¡Colabora!
0
Vive tu propia película de Street Fighter
PSOne

Vive tu propia película de Street Fighter

Película interactiva basada en Street Fighter II Movie. Muchos vídeos y jugabilidad limitadísima.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Todos bien sabemos lo que supuso Street Fighter II: The World Warriors en el mundo de los videojuegos. El juego de lucha de Capcom superó incluso las espectativas de la mismísima compañía de Osaka, tanto que vieron en el título la gallina de los huevos de oro. Y ahí fue cuando empezaron a bombardearnos con ampliaciones del juego original con pocos añadidos como Street Fighter II: Championship Edition (con posibilidad de jugar con Sagat, Vega, Balrog y M. Bison), Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting (nuevos colores para los luchadores así como más velocidad) o Super Street Fighter II-X: Grand Master Challenger (con incorporaciones como T. Hawk, Cammy, Feilong, Deejay y Akuma). Tanta fue la fiebre por Street Fighter II que la industria del cine se fijó en él y Columbia Pictures se hizo con la licencia del juego para llevar a cabo una adaptación cinematográfica allá por 1995. Protagonizada por Jean Claude Van Damme, Kylie Minogue y Wes Studi, Street Fighter: La Última Batalla fue un auténtico despropósito y una falta de respeto hacia todos los seguidores del videojuego (vamos, que era malísima no sólo como adaptación de un videojuego, si no también como película de acción). Paralelamente, mientras en los EEUU se estrenó ese bodrio de película, en Japón estaban rodando otra de animación, muchísimo más fiel al videojuego, y muchísimo mejor película. Street Fighter II: The Animated Movie es la auténtica película de Street Fighter II, ya que respeta en todo momento el guión del juego original, así como las vidas y costumbres de todos y cada uno de los personajes que aparecían en ese entrañable juego de peleas. Aquí en Europa, la de Van Damme se esternó en los cines, mientras que la de animación se puso a la venta directamente en vídeo (injustamente).

Pero la cosa no iba a quedar así, y Capcom tuvo la ¿brillante? ¿extraña? idea de lanzar un juego de lucha basado en la película de Van Damme, con los actores digitalizados. Street Fighter: The Movie apareció en arcades, PSOne y Saturn, y aparte de lo desagradable que era ver como personajes tan míticos como Ryu, Ken, Guile o Zangief eran representados por actores digitalizados en pantalla de forma ridícula, el juego era tan divertido como ir al hospital a que te hagan una rectoscopia. Por otro lado, también decidieron programar un juego basado en la genial película de animación, y así fue como apareció Street Fighter II: Interactive Movie, el único juego de Street Fighter II que no es de lucha. Bueno... no es EXCLUSIVAMENTE de lucha (más adelante ahondaremos en el juego y su jugabilidad).

Y para eso estamos aquí, para comentar y analizar Street Fighter II: Interactive Movie, sin lugar a dudas el Street Fighter más raro de todos, el más diferente, y el único que no salió a la venta ni en los Estados Unidos ni en Europa (y el juego de Van Damme si que nos llegó, vaya tela). Vamos, que el juego es toda una pieza de coleccionista muy, pero que muy dificil de encontrar, ya que sólo salió en Japón hace ya más de 10 años para PSOne y Sega Saturn. Sólo os decimos que si después de leer este análisis os quedáis estupefactos, no os extrañe, ya que el juego nos sigue pareciendo raro incluso a nosotros, después de habérnoslo terminado una treintena de veces (si, somos unos frikis delatados, no podemos evitarlo).

ARGUMENTO

La historia del juego sigue a pies juntillas toda la trama de la película. Para llevarlo a cabo, Capcom grabó practicamente toda la película de animación en los dos CD´s que incluye el juego. Por si alguien no ha visto aún esta película (un error mortal), os la comentamos, ya que como hemos dicho, la trama del juego es exactamente la misma que la de la película. Alrededor del mundo se están produciendo varias desapariciones y combates contra los Street Fighters. La Interpol sospecha que la malvada organización Shadow Law, capitaneada por el General M. Bison, anda detrás de todo esto. El psicótico general ha repartido alrededor del mundo unos ciborgs monitorizados que se encargan de espiar a los Street Fighters mientras pelean para obtener sus técnicas de combate y así crear el soldado perfecto para, después, crear un ejército de estos soldados para dominar el mundo. Pero el objetivo de M. Bison es buscar y capturar a un legendario luchador callejero llamado Ryu, que posee un potencial de combate superior a la media. Para intentar desbaratar los planes de M. Bison, la Interpol consigue los servicios de su mejor agente, Chun-Li, quien rapidamente va en busca de la ayuda del capitán Guile, ya que tiene un interés personal por acabar con la vida de Bison, y aquí es donde el juego comienza.
Esta es la pantalla de título desde donde empezamos
Esta es la pantalla de título desde donde empezamos
Cammy White se deja ver muy poco, tanto en el juego como en la película
Cammy White se deja ver muy poco, tanto en el juego como en la película
Guile no quiere trabajar con Chun-Li, aunque sepa que le conviene
Guile no quiere trabajar con Chun-Li, aunque sepa que le conviene

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 1995 (Japón)
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×