¡Colabora!
0
Robominero del oeste
Wii U

Robominero del oeste

La fiebre por el oro llega a lo más profundo de los circuitos de nuestro protagonista.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



Entre todas esas pequeñas producciones que quieren codearse con los grandes estudios, destaca Image & Form con su SteamWorld Dig, juego que ya se estrenó en Nintendo 3DS (podéis acceder al correspondiente análisis desde este enlace) y que ahora hace acto de presencia en la consola de sobremesa de Nintendo. Su estructura en dos dimensiones y sus simpático apartado gráfico ha cautivado a muchos usuarios, de manera que ya hay una segunda parte en desarrollo (mientras terminan de adaptar el original a más formatos). Si en su día se adquirió el juego para la portátil, los usuarios que tengan su ID en la eShop podrán acceder a un descuento especial temporal para hacerse con esta nueva versión.

Y es que los cambios respecto de una a otra no son muy significativos en cuando al desarrollo pero al menos son de peso. Lo primero que queda claro nada más echarle un vistazo es que el aumento de resolución que potencia ese estilo tan particular del salvaje Oeste que ha sido colonizado por robots y androides. Rusty es nuestro protagonista, un intrépido aventurero que hereda una vieja mina de su tio, lo que supondrá el comienzo de sus aventuras. Todo el juego gira en torno a la exploración de la mina y en el saqueo de todas las riquezas que en ella se esconden. Empezar desde el principio supone hacerlo en un mapa totalmente diferente en el que los objetos, enemigos y premios han sido cambiados, algo realmente interesante debido a la poca duración de la aventura principal.

Podremos volver a la superficie cuando queramos (o podamos), de manera que los amables lugareños nos ayudarán en diversos cometidos como el de comprarnos los minerales que extraemos o vendernos nuevo equipamiento que será indispendable para nuestro progreso. En ese sentido utiliza la fórmula de Metroid y similares, de forma que intentar llegar a nuevas zonas sin un mejor pico que rompa el nuevo tipo de roca que acabamos de encontrar o sin las luces que iluminen ampliamente una zona resulta casi imposible. Movernos por las cavernas es muy intuitivo, aunque el combate con los bichos que aparecen no está tan bien resuelto como debería.

Si la mejora de los gráficos es la novedad más destacable, no faltan el resto de añadidos propios de Wii U. Jugar con el Gamepad es mucho más cómodo que hacerlo con Nintendo 3DS, sobre todo porque el tamaño del mapa en la pantalla del controlador en mucho mayor. A eso debemos sumar la posibilidad de jugarlo en Off-TV, lo que acerca la experiencia de jugarlo en una portátil.

Poco más se puede decir de este título que no dijésemos en su día. Se trata de una atractiva propuesta que busca su propio camino entre esa marabunta de juegos de prospección minera que ha aparecido en los último años (como Minecraft, Terraria o Spelunky). Quizás, de los mencionados, sea el más accesible y el que mejor sabor de boca nos puede dejar tras una primera toma de contacto, pero a la larga pierde en la comparación por la ausencia de crafting y posibilidades. Un buen plataformas en el que importa nuestro sentido de la orientación, con un estilo atractivo que pide a gritos una continuación cargada de contenidos y un buen multijugador. Quedamos a la espera de que sea así.
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
Análisis de SteamWorld Dig para WiiU: Robominero del oeste
La mejora en los gráficos. El planteamiento para progresar en la mina.
Los combates. La duración.
Buen juego que plasma con acierto la el planteamiento principal, pero que podía dar mucho más de sí.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2014
Desarrollado por: Image & Form
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 83 invitados.

188 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×