Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo
PlayStation 4 Xbox One PC

El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo

Tras curtirnos en las batallas espaciales por fin os traemos el análisis de Star Wars: Battlefront II, un buen juego manchado por una política de DLC injusta con el jugador.

Por MrRafa,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionado por Electronic Arts

La desarrolladora DICE repite proyecto en Electronic Arts y vuelve con Star Wars: Battlefront II. El estudio ha conseguido darle un buen lavado de cara a la IP tras las frías sensaciones que dejó la primera entrega. Más contenido, nuevas opciones y una mejora visual de la que siempre hace gala DICE son algunas de las medallas que se cuelgan con esta entrega, con una gran importancia en el modo Campaña que por fin incluyen, principal ausencia y critica de la primera entrega.

Todo lo bueno que ha logrado DICE queda empañado por una política de DLC que sorprende a toda la comunidad de jugadores por lo agresiva que es, y ya en los días previos al lanzamiento del videojuego, Electronic Arts tuvo que pronunciarse y aclarar que lo adaptarían para que no se sintiera tan “Pay to Win”, aunque la mala práctica no va a ser olvidada por la comunidad, aunque en principio esté corregida y en continua evolución por la actividad de la comunidad, pues jugando normal puedes desbloquear lo más esencial como en cualquier otro juego multijugador online con las tan odiadas cajas de botín.

Jugablemente el juego sigue siendo muy similar a la primera entrega, puedes variar el control en primera y tercera persona, aunque hay novedades que le sientan muy bien al juego, cómo el nuevo sistema de recarga de munición, similar al de los Gears of Wars, así como que todo el tema de utilizar héroes, clases especiales, naves y otras bonificaciones pasan de ser medallas repartidas por el mapa a ser una especie de rachas por las que canjeas puntos en el menú de la partida.

Aquí entra ya la problemática de las cajas de botín, pues si tienes poco contenido especial desbloqueado, el uso de héroes, naves y clases especiales será muy limitado al de otros jugadores que hayan invertido más dinero o tiempo de juego.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que estrena un nuevo tipo de escuadras, con la que al morir entras rápidamente a un grupo nuevo de jugadores, pero tranquilo que si estás jugando con amigos verás a estos en el minimapa identificados en verde, lo que ayuda a no reaparecer solo en la partida o empezar muy alejado de la acción.

El modo historia fue el modo más demandado cuando se anunció la segunda parte de Star Wars Battlefront, pero las buenas expectativas que teníamos sobre él nos ha dejado muy fríos. Para empezar, la protagonista es Iden Versio, una mujer soldado imperial que forma parte del Escuadrón Infernal, que queda arrinconado tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en el Episodio VI de la saga cinematográfica.
Así, con esa perspectiva desde el bando de los “malos” nos imaginábamos que íbamos a encontrar un juego más oscuro y enfocado a estos, pero para nada. El juego rápidamente deriva en alternar el control de Iden Versio al de los héroes Rebeldes, cómo Han Solo o Luke SkyWalker, y las fases de Versio añaden zonas de sigilo y de más exploración, siendo lo más destacable del modo historia las batallas de naves espaciales, muy divertidas y espectaculares.

La historia de Star Wars Battlefront II se ha vendido cómo parte del canon actual de la franquicia, pero no queda en nada más y nada menos que en una introducción a personajes y momentos que son más desarrollados en libros y películas, una preview del Universo Star Wars.
En cuanto a duración, dependiendo de la dificultad (fácil, normal y difícil) nos durará en torno a 4-7 horas, siendo muy comparable a la longitud de Battlefield 1 o al sobresaliente Titanfall 2.

Quizás está corta duración y ampliación narrativa en el modo historia se deba a que el próximo 13 de diciembre habrá un episodio especial que agrande la campaña, algo fácil tras el pobre final que esta tiene, pues te deja con la frase “¿Ya está?” en la boca.
Análisis de Star Wars: Battlefront II (2017) para XONE: El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo
Análisis de Star Wars: Battlefront II (2017) para XONE: El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo
Análisis de Star Wars: Battlefront II (2017) para XONE: El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo
Análisis de Star Wars: Battlefront II (2017) para XONE: El Lado Oscuro cada vez es más fuerte y tentativo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×