¡Colabora!
0
Una gata sobre los tejados de Forge City
Xbox Classic

Una gata sobre los tejados de Forge City

Los juegos de infiltración están de moda y por lo visto no son territorio exclusivo de tipos duros como Jack o Sam

Por Gladiator,
0 0 0


Como en otros juegos de infiltración el nivel de sigilo en nuestros movimientos viene determinado por un medidor que puede adoptar tres colores diferentes en función de lo visibles que resultemos a los ojos de un guarda, el nivel verde significará que Anya esta bien pertrechada y no debe preocuparse por nada, el amarillo y rojo por su parte, la dejan en una difícil posición si tiene a algún guardia cerca ya que indican que Anya es visible a más o menos distancia. El medidor es sensible a la cantidad de luz a la que Anya se encuentre expuesta por lo que tendremos que aprovechar cualquier recoveco o sombra proyectada por alguno de los objetos que hay en el entorno para que nuestra ladrona pase desapercibida.

Si algo no brilla demasiado en este juego es la duración, la mayoría de niveles se tornarán sencillos debido a la variedad de soluciones posibles a una misma situación, esto puede acabar creando una sensación de monotonía y reiteración en el jugador que sólo será paliada en momentos puntuales cuando tengamos que hacer frente a alguna de las mini pruebas como abrir una cerradura o piratear un ordenador. Desgraciadamente la partida media de un jugador no superará las nueve horas y los extras desbloqueables no incitarán a rejugarlo con lo que se puede llegar a quedar algo corto. Esto podría haberse solucionado si al menos hubiese la posibilidad de encarnar a otro personaje con diferentes habilidades que hiciese más enconada la resolución de las situaciones que van surgiendo en la trama del juego, o, por qué no, bien podría darse la posibilidad de controlar a Breeze, la rival de Anya, en un modo de juego más violento en el que nos andásemos con menos miramientos.

En resumen podría decirse que el juego no defraudará en absoluto a los que decidan darle una oportunidad aunque es cierto que no llega, ni de lejos, al nivel realista y jugable de los grandes del género. Stolen es en sí, una buena idea llevada a cabo correctamente pero a la que le falta una mayor profundidad en la historia, unas fases más atractivas y un mejor apartado técnico para dar el salto definitivo de calidad.

Quizás uno de los mayores problemas que presenta el lanzamiento del juego sea el hecho de haber coincidido en el mercado con la tercera entrega de las dos sagas, Metal Gear Solid y Splinter Cell, con las que si bien no rivaliza, al menos si guarda muchas similitudes, cosa a tener muy en cuenta si se asume que la mayoría de probables jugadores de este título serán los aficionados a este tipo de juegos.

Quién sabe si en el futuro Hip Games nos ofrecerá una nueva entrega de las aventuras de esta ladrona de guante blanco que no tenga tantos problemas en su desarrollo y la consagre como una clara alternativa a las sagas de Konami y Ubi Soft.
El medidor de ocultación se tornará rojo cuando Anya esté más expuesta a ser descubierta
El medidor de ocultación se tornará rojo cuando Anya esté más expuesta a ser descubierta
Lástima que no haya posibilidad de encarnar a Breeze, esto hubiera aportado mayor duración al juego
Lástima que no haya posibilidad de encarnar a Breeze, esto hubiera aportado mayor duración al juego

Gráficos
A pesar de su gran ambientación, el acabado no está a la altura de otros juegos vistos en la consola
69

Sonido
Sin excesivos alardes, la banda sonora y los correctos efectos de sonido logran crear la atmósfera apropiada para este tipo de juegos
81

Jugabilidad
El control es bastante sencillo y aprenderemos los movimientos básicos en una primera fase a modo de tutorial
75

Diversión
Para un jugador intermedio la duración no irá más alla de las 9 horas. Los extras son cuestionables y no invitan a ser rejugado
66

Alternativas
Cualquier juego de la saga Splinter Cell, que por cierto acaba de recibir una nueva entrega
La ambientación del juego está muy lograda. Cuenta con un buen doblaje al castellano
Sólo algunos niveles son realmente interesantes. Puede hacerse corto para los expertos del género
El juego presenta algunas novedades que lo hacen atractivo para los aficionados al género aunque puede resultarles excesivamente fácil

Información del juego

Stolen

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2005
Desarrollado por: Blue 52
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×