¡Colabora!
0
Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto
Dreamcast

Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto

Capcom crea a modo de homenaje un título que reúne todos los luchadores de la línea temporal Street Fighter Alpha y Street Fighter II, considerado uno de los tres mejores Street Fighters

Por satsuinohadou,
0 0 0

Capcom tras explotar la serie Street Fighter II con numerosas secuelas que añadían algún luchador adicional, como la entrega New Challengers con Cammy, Feilong, Dee Jay o T.Hawk, o técnicas como los Super Combos en Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge, decidió renovar visualmente el juego, cambiar el sistema de juego y crear una nueva subserie. Así nació en 1995 la entrega recreativa para el formato CPS-II, el mismo que se estrenó con Super Street Fighter II: The New Challengers, Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams.

Este nuevo título dotaba a los sprites de una apariencia mucho más de cómic, siguiendo la tónica iniciada con Darkstalkers: The Night Warriors y X-Men: Children of the Atom, acercando más así a los personajes de su saga a las recreaciones creadas para la película de animación de 1995 Street Fighter II: The Movie. La historia de esta nueva sub-saga nos contaba los acontecimientos ocurridos justo después del primer torneo Street Fighter en el que Ryu venció a Sagat y le infligió con su Sho-Ryu-Ken la inmensa cicatriz de su pecho. Veremos a Ryu sin su cinta roja, regalo de Ken, a este con el pelo largo, ambos con aspecto de adolescentes. El enemigo principal de esta saga es Akuma, el discípulo shotokan caído en desgracia al dejarse vencer por el poder de la técnica prohibida Shun-Goku-Satsu, o Hadou oscuro como aparece en la película de animación Street Fighter Alpha.

Esta primera entrega de la saga Alpha nos trajo retornos de personajes del primer Street Fighter como Adon, el compañero tailandés de Sagat, Birdie el gigantón inglés, personajes de la saga Final Fight como Guy y Sodom, otros de la saga clásica Street Fighter II como Akuma, Ken, Ryu, Sagat, Bison y Chun-Li, y nuevas incorporaciones como Charlie (Nash en Japón), compañero de Guile en el ejército, al que este hace referencia en Street Fighter II diciendo que fue asesinado por M.Bison, Rose la pitonisa, y Dan, que no es otra cosa que una parodia del personaje de Art of Fighting Robert García.

Se aumentó el número de Super Combos de 1 a 2,3 o incluso 4, dependiendo del personaje seleccionado. Además la barra de Supers pasó de un único nivel como en SSFII X a una barra de tres niveles, lo que permitía realizar Super Combos más devastadores de nivel 3 como el Shun-Goku-Satsu de Akuma o versiones mejoradas en función de los niveles que emplearamos, como las distintas versiones del Sho-Ryu-Reppa de Ken o del Shinkuu-Tatsu-Maki-Senpuu-Kyaku de Ryu.

A nivel defensivo se introdujo la técnica Alpha Counter que nos permitía romper desde la protección un ataque rival. El ritmo de juego aumentó y se dió paso a un juego más ofensivo de lo que Super Street Fighter II X era. Además la inclusión de chain combos ampliaba el arsenal ofensivo enormemente, así como para diferenciar claramente a los jugadores novatos de los expertos.

Al año siguiente Capcom lanzó al mercado Street Fighter Alpha 2, uno de sus títulos más míticos, y que ha permanecido en los salones recreativos durante años. Introdujo 5 personajes más como Zangief y Dhalsim de Street Fighter II, Rolento de Final Fight, Gen de Street Fighter y Sakura, una fan de Ryu al que imita en golpes y con la cinta en su pelo. Luego con la versión americana de la recreativa se introdujeron las versiones Super de los personajes clásicos de Street Fighter II, sin Super Combos, y dos personajes míticos en la saga : Evil Ryu y Shin Akuma. El primero era la versión maligna de Ryu que al igual que Akuma se había dejado vencer por el poder de la técnica Shun-Goku-Satsu viendo su alma consumida, mientras que el segundo era el "verdadero" Akuma, con todo su poder, como indica el término japonés Shin, poseía un doble Zankuu-Gou-Hadouken, y bastante más velocidad, sobre todo en su Shun-Goku-Satsu, convirtiéndolo en un enemigo temible que aparecía si cumplíamos ciertos requisitos de Super Combo Finish y Perfects en determinado número de Rounds.

En cuanto a las novedades jugables se introdujeron los Custom Combos, y se quitaron los Chain Combos, ya que son técnicas prácticamente excluyentes. Los Custom Combos nos permitían al activar nuestra barra de Supers para tal efecto, realizar durante un breve espacio de tiempos Combos Personalizados encadenando cualquier clase de ataques especiales, ataques normales, etc, tanto por el aire como por el suelo. Los expertos en el juego conseguían secuencias de ataque realmente espectaculares.

Con este título Capcom dejó el listón tremendamente alto, y para superarlo debía crear un juego enorme en todos sus aspectos, por eso cuando en 1998 lanzó Street Fighter Alpha 3, todo el mundo acudió expectante a los recreativos para ver si Capcom había superado la magnífica segunda entrega.
Análisis de Street Fighter Alpha 3 para DC: Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto
Análisis de Street Fighter Alpha 3 para DC: Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto
Análisis de Street Fighter Alpha 3 para DC: Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto
Análisis de Street Fighter Alpha 3 para DC: Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto
Análisis de Street Fighter Alpha 3 para DC: Ryu se embarca en la búsqueda del rival perfecto

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29/9/2000
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×