Con momias y a lo loco
PlayStation 4 Xbox One PC

Con momias y a lo loco

Strange Brigade es un peculiar shooter que gana enteros en compañía de tus amigos. Te contamos todo lo que ofrece.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Badland Games.

Hablar de Rebellion conlleva pensar en algunos de sus títulos más famosos entre los que destaca la serie Sniper Elite. En esta ocasión el estudio británico nos presenta una aventura mucho más dinámica en la que la acción a tutiplén y el desenfreno son los principales reclamos. Strange Brigade nos lleva a Egipto en un shooter que parece un juego del montón pero que es capaz de ofrecer gran diversión. El título ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 así como en Steam, por lo que procedemos a contarte qué nos ofrece esta peculiar propuesta.

Si hay algo que hace especial a Strange Brigade es sin lugar a dudas la posibilidad de disfrutar de sus modos de juego en compañía de otros jugadores. De hecho el cooperativo se tercia como un factor muy importante para disfrutar de la experiencia, ya que en solitario pierde interés. De esta forma cuatro jugadores pueden unir sus fuerzas en tres modos de juego diferentes: Campaña, Horda y Contrarreloj. Ante nosotros tenemos un título que su principal cometido es divertir y entretener, y precisamente logra tal meta a pesar de no ser ningún portento a niveles técnicos ni tampoco ofrecer algo novedoso.

El modo historia no tiene un gran peso en cuanto a trama se refiere y básicamente nos invita a recorrer los diferentes escenarios en los que se esconden tesoros y enemigos, muchos enemigos, todos ellos basados esqueletos, momias y otros seres mitológicos de la antigua cultura egipcia. Tenemos a nuestras disposición cuatro personajes, cada uno de los cuales ofrece una habilidad que lo diferencia del resto, ya que el armamento es el mismo para todos ellos. Por el camino nos topamos con cantidad de puzles que superar para seguir adelante, así como otros que son optativos y que además pueden quedar bloqueados si erramos en su solución varias ocasiones. En muchas ocasiones tenemos que repetir las mismas mecánicas para poder seguir adelante, así como las hordas de enemigos marcan el semáforo de salida hacia nuevas zonas. Para que nuestra misión sea más sencilla nos vamos topando con cajas de munición, pociones, cofres en los que poder comprar nuevo armamento o mejorar el que ya tenemos, así como cajas especiales en las que poder adquirir armas mucho más potentes que nos facilitan los enfrentamientos más duros. A nuestro paso además nos encontramos con cantidad de coleccionables, por lo que el título nos invita a investigar por los escenarios o bien a volver a disfrutar de los niveles que ya hemos jugado si queremos completar el 100%.

El modo Horda por su parte nos ofrece las típicas oleadas de enemigos en la que tenemos que aguantar con vida junto al resto del equipo. Al igual que en la campaña en los escenarios hay diferentes tipos de trampas que poder accionar, pero en esta ocasión además tenemos que ir pagando para abrir zonas y conseguir así todo el grueso del escenario en cuestión. De hecho esto último nos ha recordado a la fórmula que emplean los zombies de Call of Duty. Cada oleada cuenta con un número mayor de enemigos que la anterior, así como van haciendo acto de presencia las criaturas más fuertes que hemos podido conocer previamente en la historia. El modo contrarreloj por su parte nos presenta el reto de conseguir la mayor puntuación posible, de forma que además de matar tenemos que cumplir ciertos retos para aumentar así nuestros puntos. Si la campaña nos da una pequeña trama, aquí nos encontramos con dos modalidades con una meta clara, matar enemigos y disfrutar sin pensar en nada más.

Como ya hemos adelantado Strange Brigade no tiene mecánicas realmente llamativas o cosas que no hayamos visto antes, de hecho incluso su sistema de control puede antojarse un poco tosco durante las primeras partidas. En cualquier caso se hace muy entretenido, ya que enfoca su razón de ser en la acción directa. Además de ello cabe destacar que los puzles están muy bien introducidos en el modo campaña, así como le vienen como anillo al dedo a la temática de exploradores de Egipto. Los jugadores más experimentados o que quieran un reto mayor, ya que el título realmente no es difícil, tienen a su disposición varios niveles de dificultad para el modo campaña.

En cuanto a niveles técnicos se refiere no nos encontramos ante un proyecto demasiado destacable y su apartado gráfico cumple básicamente con el conjunto del producto. En lo que se refiere al apartado sonoro lo más destacable es el doblaje, en inglés, ya que el humor forma parte de gran parte de los diálogos de los personajes. Un punto negativo en este aspecto lo presentan los minúsculos subtítulos de los propios diálogos, tan pequeños que no los verás desde el sofá.

Conclusiones

Strange Brigade es uno de esos juegos que desgraciadamente pasará sin pena ni gloria para muchos, ya que estos meses hay una cantidad abismal de lanzamientos, pero este título ofrece una grata experiencia para aquellos jugadores que le quieran dar una oportunidad. De hecho se trata de un juego más que recomendable para aquellos que estéis buscando un cooperativo para hasta cuatro personas. Además cabe mencionar que próximamente ampliará su número de misiones, personajes y armas con contenido adicional que se podrá obtener a través de su correspondiente Season Pass.
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Análisis de Strange Brigade para XONE: Con momias y a lo loco
Disfrutarlo en cooperativo, muy divertido, los puzles del modo campaña
Jugarlo en solitario, ciertas mecánicas podrían estar más labradas
Título perfecto para los que no busquen complicarse y su meta sea divertirse a base de acción con los amigos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×