¡Colabora!
0
Desafío total
PC

Desafío total

Stranglehold es la particular conjunción del cine de acción y los videojuegos por parte de John Woo y Midway: una de las apuestas más trepidantes de este otoño, no sin algunas carencias.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

La continua comunión entre el séptimo arte, es decir el cine, y los videojuegos está viviendo una situación cuanto menos peculiar. Mientras que se anuncian un gran número de adaptaciones de títulos o sagas de culto para la gran pantalla, al igual que las correspondientes versiones jugables de las típicas películas de superhéroes, animación u acción, un buen número de directores de grandes películas están pasando a trabajar en diversos títulos lúdicos en conocidas compañías. El caso de Steven Spielberg con el estudio DreamWorks Pictures (propiedad de Electronic Arts) y su saga Medal of Honor es de los más conocidos pero desde hace unos pocos años otros tantos famosos nombres de la industria cinematográfica se han unido a dicha tendencia, tales como Bryan Stinger (director de X-Men, ahora en Atari), Peter Jackson (que trabaja en con Microsoft en un nuevo Spin-off de Halo) o John Woo, el caso que hoy nos ocupa.

En esta ocasión el aclamado director chino fundó hace poco más de tres años el estudio Tiger Hill Entertainment (en el que es su director) para realizar el título que hoy analizamos, Stranglehold (aunque la producción ha sido avalada por los estudios de Chicago de Midway), la versión jugable de la secuela argumental de una de sus películas más famosas, Hard Boiled (denominada en nuestro país como Hervidero). No obstante este productor, famoso por ser uno de los impulsores del denominado "cine moderno", es más famoso por sus aportaciones en el género en películas como Cara a Cara, Misión Imposible 2, The Killer o Paycheck, entre otras muchas.

Al igual que la gran mayoría de estas películas, las llamativas coreografías de las secuencias de tiros y las escenas ralentizadas son algunas de las principales bases por las que se sustenta el presente título. Además, Stranglehold bien podría ser el primero de un gran venidero número de títulos que pretenden eliminar la diferencia existente entre una película de acción y un videojuego, gracias principalmente a las posibilidades de las consolas de nueva generación (al igual que el PC, versión que es la que analizamos), predilección que se inició hace más de seis años con Max Payne, del que bebe bastante el juego de Tiger Hill (aunque esto es más bien reciproco ya que el característico "tiempo bala" de este está inspirado en las películas de John Woo, y no en Matrix, como mucha gente cree). Veamos que nos ofrece uno de los juegos de acción más esperados de los últimos meses.

Acción sin descanso y sin tapujos
El argumento del juego, como buena secuela argumental de Hard Boiled que es, vuelve a ofrecer diversas situaciones y personajes que se dieron en este film realizado hace más de quince años, empezando por el protagonismo del Inspector Tequila (representado por Chow Yun Fat, el actor fetiche de John Woo, muy fielmente retratado) y continuando por la presencia de las mafias japonesas y rusas, que le pondrán la vida muy complicada a nuestro particular héroe.

Todo comienza con el secuestro de la mujer del Inspector y su posterior búsqueda, a lo largo y ancho de las transitadas metrópolis de Chicago y Hong Kong. En su aventura nuestro protagonista tendrá además que desmantelar un gran entramado criminal y enfrentarse a su propia moralidad, en la típica puesta en escena de las películas de John Woo, es más, muchas de las escenas del juego están basadas en otras de sus más famosas películas, como The Killer, a Better Tomorrow o la propia Hard Boiled.

Como es de esperar en un desarrollo en tercera persona basado únicamente en avanzar y disparar (al igual que el mencionado Max Payne o su secuela) el arsenal de armas es muy importante para afrontar la aventura aunque en esta ocasión Tequila cuenta con un escueto catálogo, formado únicamente por siete armas: una Beretta m92F (la más famosa pistola utilizada en los films de John Woo), dos Desert Eagle doradas, una escopeta Spas-12, un rifle de asalto M4, un subfusil Mp5, un SMG y un lanzacohetes, todas recreadas a la perfección, tanto en su modelo como en el daño que realizan en el escenario y sus sonidos, grabados de las correspondientes armas reales.
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total
Análisis de Stranglehold para PC: Desafío total

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2007
Desarrollado por: Tiger Hill Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×