¡Colabora!
0
La Lista del olvido
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

La Lista del olvido

El programa de televisión se transforma en videojuego para que nosotros tambén intentemos entrar en La Lista de los más rápidos.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Código digital proporcionado por Dead Good Media

Si hay algún fan del programa de televisión ya imaginará de qué trata Street Outlaws: The List. Por el contrario, si es la primera vez que sois conscientes de su existencia (como fue mi caso) no preocuparos, que os lo explico: se trata de una competición de carreras callejeras americanas (en Oklahoma City, concretamente) en la que el objetivo es entrar en La Lista de los diez coches más veloces, y para ello hay que competir con otros pilotos cara a cara (o coche a coche, más bien).

En esta adaptación al videojuego de Street Outlaws nos encontramos con la friolera cifra de (atentos) cuatro modos de juego. Bueno, más bien cuatro modalidades, porque lo que son modos solo hay dos: el principal y "Carrera rápida" (con la posibilidad de jugar offline a pantalla partida con alguien más, lo cual siempre es de agradecer). Volviendo a las modalidades, cuenta con:

- Head-to-Head: una larga recta, dos coches y el primero que pase por la línea de meta, gana. Es, digamos, la modalidad estrella del juego. Antes de empezar debemos calentar neumáticos y colocarnos en la línea de salida mediante unas pulsaciones de botones. Luego ya es soltar el freno y acelerar en cuanto se da la salida, cambiar de marcha manualmente y controlar el coche para que no de salga de su trazada (o seremos descalificados).
- Sprint: en un circuito cerrado, pasar por todos los puntos de control antes de que se acabe el tiempo.
- Bullseye: acelerar, coger la máxima velocidad, llegar a una rampa y "saltar" para intentar pasar por el centro de una especie de diana gigante.
- Smash: en un circuito cerrado, golpear a todos los objetos que nos marquen (como vallas) antes de que se acabe el tiempo.


He aquí dos de los cuatro modos que tiene el juego: "Head-to-Head" y "Sprint".

Esto es todo lo que ofrece Street Outlaws: The List. No hay más. En el modo principal, llamado "Progresión", haremos eso mismo una y otra vez (esas cuatro modalidades) mientras vamos ganando puntos y pasamos de una temporada a otra. Así hasta entrar en La Lista y vencer al mejor piloto de la misma. Ese es el objetivo final. Y para alcanzarlo, aparte de lo anteriormente comentado, hay que tunear y mejorar el coche (hay un total de dieciocho, que se desbloquean superando una de esas cuatro modalidades), pues de lo contrario no llegaremos muy lejos: ignición, refrigeración, sistema de aire, transmisión, compresión y electrónica son las partes que se pueden cambiar (y en cada una de ellas, otras tantas), adquiriendo piezas en la tienda (nuevas pero caras), en el desguace (usadas pero baratas) o en eventos aparte (superando una de esas cuatro modalidades). Asimismo, estéticamente también hay modificaciones, aunque solo los neumáticos, las llantas y la pintura.


Modificar el coche e instalar mejores piezas será vitar para entrar en La Lista.

El análisis podría finalizar ya, porque, repito, Street Outlaws no ofrece más. Es repetirse en lo mismo constantemente. Pero aún quedan aspectos por comentar, como por ejemplo la jugabilidad, los gráficos y el sonido. Y empezando por lo jugable, estamos ante un juego totalmente arcade, con un control algo ortopédico en algunos casos (y poca diferencia a la hora de conducir un coche u otro). En lo gráfico tampoco va sobrado, de hecho está bastante justo y ni siquiera destacan los coches (que, aparte, no sufren daños). En cuanto al sonido, aceptables efectos (motor, choques, derrapes...), voces en inglés y buena música cañera que nos acompañan en menús y "carreras".


Street Outlaws: The List se queda muy, muy corto de contenido: solo cuatro modalidades diferentes y pocos coches (dieciocho) y circuitos (tres)... Es difícil que lo encuentren atractivo hasta los fans del programa de televisión, más allá de la primera hora de juego (a no ser que les guste hacer todo el rato lo mismo). Ni siquiera cuenta con modo online, algo que tampoco lo salvaría del suspenso pero que al menos hubiera estado bien, con una Lista real, de jugadores reales, desafiándolos y compitiendo contra ellos (o sus tiempos).

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Brumm... Brummm...
Brumm... Brummm...
Hay que calentar los naumáticos antes del "Head-to-Head".
Hay que calentar los naumáticos antes del "Head-to-Head".
En "Smash" hay que golpear a todos los objetos que haya por la zona.
En "Smash" hay que golpear a todos los objetos que haya por la zona.
La diana gigante del modo "Bullseye".
La diana gigante del modo "Bullseye".
Si eres fan del programa de televisión...
... quizá te divierta durante una hora (o algo menos).
Street Outlaws: The List no da mucho de sí y se queda corto en todos sus apartados.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×