¡Colabora!
0
Que la fuerza te acompañe, ¡doblemente!
Nintendo DS

Que la fuerza te acompañe, ¡doblemente!

Coge tu sable láser y combate a los Sith. Pero tranquilo, no estás solo: Anakin y más Jedi combatirán a tu lado.

Por Daniel Martín Martínez,
0 0 0

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Toda persona conocida en este planeta conoce el origen de esta mítica frase, la cual tiene una larga historia detrás, al igual que la saga que representa. En 1977, el director estadounidense George Lucas nos deleitó con la consagrada saga Star Wars. Desde entonces han ido sacando varias entregas continuando esta (Episodio VI, Episodio VII) e incluso otras explicando sucesos anteriores (Episodio I, Episodio II, Episodio III). Otras se centraron en contar los acontecimientos acaecidos entre dos de estas entregas, como es el caso de la serie de Las guerras clon.

Esta parte de la saga tiene lugar entre el Episodio II y el Episodio III, contando, en su conjunto, los tres años que separan a las dos. En concreto, Star Wars The Clone Wars: La alianza Jedi (juego tratado en este análisis) cuenta una pequeña historia transcurrida entre la película de la minisaga y una serie de televisión de la misma.

En esta nueva aventura de la guerra de las galaxias nos pondremos de nuevo en el papel de los guerreros Jedi en la lucha contra el lado oscuro. Todo comienza con la misteriosa desaparición de unos cristales de sable de luz, lo que provoca que algunos Jedi sean enviados para investigarla. Lo que comienza con una, al parecer, simple y llana investigación rutinaria, finalmente desembocará en una cruenta prueba para las fuerzas de la República.

Tendremos un gran plantel de caballeros Jedi que elegir para combatir los diferentes enemigos y superar todos los obstáculos: Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Plo Koon, Mace Windu, Obi-Wan Kenobi y Kit Fisto, entre algunas sorpresas que preferimos no desvelar.

Cada uno de estos tiene cierta afinidad con otros personajes, formando un mejor equipo a la hora de luchar. Antes de comenzar cada misión tendremos que elegir dos de estos Jedi, y serán estos los que utilizaremos a lo largo de esa. Nosotros controlaremos sólo a uno, mientras que el otro avanzará tras nuestra, ayudándonos tan sólo en las batallas. La manera más sencilla de finalizar las misiones es pues elegir a dos guerreros cuyo nivel de afinidad sea alto, ya que de esta forma los ataques combinados serán más efectivos y letales.

Dependiendo de quiénes utilicemos, es posible que en siguientes misiones nos condicionen a volver a usarlos, o por el contrario a elegir otros (ya que los primeros se encuentran todavía en medio de una misión). Además de lo mencionado, cada uno de ellos tiene diferentes ropas, de las cuales algunas se irán desbloqueando conforme se va avanzando por el juego.

Tras esta presentación de la saga y del juego que se nos presenta, pasemos a profundizar en los aspectos más relevantes del último, con especial interés en el uso intensivo del Stylus.
Mítico comienzo...
Mítico comienzo...
Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi han vuelto...
Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi han vuelto...
... ¡pero no están solos!
... ¡pero no están solos!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2008
Desarrollado por: LucasArts Singapore
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×