
Aqui no hay atajos que valgan aunque podemos hacer algunos fallos.
Aqui no hay atajos que valgan aunque podemos hacer algunos fallos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
Desarrollado por: Paradigm Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×