¡Colabora!
0
Una gata sobre los tejados de Forge City
Xbox Classic

Una gata sobre los tejados de Forge City

Los juegos de infiltración están de moda y por lo visto no son territorio exclusivo de tipos duros como Jack o Sam

Por Gladiator,
0 0 0


La historia de Stolen comienza a fraguarse hace ahora casi tres años cuando un desconocido equipo de programación denominado Blue 52 empieza a desarrollar un juego de infiltración protagonizado por una ladrona de guante blanco que utilizaba todos los recursos posibles para abrirse camino entre guardias de seguridad y cámaras de vigilancia hasta llegar a su codiciado objetivo, generalmente gemas o piedras preciosas.

Tras sufrir ciertos problemas económicos -que a la postre han terminado con la compañía en bancarrota- deciden firmar un acuerdo con Hip Interactive, cediendo parte de los derechos, que les permitiera finalizar el desarrollo del juego y lanzarlo al mercado, reservándose la primera la posibilidad de utilizar al personaje en futuras entregas del juego.

Esto, que a primera vista podría dejar indiferente a la mayoría de los potenciales jugadores de este título, no carece de importancia, y es que la dilatada programación del juego hace que existan abismales diferencias entre algunos aspectos del apartado gráfico, habiendo quedado partes del juego obsoletas o desfasadas para lo que hoy en día se estila en el resto de los juegos.

Quizás debido al auge de los juegos de infiltración, que ha llevado a la cumbre a los títulos protagonizados por Snake y Sam Fisher, los programadores han querido aportar ciertos elementos innovadores en el género, eliminando la cuestión militar o táctica, y sustituyendo a los fornidos protagonistas por una felina ladrona de joyas cuya curiosa ética le impide eliminar a sus enemigos, para diferenciarse de los mismos y tratar de buscar su propia identidad. Además, se han incluido ciertos toques plataformeros en los que Anya emulará a Lara Croft al más puro estilo Tomb Raider deslizándose por los tejados de la ciudad y saltando de uno a otro, en un intento de que sirvan como desasosiego y eliminen la tensión acumulada en el jugador por tener que caminar entre las sombras de manera sigilosa durante toda una fase. El problema radica en que esta variedad o mezcla de géneros puede no gustar a los aficionados a la infiltración que vean profanado el estilo que caracteriza a las grandes sagas mencionadas.

Centrándonos en el apartado técnico nos encontramos con unos gráficos bastante sólidos, aunque algo anticuados, que cuentan con unos colores apagados en pos de conseguir una ambientación lo más realista posible. Todos los escenarios están generados en 3D y se utilizan técnicas de sombras volumétricas atmosféricas en tiempo real que permiten a la protagonista un sinfín de lugares donde guarecerse de la atenta mirada de los guardas de seguridad. El diseño de los escenarios es de lo más variado e incluye, entre otros, el museo y la penitenciaria de Forge City, el cuartel general de Apek, una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos de alta tecnología, y las instalaciones de control de los satélites comerciales de esa misma corporación.

Destacables son los efectos ambientales en las zonas exteriores de Forge City, con una incesante lluvia que unida a la oscuridad predominante le da ciertos tintes góticos muy al estilo de la temática del juego. Por otro lado, la protagonista se mueve con una inusitada fluidez que adereza a la perfección sus ágiles movimientos, cosa que no ocurre con el resto de protagonistas del juego cuyos movimientos son muy rígidos y algo robóticos.

A bastante mejor nivel se encuentra el apartado sonoro, en el que destaca un excepcional doblaje al castellano del que ya podrían aprender otros títulos de supuesta mayor entidad. La banda sonora se mueve de manera conjunta al desarrollo de la aventura, reservando las piezas más intensas para los momentos más peliagudos y movidos, generalmente cuando Anya es descubierta por sus enemigos, quedando el resto, sobre todo las más ligeras, para los momentos en los que se precisa mayor concentración y tranquilidad a la hora de ejecutar los movimientos o permanecer escondida a la espera de que llegue el momento idoneo para salir de entre las sombras y deslizarnos hasta la siguiente posición.
Al más puro estilo Splinter Cell, nuestra particular ladrona debe burlar a los guardias
Al más puro estilo Splinter Cell, nuestra particular ladrona debe burlar a los guardias
Las sombras generadas por los elementos del escenario serviran como lugar de escondite
Las sombras generadas por los elementos del escenario serviran como lugar de escondite
De vez en cuando Anya tendrá que salir al exterior donde se encontrará con una molesta lluvia
De vez en cuando Anya tendrá que salir al exterior donde se encontrará con una molesta lluvia

Información del juego

Stolen

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2005
Desarrollado por: Blue 52
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×