¡Colabora!
0
El ángel caído
Xbox Classic

El ángel caído

Como es habitual en este tipo de estrenos cinematográficos, Lucas Arts, compañía propietaria de los derechos ha lanzado el videojuego oficial que en esta ocasión llega de la mano de The Collective

Por Gladiator,
0 0 0


Ver las iniciales SW al comienzo del título de un juego dice muchas cosas acerca de lo que el jugador va a encontrarse al jugarlo, no en vano la cantidad de títulos basados en esta conocida saga cinematográfica supera ampliamente la centena. Sin embargo esto no es ni mucho menos un signo inequívoco de que el juego en cuestión sea de gran calidad, buenos ejemplos de ello son algunos de los primeros juegos lanzados precisamente en la consola de Microsoft: Obi Wan y Jedi Starfighter; aunque claro, de vez en cuando aparecen juegos como Knights of the Old Republic o Rogue Squadron II que resultan suficientes para demostrar que la cantera Star Wars todavía no está agotada.

En el caso concreto de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, juego objeto de este análisis, no sería posible encuadrarlo en ninguno de esos dos grupos dado que presenta suficientes atractivos y virtudes para no pasar desapercibido aunque no es un juego de calidad contrastada que vaya a perdurar con el paso del tiempo.

Como todo juego incluido en el merchandising de una película, SW: La Venganza de los Sith sigue el desarrollo de la misma si bien en algunas ocasiones, y en pos de un mayor incremento de la acción, se toma ciertas licencias que en general no desentonan con el argumento de la película. Por otra parte, y como nexo de unión entre las diferentes fases que conforman el modo principal, se han incluido una serie de escenas cinemáticas extraídas de la propia película o generadas por el motor del juego -concretamente las correspondientes a las licencias comentadas-. En relación con estas escenas, el jugador debe tener en cuenta que probar el juego sin haber visto la película no es recomendable ya que la mayoría de hechos relevantes de la misma son desvelados conforme se completan los diferentes niveles.

El protagonismo del juego recae en esta ocasión en dos personajes concretos: Obi Wan y Anakin Skywalker, si bien a lo largo del juego, y gracias a las fases de bonus desbloqueadas, podremos controlar al menos otros cuatro personajes, cifra que aumentará en uno de los modos secundarios del juego del que se hablará con posterioridad. La alternancia de ambos irá en función del argumento de la propia película, y fruto de este sistema podrán explorarse las dos vertientes de la fuerza y mejorar paulatinamente el poder y la contundencia de los personajes con un sistema de mejora por experiencia muy similar al visto en otro juego basado en una película de éxito, El Retorno del Rey de Electronic Arts.

The Collective, grupo desarrollador responsable, ha dotado a su creación de un fuerte componente de acción desestimando la influencia de otros géneros como la exploración o los puzzles, cuya presencia en el juego es meramente anecdótica. En este sentido es quizás donde se haya la clave del juego pues la simpleza de los niveles y su linealidad desembocan en una duración que se antoja ciertamente escasa.

Determinar si el origen del juego ha hecho mayor o menor daño al resultado final no es nada fácil. Bien es cierto que el tirón de la película y la fama que precede a este tipo de juegos le aseguran un buen número de ventas, pero por otro lado, y como ocurre en este tipo de casos, cebarse en sus defectos o exigir demasiado sólo por el mero hecho de formar parte de ese universo puede hacer que se pase por alto un título con capacidad de sobras para entretener a uno o dos jugadores.
Las películas de Star Wars han dado grandes y mediocres juegos
Las películas de Star Wars han dado grandes y mediocres juegos
El protagonismo del juego recae en Obi Wan y su discípulo Anakyn Skywalker
El protagonismo del juego recae en Obi Wan y su discípulo Anakyn Skywalker
Tenemos ante nosotros un Beat'em Up con los clásicos elementos del género como los Power-Ups
Tenemos ante nosotros un Beat'em Up con los clásicos elementos del género como los Power-Ups

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2005
Desarrollado por: The Collective
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×